Fionnuala Halligan

Fionnuala Halligan

Publicaciones:
Screen International

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña
Paloma

(2022)

Calificación:

Gomes fotografía su clásico retrato de una heroína condenada al fracaso, enfatizando la luz y la sombra. Hay una sensación tropical, pero no está fetichizada. El blanco de la boda soñada de Paloma contrasta con la vida ocluida que se le permite vivir, donde salir de las sombras es un acto de confrontación para el incómodo status quo de Brasil. Sin embargo, en el sentido de las películas clásicas de mujeres, Paloma pertenece a Sena, quien ha creado una mujer fantástica a su manera dulce y provinciana.

Reseña Completa

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

Saltburn no es corta, pero es siempre entretenida. Fennell toma algunas decisiones audaces en esas dos horas sobre dónde pasa su tiempo: en particular, un rápido corte narrativo al final parece cruel pero, cuando el sacrificio conduce a la secuencia final más entretenida que verás este año, todo puede ser perdonado. La clave del éxito de la película es la elasticidad de Keoghan: su rostro y sus ojos pueden cambiar con una sombra, y es imposible concebir que otro actor joven tenga la ventaja peligrosa para lograrlo todo.

Reseña Completa

93%

Hit Man

(2023)

93%

Calificación:

Esta genial comedia negra es un auténtico placer para el público: divertida, sexy, inteligente y segura de sí misma a la hora de crear un humor discreto que da en el blanco una y otra vez. Coescrito con Powell y basado, muy libremente, en un artículo periodístico sobre la vida de un verdadero cambiaformas texano, Hit Man también hace alarde de una rara y chisporroteante química entre sus dos protagonistas, Powell y Adria Arjona, lo que significa que la diversión nunca disminuye. Comparable, quizás, a una novela de Elmore Leonard o a una de las primeras novelas de Soderbergh, también es muy identificable por el encanto y la consideración de Linklater.

Reseña Completa

82%

El Conde

(2023)

82%

Calificación:

...la película de Larraín ilustra la dicotomía palpable entre la programación diaria de Netflix y el producto de prestigio que financia para la temporada de premios. Con los dos hermanos Larraín produciendo a través de su tienda Fábula junto a Rocío Jadue, existe la posibilidad de que El Conde alcance un estatus de culto dados algunos de sus elementos más audaces y su inclinación de género.

Reseña Completa

92%

The Stroll

(2023)

92%

Calificación:

The Stroll es tanto la historia de las trabajadoras sexuales trans en Nueva York como la gentrificación del único hogar que conocían. No está particularmente centrado en los hechos: no recibimos una lista de los muertos, no hay biografías o dónde están ahora, o quién tiene la culpa o incluso qué sucedió exactamente con los desaparecidos. No se menciona abiertamente el SIDA o la epidemia de crack. Pero de alguna manera, la cámara de Sarah Kinney es capaz de captar todo el dolor de la exclusión, el rechazo, el encarcelamiento y la supervivencia de la comunidad trans...

Reseña Completa

90%

Juegos Inocentes

(2021)

90%

Calificación:

Impredecible y, a pesar de, o debido a, su indiferencia casual hacia la mortalidad infantil y felina, fríamente entretenida, Juegos Inocentes presenta argumentos sólidos para una amplia exposición a festivales y cine de autor, incluso en estos tiempos difíciles.

Reseña Completa

93%

Buscando a Alguien Muy Especial

(2020)

93%

Calificación:

Este es el tipo de película que puede tener dificultades para atraer audiencias grandes, pero aquí hay recompensas y el único obstáculo radica en una mala dirección narrativa en lugar de su triste tema en cuestion.

Reseña Completa

35%

Run Rabbit Run

(2023)

35%

Calificación:

...a pesar de las fallas, Sarah Snook presenta una actuación excelente que siempre es fiel al personaje en cada punto de un arco complejo.

Reseña Completa

93%

Sin novedad en el frente

(2022)

93%

Calificación:

'Sin novedad en el frente' es tremendamente realista: secuencias de batallas impresionantemente escenificadas se suceden con los sonidos del conflicto en un bombardeo cinematográfico. Con la lucha brutal en curso en Ucrania por el territorio, Berger trae a casa el mensaje de todas las películas de guerra de la manera más sencilla y directa: el costo en vidas humanas, sí, pero también en nuestra humanidad colectiva.

Reseña Completa

82%

She Will

(2022)

82%

Calificación:

She Will se ubica en la zona del terror artístico: más hermosa que impactante pero perversamente cautivadora (...) la dirección de Colbert no es más que desafiante y decidida. Otros han estado aquí antes que ella, pero ha encontrado una nueva forma de entrar al género.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising