Noticias

Directora del live-action de Mulán confirma que no usó las canciones de la animada

Explica los motivos por los que los populares temas quedaron fuera del remake

Noticias

Directora del live-action de Mulán confirma que no usó las canciones de la animada

Explica los motivos por los que los populares temas quedaron fuera del remake

POR Gabriel Escogido -

Es un día triste para los que crecieron viendo los clásicos animados de Disney. Aunque ahora resulta difícil de creer, por allá de la década de los años noventa, la compañía no se dedicaba a solo secuelas, superhéroes y películas en live-action, sino a cintas animadas dirigidas a un público duro de convencer pero que terminaba conmovido. Una de las favoritas del público fue Mulán - 86%, cuyo remake en acción real, según confirma ahora su directora, no contará con las canciones de la original.

En entrevista con Digital Spy, Niki Caro, directora de Mulan, la versión en acción real del clásico animado de 1998, reveló que tal como se había rumorado su película no usará las canciones que dieron tanta personalidad y se volvieron cercanas a los corazones del público. La realizadora explicó que todo tiene que ver con el realismo que quiso imprimir en su versión de la guerrera china y cómo esas canciones no encajaban con él.

Regresando a la pregunta sobre el realismo, no solemos ponernos a cantar cuando vamos a la guerra. No estoy diciendo nada malo contra la animación. Las canciones son brillantes y si hubiera podido meterlas por ahí, lo hubiera hecho. Pero sí encontramos una forma de honrar la música de la animada en una forma significativa. Supongo que eso es lo más importante para mí sobre hacer este remake de un título clásico como Mulán en live-action. Es el hecho de que puede ser real, y es la verdadera historia de una chica yendo a la guerra.

Continúa leyendo: Mulán vuelve con la fuerza de un gran tifón en su nuevo tráiler

Los fans de la original ya tenían sus dudas sobre el remake de Mulán - 86%. Desde el primer anuncio del filme, se sospechó que la directora podría dejar de lado temas como “Mi reflejo”, “Mi chica es la razón” y “Hombres de acción”. Y se suma a otro importante cambio como el reemplazo del dragón Mushu, criatura mitológica protectora de la joven, por un ave fénix que es mencionada en el segundo tráiler de la épica película que llegará en dos meses al cine.

Pero, ¿cuál es la verdadera razón de estos cambios? Si bien suena lógico que el realismo de la cinta podría perderse con números musicales, eso no quiere decir que no pueda ser emocional si los tiene. Hay quienes especulan que es más bien para que no haya problemas cuando Disney quiera estrenar la película en China, pues ese país es conocido por su censura a producciones extranjeras y ver a sus soldados bailar o cantar de forma cómica podría no caerles muy bien y limitaría un mercado importante para la taquilla.

Continúa leyendo: Mulán: el remake live-action de Disney se someterá a varios meses de reshoots

Los remake en live-action de clásicos de Disney se han topado con serios problemas a la hora de adaptar los originales. Los elementos más caricaturescos parecen ser una parte importante de lo que en primer lugar los volvió tan queridos entre el público, quienes en su mayoría los vieron de pequeños. Situación similar ocurrió con algunas secuencias de El Rey León - 91% que perdieron su encanto al ser traducidas a una animación más fotorrealista o con la cinta en live-action de La dama y el vagabundo.

Mulán llegará a cines a finales de marzo y se rumora que es uno de los filmes más costos de Disney en los años recientes. Los adelantos que hemos visto parecen haber hecho un buen trabajo para hacer ver más épicas las dimensiones del relato, pero ¿podrá funcionar sin el encanto de la original? Habrá que ver qué otras sorpresas pueden impactar al público cuando llegue a pantallas, hasta entonces, deshonor en tu vaca, Caro.

También puede interesarte: Ming-Na Wen, la voz original de Mulán, habla del impacto que la película tuvo en la comunidad LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos