89 Les gustó

La Cruzada ()

The Crusade

Seguir

La Cruzada ()

The Crusade

Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha estado vendiendo a escondidas sus objetos más preciados. Pronto se dan cuenta de que Joseph no es el único: cientos de infantes en todo el mundo han unido sus fuerzas para financiar un proyecto misterioso. Su misión es salvar al planeta. Con toques de surrealismo y humor, el actor y director Louis...

Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha estado vendiendo a escondidas sus objetos más preciados. Pronto se dan cuenta de que Joseph no es el único: cientos de infantes en todo el mundo han unido sus fuerzas para financiar un proyecto misterioso. Su misión es salvar al planeta. Con toques de surrealismo y humor, el actor y director Louis Garrel configura un universo singular en donde se asoman temas como los vínculos familiares, el paso a la madurez y el colapso medioambiental del planeta.

Créditos y reparto

Directores
Louis Garrel
Guión
Jean-Claude Carrière , Naïla Guiguet, Louis Garrel
Productores
Pascal Caucheteux, Hicham El Ghorfi, Frantz Richard
Género
Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés, Afrikáns
Duración
67 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+

Tomatómetro

89 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Erick Estrada Patreón
    En el guion colabora el mítico Jean-Claude Carrière y eso quizá sea suficiente para entrar a esta comedia. Directa, ágil pero severa...
    Reseña completa
  • Redacción Proceso Proceso
    La cruzada apenas roza la oscuridad del tema del desastre ecológico, así como también las propuestas de solución de los niños que consisten, por ejemplo, en eliminar a uno de cada dos adultos en edad reproductiva; para colmo, el fragmento de un discurso feroz de la joven ambientalista sueca Greta Thunberg no favorece la causa, por desgracia.
    Reseña completa
  • Irene Abecia Navarro Cinemagavia
    Simpática película con un mensaje relevante: salvar el planeta cuanto antes (...) tiene como fin entretener contando una historia muy actual, como es el desafío de proteger la Tierra y a todos sus seres vivos.
    Reseña completa
  • Laura Zurita No es cine todo lo que reluce
    La película es ciertamente entretenida, a veces la sonrisa se nos congela en la cara. El tono desenfadado se superpone a un planteamiento muy serio, y a preguntas fundamentales sobre el presente y el futuro del planeta.
    Reseña completa
  • Marta Vivas Contraste
    ...es un film agradable y pequeño, no logra convertirse en una fábula eficaz y olvida responder a grandes preguntas. De todos modos, su metraje corto se agradece, es capaz de sacar alguna sonrisa y trata de sensibilizar sobre la cuestión del medio ambiente...
    Reseña completa
  • Ana Sánchez de la Nieta ace Prensa
    Louis Garrel cuenta una simpática fábula que mezcla el interés por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, con la crítica a algunos planteamientos ecológicos más ideológicos que reales y una reflexión sobre la paternidad y la pérdida del idealismo de la juventud.
    Reseña completa
  • Randy Meeks Espinof
    La Cruzada trata un tema muy importante e intenta concienciar de la peor manera posible, aguando la denuncia entre tramas que distraen de su objetivo principal, personajes desagradables y escenas sin ritmo, brío ni motivo. Un buen corazón no siempre justifica una mala película.
    Reseña completa
  • Desireé De Fez Fotogramas
    ...una fábula que habla del conflicto entre la conciencia honesta de la necesidad de luchar por un mundo mejor y la práctica de un activismo cómodo y más ilusorio que real.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising