Kevin de León Delgado

Kevin de León Delgado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Su guion “Interferencia” fue finalista en el séptimo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Formó parte del primer Laboratorio Cinematográfico de Escribe Cine A.C y del primer Campamento Cinematográfico Nombre de Dios, Durango. Selección al 5to premio Bengala / UANL, con el argumento de largometraje “Matiné”. En 2017, formó parte del Jurado Joven en el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango. Beneficiario del PECDA Coahuila 2018, en la categoría de Jóvenes Creadores, con el guion de largometraje “La noche es joven”. Ganador del Primer Lugar del Festival de guion en línea, a cargo de la plataforma Filmadores.

Publicaciones:
Tomatazos

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña
Placeada: Historia íntima de una ex-sicaria

(2022)

Calificación:

Es una cinta que vale muchísimo la pena ver para reflexionar acerca de la cruda realidad que continúa afectando en estos momentos a nuestro país. La naturalidad con la que está filmada, el talento creativo y técnico con el que está narrada, además de la valentía de contar esta historia hacen de este largometraje una pieza imprescindible en el cine mexicano.

Reseña Completa

58%

Última noche

(2021)

58%

Calificación:

Última noche es una fina, divertida y entretenida propuesta que nos recuerda que, en tiempos oscuros lo último que muere es la esperanza.

Reseña Completa

95%

Los amores de una rubia

(1965)

95%

Calificación:

...un relato sofisticado y peculiar que utiliza el amor para comunicar temas más profundos, pero lo hace con una sencillez y un humor perspicaz con los que resulta fácil conectar...

Reseña Completa

95%

La fiera y la fiesta

(2019)

95%

Calificación:

...es un digno homenaje a Jean-Luois Jorge y al séptimo arte. Una pieza ejecutada con elegancia, bajo el notable talento de sus directores y la maravillosa interpretación de Geraldine Chaplin...

Reseña Completa

100%

Nomadland

(2020)

100%

Calificación:

Aunque la película se podría leer como un drama existencialista, el conjunto final nos deja con un sentimiento de esperanza infinito.

Reseña Completa

36%

Todo Lo Invisible

(2020)

36%

Calificación:

El guion de esta película aborda la discapacidad visual, un tema que hemos visto en repetidas ocasiones en el cine, sin embargo, Todo Lo Invisible se aleja de los clichés al tratar este tópico y logra desarrollase de una manera muy inteligente y poco convencional.

Reseña Completa

90%

Juana de Arco

(2019)

90%

Calificación:

La propuesta visual es magnífica, se apoya en gran parte en sus hermosas locaciones, en especial en las escenas que se desarrollan en exteriores...

Reseña Completa
Summertime

(2020)

Calificación:

Summertime es una película capaz de tocar muchas fibras emocionales en los espectadores, es una good feel movie que entrega mensajes de esperanza y lecciones que valen la pena tener en cuenta.

Reseña Completa

69%

Tristeza y Alegría en la Vida de las Jirafas

(2019)

69%

Calificación:

La película está cargada con analogías muy filosóficas acerca de la vida. Los discursos más importantes del filme suceden cuando nos propone que hay que encontrar la motivación de nuestras acciones, cuestionarnos todo el tiempo las cosas, pero sin ser demasiado calculadores.

Reseña Completa

100%

Un Disfraz para Nicolás

(2020)

100%

Calificación:

...una película que pretende hacerte sentir mejor a través de su adorable historia y un importante mensaje social.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising