Artículos

Mulán | Cambios del remake live-action a la película animada que podrían arruinarlo

La adaptación live-action será más realista y apegada a la leyenda, por lo que sacrificará varios de los elementos que volvieron icónica a la película animada

Disney sabe que no puede tomarse a la ligera la adaptación live-action del clásico animado Mulán - 86%, y desde que se anunció que Yifei Liu es la encargada de interpretar al personaje que da nombre a la película, el público ha analizado cada movimiento de la franquicia en una época donde cualquier intento de whitewashing puede amenazar con destruir las intenciones de una producción. Así, el gigante del entretenimiento parece estar decidido a hacerle justicia a la historia como un drama de época adulto donde las canciones ni los dragones caricaturescos parecen encajar.

No te lo pierdas: Las películas más esperadas de 2020

No sabemos si esa fue la intención inicial del estudio, que ya entregó otras adaptaciones de clásicos animados a live-action como La bella y la bestia - 71% y Aladdín - 94%, que permanecieron fieles a la creación original en muchos de los aspectos que la hicieron especial. Probablemente haya sido el estudio, pero queremos creer que la directora Niki Caro tuvo mucho que ver en el deseo de que la cinta Mulan - 83% sea una aventura épica como lo pretendió su contraparte animada, pero que se va más para el lado de un drama (serio) que el de uno lleno de fantasías como en la animación.

Estos cambios serán tomados para bien o para mal, pero a nadie dejarán indiferente ya que se trata de una historia demasiado conocida por el público. Quizás no es una mala idea para las nuevas generaciones, e incluso para las anteriores ya que parte de la magia del cine es la de sorprender al espectador, pero no sabremos cuál será el resultado en su llegada a los cines de todo el mundo. Si estamos seguros de algo, es que siempre habrá quien sienta que la experiencia fue arruinada por no haberse pasado a la pantalla grande de forma exacta, y podría tener razón si es que otros factores que influyen en la realización no sirvieron de mucho.



Hasta ahora, estos son los cambios que sabemos habrá en la nueva historia que llegará pronto a la cartelera, y que podría arruinar la adaptación (aunque esperamos que no sea así):

Adiós al villano clásico, hola a dos (o tres) nuevas amenazas

De seguro recordarán que el antagonista original fue Shan Yu, el despiadado líder de los Hunos, que quiere demostrar que ni la Gran Muralla es un obstáculo para él y su ejército. Según información de The Hollywood Reporter (vía Vocal), la actriz Gong Li interpretará a una poderosa bruja de la que no se conocen más detalles, y Jason Scott Lee será Bori Khan, un guerrero de los Hunos que busca venganza por la muerte de su padre, mientras que China tendrá que también enfrentarse a un grupo de invasores provenientes del norte. Esperamos que con tanto villano en la nueva historia, las tramas logren estar bien equilibrada.

Te recomendamos: Directora del live-action de Mulán confirma que no usó las canciones de la animada

No habrán canciones

Parece ser que las canciones no encajan en la visión de la directora para esta adaptación, ya que desde el comienzo apuntó a hacer de Mulan la historia de una joven que se embarca en una aventura bélica y con todo lo que conlleva el relato y la importancia de la guerra que hay en ella, no es algo lógico que cada media hora alguien interrumpa alguna secuencia para meterse a cantar. Si bien es cierto que se van a extrañar momentos clásicos como los de “Reflections” o “I’ll Make a Man Out of You”, no descartamos que la producción haya considerado alguna de las melodías para un punto clave en el largometraje; habrá que esperar para comprobarlo.

No aparecerá Mushu, pero habrá un nuevo mentor

Según lo que reporta Vocal, Disney prefirió no insistir con la versión realista de un dragón (al estilo de Game of Thrones - 59%) para incluir a Mushu, el dragón rojo animado que se convirtió en uno de los personajes favoritos de los amantes de esta película. Hay que admitir que sería difícil imaginar cómo un dragón puede instruir a la protagonista, y para eso entra el actor Donnie Yen (a quien probablemente recuerden como Chirrut Imwe en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%) en escena, ya que interpretará al Comandante Tung, su nuevo -y mejor justificado- mentor. Esto declaró en una rueda de prensa (vía Comic Book):

Sabes, el clásico animado se destaca por sí sólo en ese sentido, en esta película, hay un representante de la criatura, una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulán con su padre, pero no hay rastro de Mushu.

Un nuevo rival e interés amoroso

Una de las partes más cómicas y encantadoras de la película original fue ver el desarrollo de la protagonista y el del Capitán Li Shang, su superior en el ejército que se convirtió en su interés amoroso. Al igual que lo que sucedió con Mushu, se introdujo un nuevo personaje llamado Chen Honghui, que será interpretado por Yoson An, cuya descripción incluye las palabras “arrogante y guapo”, así que solo podemos imaginar que la relación entre ambos será similar y dará para muchas situaciones graciosas e interesantes conforme avance la trama al ver el cambio de rival a aliado y luego a interés amoroso de la protagonista.

Mulán tendrá una hermana

La protagonista de la leyenda china original, donde se cuenta que disfrazada de guerrero se unió al ejército masculino, que se basa en el famoso poema Balada de Fa Mu Lan, tiene una hermana mayor e incluso un hermano menor, pero en la película animada fue presentada como hija única. En la nueva adaptación sí tendrá una hermana, que será interpretada por la actriz Xana Tang, quien ha participado en las series de televisión The Letdown (que se encuentra en Netflix) y Filthy Rich.

Habrá un nuevo dúo cómico

Yao, Ling y Chien Po son un trío de mejores amigos que se enlistaron en el ejército para la guerra contra Shan Yu. Al principio no se llevaban bien con la protagonista, pero luego demostraron tener un buen corazón. En el live-action no serán los tres quienes vuelvan, sino que solamente lo harán en la forma de dos estafadores llamados Ramtish y Skath, interpretados por los actores Chum Ehelepola y Utkarsh Ambudkar, de quienes esperamos que al menos continúen siendo el alivio cómico de la película.

Continúa leyendo: Ming-Na Wen, la voz original de Mulán, habla del impacto que la película tuvo en la comunidad LGBT

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising