Placeada: Historia íntima de una ex-sicaria ()

Placeada. Historia íntima de una ex-sicaria

Seguir

Placeada: Historia íntima de una ex-sicaria ()

Placeada. Historia íntima de una ex-sicaria

Placeada es la historia de una mujer de 43 años ex- sicaria que estuvo al servicio del narcotráfico. Tras 20 años en prisión sale libre intentando buscar una nueva manera de darle sentido a su vida. No quiere volver a la cárcel ni quiere morir, ella intenta acomodar un pasado del que sigue siendo presa. Este es un testimonio íntimo donde explora los posibles...

Placeada es la historia de una mujer de 43 años ex- sicaria que estuvo al servicio del narcotráfico. Tras 20 años en prisión sale libre intentando buscar una nueva manera de darle sentido a su vida. No quiere volver a la cárcel ni quiere morir, ella intenta acomodar un pasado del que sigue siendo presa. Este es un testimonio íntimo donde explora los posibles orígenes y causas de una violencia que tiene en vilo a todo un país.

Créditos y reparto

Directores
Alejandra Sanchez Orozco
Guión
Ana García
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
65 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Leonardo García Tsao La Jornada
    Placeada nos muestra cómo el crimen organizado no es una actividad exclusiva del hombre. Lo que la protagonista cuenta es escalofriante, pero el humor que a veces aflora y se nos atora, es sólo una prueba de su inhumanidad. El documental es un oportuno cuadro que completa el tapiz elaborado por el cine mexicano en torno al narco.
    Reseña completa
  • Kevin de León Tomatazos
    Es una cinta que vale muchísimo la pena ver para reflexionar acerca de la cruda realidad que continúa afectando en estos momentos a nuestro país. La naturalidad con la que está filmada, el talento creativo y técnico con el que está narrada, además de la valentía de contar esta historia hacen de este largometraje una pieza imprescindible en el cine mexicano.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?