Bilge Ebiri

Bilge Ebiri

Publicaciones:
Village Voice, Entertainment Weekly, New York Magazine/Vulture, Citysearch

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

100%

La Gran Noche del Pop

(2024)

100%

Calificación:

Uno no puede evitar disfrutar el espectáculo de todas estas estrellas, que eran como dioses en ese momento, conociéndose como niños incómodos en una reunión social escolar.

Reseña Completa

87%

The Outrun

(2024)

87%

Calificación:

La apertura podría sugerir que nos espera una dosis directa de miserabilismo, pero la directora Fingscheidt quiere que comprendamos el atractivo del abandono hedonista y ebrio sin retroceder ante sus consecuencias brutales y debilitantes (...) Los ritmos techno y las noches salvajes se mezclan con olas gigantes y playas sorprendentes y desoladas. La película es, ante todo, una experiencia visual y sonora. Podemos perdernos en ella. Creo que estamos destinados a hacerlo.

Reseña Completa

84%

El Asesino

(2023)

84%

Calificación:

...puede haber una astuta autorreflexión en el enfoque de Fincher aquí, casi como si se estuviera burlando de sí mismo. Pero hay una delgada línea entre la autorreflexión y la autoparodia, y The Killer está peligrosamente cerca de cruzarla demasiadas veces.

Reseña Completa

81%

Maestro

(2023)

81%

Calificación:

Maestro no es una película particularmente larga ni densa. Según se informa, a Cooper le molestan las descripciones de la película como una “película biográfica”, y no es difícil ver por qué. La película no pretende ser una mirada completa a Bernstein, y hay muchos aspectos tanto de su vida como de su carrera que en gran medida no se mencionan. La atención se centra aquí en su matrimonio con Felicia, su homosexualidad y su dirección, todos los cuales están entrelazados emocionalmente. Felicia parece entender a Lenny incluso mejor que él mismo. Él ciertamente la ama, y hay una excelente química entre Cooper y Mulligan.

Reseña Completa

82%

El Conde

(2023)

82%

Calificación:

La sangre está por todas partes en la fascinante El Conde de Pablo Larraín (...) Detrás de toda la teatralidad del género, lo que se manifiesta más vívidamente en El Conde es la tristeza y la rabia de Larraín por lo que le pasó a su país.

Reseña Completa

60%

Hijos De Perra

(2023)

60%

Calificación:

La comedia de Josh Greenbaum se basa en una premisa simple: ver a los animales actuar y hablar de manera profana es intrínsecamente hilarante. Esa premisa es sólida.

Reseña Completa

63%

Indiana Jones y El Dial del Destino

(2023)

63%

Calificación:

...la maldita cosa es divertida. Puede que Mangold no tenga el talento del joven Spielberg para las coreografías de acción extravagantes (¿quién lo tiene?), pero es un director más duro y estricto, que usa un encuadre más estrecho y mantiene la cámara cerca. Eso puede defraudar la atmósfera escapista y el exotismo evocador del material (que es, después de todo, uno de los placeres de las películas de Indiana Jones), pero aporta una inmediatez a ras de suelo a la acción.

Reseña Completa

85%

El Pacto

(2023)

85%

Calificación:

Durante gran parte de su tiempo de ejecución, la película de guerra del director Ritchie logra ser actual, llena de suspenso y conmovedora. Pero en parte porque la historia es ficción, Ritchie se toma algunas libertades de género que amenazan con socavar la sinceridad de su historia.

Reseña Completa

67%

Oso Intoxicado

(2023)

67%

Calificación:

La película inventa una historia fantasiosa, una serie de historias, en realidad, a partir de lo que podría suceder si un enorme oso se lanzara a un salvaje e indestructible alboroto alimentado con coca por los bosques de Georgia. Tiene una despreocupación vaga y sangrienta que podría haber sido más desagradable en una película que no se llame Oso Intoxicado.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

La serie lleva las cosas a niveles de incidente diplomático. En general, esta nueva temporada es probablemente más divertida que las anteriores...

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising