Manohla Dargis

Manohla Dargis

Publicaciones:
Los Angeles Times, New York Times, L.A. Weekly

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

85%

Los Pasajeros De La Noche

(2022)

85%

Calificación:

Es una historia atractiva y paradigmática sobre el autodescubrimiento y el empoderamiento femenino, por lo que es una lástima que el dominio de la película sobre ti resulte mucho menos firme que el de Gainsbourg (...) si bien Hers es sensible a las minucias de la vida cotidiana, también deja mucho a la imaginación, a veces en un grado exasperante.

Reseña Completa

74%

El Justiciero: Capítulo Final

(2023)

74%

Calificación:

Aunque las localizaciones y los actores secundarios son generalmente nuevos, nada más lo es, siendo la familiaridad parte del atractivo de este tipo de género estándar. Una vez más, un solitario estadounidense patriarcal y melancólicamente carismático actúa como jurado, juez y verdugo, imponiendo castigos a los malvados y vengando a los agraviados. Con ese fin, es instructivo que no se sepa por qué McCall está en Italia hasta muy tarde. Quizás se pregunte brevemente qué está haciendo en el país: ¿está jubilado, en una misión o de vacaciones? – pero esta información es tan irrelevante como los nombres de aquellos a quienes envía. Lo único que importa es ver matar a McCall, por justicia y entretenimiento.

Reseña Completa

87%

Dos Estaciones

(2022)

87%

Calificación:

A la vez específica y expansiva, “Dos Estaciones” se puede describir de varias maneras: como un drama, un estudio de personajes, una exploración meditativa de los estragos de la globalización.

Reseña Completa

93%

Buscando a Sugar Man

(2012)

93%

Calificación:

...aunque ocasionalmente la película se tambalea cerca de abrazar bromuros sobre el poder curativo universal de la cultura pop, hay demasiada sinceridad en "Buscando a Sugar Man", demasiado amor y perdurable misterio humano para que el cinismo se arraigue. Al final, el Sr. Bendjelloul fue en busca de un hombre y encontró algo mucho más grande.

Reseña Completa

95%

Oppenheimer

(2023)

95%

Calificación:

El retrato complejo y vívido de Christopher Nolan de J. Robert Oppenheimer, el "padre de la bomba atómica", es un logro brillante en términos formales y conceptuales.

Reseña Completa

80%

Nanny

(2022)

80%

Calificación:

Con franjas de colores vibrantes y un pulso constante, la guionista y directora Nikyatu Jusu, que hace su debut cinematográfico, esboza enérgicamente el mundo de Aisha con detalles milimétricos, actuaciones naturalistas y astutas sacudidas de humor sardónico.

Reseña Completa

97%

El acontecimiento

(2021)

97%

Calificación:

En todo momento, la mirada de Diwan permanece clara, directa, intrépida. Ella te muestra una parte de la vida que las películas rara vez muestran.

Reseña Completa

89%

Rush, Pasión y Gloria

(2013)

89%

Calificación:

“Rush”, que es seria sin ser seria, divertida sin ser trivial, se siente como la película que Howard ha estado esperando hacer toda su vida. Tener un buen guión marca la diferencia, al igual que un director de fotografía brillante como Anthony Dod Mantle, quien, filmando en digital, pinta la pantalla con colores impresionantes y saturados que ponen los extremos de la historia en términos vívidos. Aquí no hay tonos o personajes desteñidos.

Reseña Completa

47%

Malos Momentos en el Hotel Royale

(2018)

47%

Calificación:

Por un tiempo, las actuaciones y el estilo visual te mantienen enganchado fácilmente, al igual que la acumulación de secretos. Pero en algún momento durante este ejercicio de 2 horas y 21 minutos, vas a desear algo más sustancial...

Reseña Completa

35%

Memorias de una Geisha

(2005)

35%

Calificación:

El Sr. Marshall no puede rescatar la película de su vergonzoso guión o de su incómoda cultura chino-japonesa-de Hollywood, pero "Memorias de una Geisha" es una de esas malas películas que, en virtud de sus valores de producción, ofrecen algunos dividendos, en este caso, vestuario fabuloso y tres protagonistas femeninas eminentemente cautivadoras.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising