95 Les gustó

Oppenheimer ()

Seguir

Oppenheimer ()

Basado en el cautivador libro "American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer" de Kai Bird y Martin J. Sherwin, esta película lleva al límite la capacidad visual y narrativa del formato IMAX. A través de una narrativa magistral, nos transporta a la apasionante historia del proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica, donde...

Basado en el cautivador libro "American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer" de Kai Bird y Martin J. Sherwin, esta película lleva al límite la capacidad visual y narrativa del formato IMAX. A través de una narrativa magistral, nos transporta a la apasionante historia del proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica, donde Oppenheimer se ve enfrentado a una difícil decisión: arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo. Prepárate para un viaje lleno de suspenso, dilemas éticos y giros inesperados, mientras Oppenheimer lucha con su conciencia y se debate entre la responsabilidad científica y el peso moral de sus acciones.

Créditos y reparto

Directores
Christopher Nolan
Guión
Kai Bird, Christopher Nolan , Martin Sherwin
Productores
Christopher Nolan
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Estreno
Clasificación
Edad +15 (Sexualidad, desnudez y lenguaje)

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Una experiencia cinematográfica única: 180 minutos intensos que conmocionan. Con cinematografía lujosa, música envolvente y actuaciones poderosas, Nolan transforma diálogos en habitaciones en una impresionante epopeya. Una joya del año, atrapante y estimulante.

Reseñas de críticos

  • Marco Antúnez Tomatazos
    Impecable gráfica, plástica y musicalmente, esta película es todo lo que Nolan puede dar. Pero eso incluye también todos los vicios que, como narrador y artista preocupado por pregonar una ideología política, ha acumulado con los años (...) Cillian Murphy acapara la cámara y jamás disminuye la fuerza de su performance. El manejo de su rostro, persuasivo y controlado, convence a la cámara. Trasmite la fuerza palpitante de las ideas como lo que son: una reacción racional de nuestras pasiones. Los primeros planos dan fe del modo en que se tornar la máscara más convincente que la ficción ha dado del físico. Es un Fausto y un Macbeth moderno.
    Reseña completa
  • Jon Negroni In Between Drafts
    A pesar de su extensión exhaustiva, Oppenheimer se mueve tan rápido y con tanta confianza que apenas logra evitar ser demasiado tedioso para apreciarlo. Hasta el punto en que es fácil anhelar tal vez solo un poco más de atención a la ciencia de lo que están haciendo, que se muestra de manera más práctica y con un impacto táctil. La película hace esto a borbotones, para ser justos, pero cuando la bomba en sí misma se convierte en la realidad que ya conocemos, casi todos los obstáculos logísticos han desaparecido mientras que la película nos centró en todo el drama emocional y la política del futuro. Aún así, Oppenheimer es un regreso a la forma que Nolan necesitaba desesperadamente, y quizás nosotros también necesitábamos. Porque demuestra que los éxitos de taquilla aún pueden ser la bomba...
    Reseña completa
  • Tom Beasley The Digital Fix
    Es una película biográfica musculosa y deliciosamente pasada de moda, elevada con la realización cinematográfica más vanguardista, que, en su mejor momento, se encuentra entre las mejores películas de la carrera de Nolan. Pero, lamentablemente, la película es tan enloquecedora y mercurial como el propio Oppenheimer, que lucha por destilar la complicada y enredada vida del protagonista en tan solo unas pocas horas. De alguna manera, es apropiado que un hombre tan difícil haya inspirado una película tan difícil. Hay genio en su corazón, pero a veces se pierde en el humo.
    Reseña completa
  • Brian Orndorf Blu-Ray.com
    La función realmente comienza a sentir su excesiva duración en el acto final, y por muy bueno que sea Murphy con la personalidad dura de Oppenheimer, está atascado con cierta fatiga narrativa, ya que Nolan claramente no quiere separarse de este mundo, resistiendo la mayoría de las oportunidades para poner fin a la historia. Oppenheimer conserva todas las obsesiones cinematográficas de Nolan, mostrando maravillosos créditos técnicos (aunque el sonido, una vez más, se superpone a la ininteligibilidad a veces), y está claramente apasionado por la experiencia de J. Robert Oppenheimer, mostrando simpatía por el hombre y su tiempo complicado y corrosivo en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, tres horas es mucho pedir para este tipo de película, y el director no se gana la duración...
    Reseña completa
  • Carla Hay Culture Mix
    Oppenheimer no es la obra maestra que algunas personas podrían aclamar. Como drama basado en la historia, tiene un punto de vista muy estrecho. Sin embargo, las actuaciones de Murphy, Blunt y Oldman elevan esta película muy larga, incluso si gran parte del diálogo es básico y superficial. Durante el transcurso de la historia, Robert Oppenheimer pasa de ser un desvalido a un héroe y luego a una figura pública asediada. Es esta fase más difícil de su vida la que saca a relucir su verdadero carácter y lo mejor que Oppenheimer tiene para ofrecer.
    Reseña completa
  • Michelle Jaworski Daily Dot
    Aunque Oppenheimer cuenta con un tiempo de ejecución de tres horas, a menudo no se siente. La partitura de Ludwig Göransson aumenta la tensión de manera experta, incluso cuando estamos viendo a un grupo de hombres blancos que solo se lanzan dagas verbales entre sí. Uno de sus momentos más desgarradores llega en una ausencia casi total de sonido. No hay una partitura que llene frenéticamente la escena, ningún sonido ambiental o artificial, y nadie habla. Solo puedes escuchar el sonido de la gente respirando.
    Reseña completa
  • M. N. Miller Ready Steady Cut
    Oppenheimer es una película perfecta. Vale la pena ver el trabajo biográfico de Nolan por la impresionante cinematografía minimalista de Hoyte van Hoytema, el diseño de sonido trepidante de Ludwig Göransson y las muchas actuaciones excelentes.
    Reseña completa
  • Adrián Monserrat Escribiendo Cine
    La cinta podría resultar extensa debido a sus tres horas de duración, pero el aspecto visual y una última hora vertiginosa lo compensan. Desde el plano técnico, el realizador vuelve a confiar en su respetado equipo y recurre a varios intérpretes que ya lo conocen. La fotografía a cargo de Hoyte Van Hoytema, quien viene trabajando con él desde hace una década, es asombrosa. El sonido (y el silencio), perpetuado por el efecto de las explosiones, es demoledor. La música de Ludwig Goransson contribuye a la tensión que se pretende transmitir, aunque, por momentos, resulta abrumadora. Un elenco estelar con viejos conocidos del director pisa fuerte y eleva la calidad dramática del espectáculo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • jg4rc14

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/24306\/24306_64x64.jpg","nickname":"jg4rc14","user_name":"j garcia","user_link":"\/usuario\/jg4rc14","posts":84,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/78512\/78512_349x86.jpg?5149","status":true}

    bien

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1026,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?1618","status":true}

    Oppenheimer es la consagración definitiva de Christopher Nolan con un realizador de primer nivel, una película impecablemente perfecta en cada ámbito, delicadamente cuidada en su guión, su montaje, su score, sus diseños de vestuario de producción y su maquillaje y peluquería, pero sobre todo en sus actuaciones y dirección, que hacen que esta película sea un viaje que te atrapa y que no te va a soltar en ningún momento de su duración hasta que esta termine.

    Cine en su estado mas puro!

  • Mephisto

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/337067\/337067_64x64.jpg","nickname":"Mephisto","user_name":"Erick Villatoro","user_link":"\/usuario\/Mephisto","posts":136,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Un poco de aire fresco entre tanta basura toxica progre, vale cada segundo y mas. Esto si es cine.

  • Seba_Pizarro_26

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Seba_Pizarro_26","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Seba_Pizarro_26","posts":9,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Finalmente, una película DIGNA de la historia del cine! Esto era lo que pedíamos! Una historia BIEN CONTADA y bien DIRIGIDA, sin opacarse por la ABSURDA IDEOLOGÍA totalitaria que existe hoy en día! La mejor del último tiempo y una de las más épicas jamás creadas. Significa un RAYO DE ESPERANZA para el cine! Christopher Nolan demostró que aún se puede hacer buen cine sin necesariamente dar el gusto con fan-service o cambiar todo por las ideologías totalitarias que están de MODA hoy en día.

    El FORMATO de la película es ESPECTACULAR! Ningún director hubiera logrado lo que Christopher Nolan plasmó en la pantalla grande!

    Un MENSAJE MUY CLARO! Las sensaciones, emociones y sentimientos muy bien transmitidos que dejó a toda la sala en silencio profundo!

    LOS ACTORES muy bien elegidos! A pesar de ser actores de nombre, ninguno opacó al otro! Actores de PESO en una película que pasará a la historia como de las más épica de nuestro tiempo!

    DEFINITIVAMENTE Christopher Nolan se superó a sí mismo

  • toledo1969

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/5394\/5394_64x64.jpg","nickname":"toledo1969","user_name":"Ramon Toledo","user_link":"\/usuario\/toledo1969","posts":228,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Lo mejor que he visto en mucho pero mucho tiempo, lastima que no me toco verla en IMAX, perfección en todo su esplendor. La Cinematografía será platica de cursos en Universidades. Las actuaciones, las escenas, el guion, ya tenia Hollywood que no producía algo de este nivel de calidad en años si no es que décadas. Mi pronostico es que sera el gran ganador en los próximos Oscars.

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Fascinante la cinematografía. Todo los actores en completo estado de gracia. Murphy en su mejor versión.

  • MarinVonVaz

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/381731\/381731_64x64.jpg","nickname":"MarinVonVaz","user_name":"Ra\u00fal Mar\u00edn","user_link":"\/usuario\/MarinVonVaz","posts":2,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/381732\/381732_349x86.jpg?9231","status":true}

    Un largometraje cinematográfico exquisito y excelente con rotunda aspiración a trascender a una obra de culto en la historia del séptimo arte. Una película que abarca con total maestría y madurez temas tan importantes y vitales en la historia de la humanidad como lo son el poder nuclear, la división de ideologías en el mundo, la confianza depositada en personas cercanas, etcétera. Con unos efectos especiales sobresalientes y un extenso y enriquecido diálogo ejecutado con brillantez por actores que saben como hacer exactamente su trabajo. Todo ello orquestado con perfectos movimientos de batuta por el experimentado y talentoso director Christopher Nolan, una de las figuras más talentosas y dotadas del mundo del cine de los últimos tiempos, y que se despide de su profesión no sin antes hacer historia una última vez con un potente y desolador mensaje antibélico y en contra de las armas de destrucción masiva a la par que explora profundamente la agitada y polémica vida de Oppenheimer.

  • superfulano

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/337872\/337872_64x64.jpg","nickname":"superfulano","user_name":"Thiago Oliveira","user_link":"\/usuario\/superfulano","posts":5,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/430214\/430214_349x86.jpg?2025","status":true}

Cargar más
Advertising