Elena Lazic

Elena Lazic

Publicaciones:
Little White Lies, Seventh Row

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

93%

Hit Man

(2023)

93%

Calificación:

Con diferencia, la mejor de las muchas películas sobre asesinos a sueldo presentadas en el Festival de Cine de Venecia de este año, “Hit Man” encuentra tanto comedia como refugio en la naturaleza esquiva de la identidad y actúa como un bálsamo en nuestros tiempos confusamente performativos y profundamente poco atractivos.

Reseña Completa

80%

Coup de chance

(2023)

80%

Calificación:

...no hay nada aquí que Allen no haya hecho antes, y mejor. “Coup de Chance” evita por poco parecer una parodia de una película de Woody Allen, pero no por mucho.

Reseña Completa

83%

The Caine Mutiny Court-Martial

(2023)

83%

Calificación:

“The Caine Mutiny Court-Martial” tiene un giro en su núcleo. Si bien algunos pueden percibirlo como desagradable y reaccionario, yo diría que el resto de la película sugiere que no deberíamos tomarlo al pie de la letra. Esta es una película que nos insta a considerar que la verdad puede ser más compleja de lo que nos sentimos cómodos. Al igual que “Cruising” y “To Live and Die in L.A.”, por citar dos de mis obras favoritas de Friedkin, “The Caine Mutiny Court-Martial” no deja de jugar con nuestras cabezas cuando los créditos empiezan a rodar.

Reseña Completa

87%

The Innocent

(2022)

87%

Calificación:

A diferencia de algunas comedias francesas de modales más tranquilas que pueden parecer casi impenetrables con sus mundos burgueses y chistes burgueses, y que simplemente no son tan divertidas, Garrel ofrece aquí una película ingeniosa y elegantemente construida que establece con alegría paralelismos entre actuar y mentir, ser y fingir, sin dejar de ser alegre, divertido..

Reseña Completa

90%

Muerte Infinita

(2023)

90%

Calificación:

En Infinity Pool, los suicidios también son una forma ingeniosa de revelar el profundo autoodio de un personaje y su fantasía de escapar de su propio ser, pero en este caso las emociones se entrelazan con los sentimientos de culpa que pueden acompañar a los privilegios (...) la película también es consciente de la amarga y triste ironía que supone volver a ver a este hombre abrumado por el miedo, convencido de su propia impotencia, incapaz de imaginar otra forma de avanzar.

Reseña Completa

45%

El Hijo

(2022)

45%

Calificación:

Casi parece que Zeller ha decidido presentar todos los ejemplos de lo que no se debe hacer o decir a un ser querido con problemas en un folleto sobre "ayudar a alguien con depresión". Aun así, esta película cuidadosamente construida y didáctica evita parecer un especial extraescolar, ya que no trata simplemente de un padre que no sabe manejar los problemas de salud mental de su hijo. De hecho, al centrarse en Peter, la película se propone revelar las raíces tangibles de la depresión de Nicholas de una forma audaz y tal vez controvertida.

Reseña Completa

89%

La Cruzada

(2021)

89%

Calificación:

...para una película que claramente aboga por la conciencia y la prevención del cambio climático, es extrañamente ciega al contexto más amplio del problema y se siente claramente sorda para el mensaje progresista sobre el cambio climático que Garrel está tratando de lograr...

Reseña Completa

87%

The Innocent

(2022)

87%

Calificación:

Garrel ofrece aquí una película ingeniosa y elegantemente construida que establece con alegría paralelismos entre actuar y mentir, ser y fingir, sin dejar de ser alegre, divertida, eminentemente accesible e incluso acogedora.

Reseña Completa

40%

Brother and Sister

(2022)

40%

Calificación:

"Brother and Sister" da la impresión de un boceto que se enfoca cada vez más a medida que cada escena adicional se completa con más detalles en un amplio lienzo.

Reseña Completa

80%

Nostalgia

(2022)

80%

Calificación:

Una exploración general altamente sensible y formalmente rigurosa de la nostalgia y de las otras relaciones diferentes que las personas pueden permitirse tener con su pasado.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising