¡Detengan esas ilusiones, fanáticos de Henry Cavill! A través de sus redes sociales, el actor de Duncan el Alto en El Caballero de los Siete Reinos, Peter Claffey, acaba de confirmar que el protagonista de El Hombre de Acero no aparecerá en la serie, como se sugirió hace algunos días. De acuerdo con el rumor, iniciado por los mismos protagonistas, Cavill interpretaría a uno poderoso hijo bastardo de la familia Targaryen.
No lo vamos a negar. Acá también guardábamos la pequeña ilusión de ver a Cavill como Daemon Fuegoscuro. Este personaje fue hijo del rey Aegon IV y la princesa Daena Targaryen, quienes tuvieron relaciones incestuosas fuera del matrimonio. Con el paso de los años, Deamon fue legitimado por su propio padre, de quien recibió la espada valyria Fuegoscuro, antaño propiedad de Aegon el Conquistador.
Tras haber fundado la Casa Fuegoscuro y la muerte de Aegon IV, Daemon se rebeló contra la corona y reclamó el Trono de Hierro para sí mismo. Aunque fue asesinado en batalla, su leyenda como poderoso fruto de la familia Targaryen, alto, fuerte, implacable, de ojos púrpuras y cabello plateado, ya había recorrido todo Poniente.
El rumor de Daemon Fuegoscuro en El Caballero de los Siete Reinos

Todo fue responsabilidad de Peter Claffey y Dexter Sol Ansell, actores de Dunk y Egg. Hace algunos días, en conferencia de prensa, ambos hicieron una breve mención de Henry Cavill al momento de comparar a Geralt de Rivia con Duncan el Alto. Rápidamente buscaron deshacer toda supuesta relación del actor de Superman con El Caballero de los Siete Reinos, pero el daño ya estaba hecho.
No te pierdas: ‘El Caballero de los Siete Reinos’: Quiénes son los personajes que lucharán junto a Dunk y Aerion Targaryen en el Juicio de los Siete
En cuestión de horas, las redes comenzaron a especular que Henry se uniría como Daemon Fuegoscuro.
Peter Claffey arregla las cosas
El actor de Dunk utilizó su cuenta de Instagram, en la que posee casi 140 mil seguidores, para publicar una breve historia de aclaración. Con el tema Flight, de Hans Zimmer, como fondo musical, el actor irlandés de 29 años despejó toda duda sobre la supuesta llegada de Henry Cavill a El Caballero de los Siete Reinos:
“Solo para aclarar, la cosa a la que se refería Dex en la entrevista no tenía nada que ver con Henry Cavill llegando a nuestra serie o al universo de Game of Thrones (ya quisiera). Fue un completo malentendido. Espero que todos disfruten del Juicio de los Siete.”
Ahora sabemos que Henry Cavill no llegará a El Caballero de los Siete Reinos como Daemon Fuegoscuro. Al menos esta noche los fans podrán disfrutar del esperado Juicio de los Siete, el enfrentamiento donde se definirá el destino de Dunk tras haber golpeado al príncipe Aerion Targaryen.
Pero arriba la esperanza. Se sabe que Daemon Fuegoscuro, aunque ya muerto en la época de Dunk y Egg, tiene nombramientos recurrentes en la segunda novela corta protagonizada por el caballero errante y su pequeño escudero. La Rebelión Fuegoscuro es una gran protagonista de esta historia secuela gracias a varias analepsis, por lo que la temporada dos de El Caballero de los Siete Reinos, bien podría mostrarnos a Daemon… ¿tendrá el rostro de Henry?
Henry Cavill está muy ocupado

Ahora mismo, Henry tiene la agenda llena, quizá demasiado como para imaginar una aparición en El Caballero de los Siete Reinos. El actor de 42 años todavía está muy ocupado con la producción del remake de Highlander. Se trata de un proyecto con el que lleva largo tiempo comprometido y que por el momento no tiene fecha de estreno, aunque podría sorprendernos en 2027 o 2028.
Por otro lado, Cavill también está trabajando arduamente en el desarrollo de su franquicia televisiva basada en Warhammer 40,000, juego de guerra transmedia que en realidad es su completa obsesión. Pese al fiasco de The Witcher en Netflix, el actor no decae en su compromiso con la fantasía épica y continuará llevando al público proyectos de alto calibre como los mencionados.