Noticias

James Gunn se despide de George A. Romero con un conmovedor mensaje

James Gunn escribió un mensaje de despedida para George A. Romero, director que influyó en su carrera más de lo que nos imaginamos

George A. Romero dejó este mundo y de paso dejó el corazón roto a millones de fans que crecieron con sus películas, fascinados por los zombies y el terror como sólo él lo sabía retratar. Entre los muchos famosos que han demostrado su afecto por el director, James Gunn (director de Guardianes de la Galaxia - 91% y guionista de El Amanecer de los Muertos - 75%, remake de la cinta del mismo nombre dirigida por Romero) destaca por haberle dedicado en Facebook una extensa carta de agradecimiento, donde explica lo mucho que significa para él todo el legado fílmico que dejó, y cómo influyó de manera significativa en su carrera como director.

También te puede interesar: Murió George A. Romero

Acabo de oír que George Romero ha fallecido.

Ver La Noche de los Muertos Vivientes - 96% como un niño no sólo me aterrorizó, sino que era tan increíblemente DIY (do it yourself / hágalo usted mismo) que me di cuenta de que las películas no eran algo que pertenecía únicamente a las élites con millones de millones de dólares, sino que también podían ser hechas por NOSOTROS, la gente que simplemente las amaba, que vivía en Missouri, como yo, o Pennsylvania o en cualquier lugar. Tomé una cámara de ocho milímetros, mezclé un poco de jarabe de Karo con un tinte rojo para hacer sangre, y comencé a hacer películas, específicamente, a mi hermano comiéndose a mi otro hermano en la pantalla, vivo. Yo tenía once años. Ese fue el primer momento de mi carrera cinematográfica, y fue despreciado por tu culpa.

También te puede interesar: Famosos reaccionan a la muerte de George A. Romero

El Amanecer de los Muertos Vivientes - 92% me mostró cómo el comentario social podía tener lugar en una película de género; el póster de la película adornó mi pared a lo largo de mis años en la secundaria, y es una de las razones por las que acepté reescribir el remake. Día de los Muertos Vivientes - 82% me mostró cómo podíamos profundizar en los entresijos emocionales de estos mundos complejos que creamos en pantalla; es una película increíblemente subestimada y estableció el estándar para ir hacia los detalles de grandes conceptos incluso hoy en día.

La mitad siniestra es una de las mejores versiones cinematográficas de una novela de Stephen King , y siempre tendré un lugar especial en mi corazón para Atracción diabólica. En 1988, mi hermano y yo fuimos a ver La Mancha Voraz - 61% y luego nos escondimos en el baño antes de meternos en Atracción diabólica (gratis, lo siento). Mientras nos escondimos en el baño, un hombre tenía diarrea explosiva en uno de los retretes. Mi hermano y yo estábamos en el infierno debido al olor, pero no podíamos salir del baño porque el gerente, que nos conocía, estaba justo fuera de la puerta, y ver Atracción diabólica significaba mucho para nosotros. Perseveramos y amamos la película.

Mi película favorita de Romero, sin embargo, es Martin - 93%, una joya de bajo presupuesto que es triste, aterradora y conmovedora.

Gracias, George, por ser parte de mi vida por mucho, mucho tiempo, de muchas maneras diferentes. Descansa en paz.

No te vayas sin leer: George A. Romero, sus mejores películas en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos