Noticias

Ming-Na Wen, la voz original de Mulán, habla del impacto que la película tuvo en la comunidad LGBT

La actriz de voz de la película animada de 1998 ha dado su opinión sobre el último avance del live-action de Mulán y de paso ha hablado de cómo la cinta animada sorprendió e inspiró a la comunidad LGBT

Los fans de Disney enloquecieron las redes sociales tras el lanzamiento del último avance de Mulan - 83%. Para la mayoría, aquel largometraje de 1998 es uno de los favoritos y más significativos de su infancia. Mulán - 86% enseñó grandes lecciones sobre equidad de género mucho antes de que éste fuera un tema a tratarse con recurrencia en el cine infantil, volviéndose la primera princesa que no necesitaba un príncipe para cuidarse y defender a las personas que ama. Los avances que hemos visto sobre el próximo live-action de este clásico filme, ya han dejado bastante claro que dista bastante de la versión animada. No obstante, no faltan seguidores que están muy entusiasmados por esta nueva producción, y entre los comentarios alentadores, se encuentran los de la actriz que dio vida a esta icónica heroína china: Ming-Na Wen.

Te podría interesar: Mulán vuelve con la fuerza de un gran tifón en su nuevo tráiler

El remake de Mulán llegará más de 20 años después que la película animada, en medio de una situación política bastante tensa entre Estados Unidos y China. En estas condiciones, la compañía del ratón ha preferido mantenerse al margen de cualquier conflicto y recrear una trama mejor contextualizada histórica y culturalmente. Por esta razón algunos de los elementos más representativos del filme original, como Mushu, la comedia entre los soldados y su travestismo, así como las increíbles canciones, han quedado fuera de la nueva película. Obviamente no todos los fans se han tomado esto muy bien, ya que muchos piensan que no tiene sentido hacer un live-action, si no va a ser una calca perfecta de la producción animada.

Sin embargo, si la opinión de alguien sobre el remake resalta, es la de la actriz Ming-Na Wen, quien para muchos es y siempre será la verdadera Mulán. Wen compartió el último tráiler en su cuenta de Twitter, con un claro mensaje de que está ansiosamente esperando la nueva película. La intérprete lo calificó de “épico” y está segura de que Yifei Liu traerá honor a todos. Entre las respuestas de los usuarios, algunos mencionaron que estarían encantados de verla realizar un cameo en el live-action, y que como ella, esperan emocionados esta producción que dos décadas atrás marcó su infancia (vía Comic Book):

¡MUY ÉPICO! Ella nos traerá honor a todos. No puedo esperar.
Esperando un cameo secreto tuyo... tal vez como emperatriz. También escuchar 'Reflections' sonando en el fondo me hizo llorar... la película animada significa mucho para mí.

Deberías revisar: Las películas más esperadas de 2020

Durante la pasada edición de la Denver Pop Culture Con, Wen expresó su percepción sobre lo que Mulán realmente representa en un mundo donde se espera que las mujeres sean rescatadas como damiselas en peligro por un hombre. En la película sucede exactamente lo contrario, mientras la joven pasa de ser una chica de pueblo a una guerrera, viaje en el que descubre cuál es su propio valor (vía Comic Book):

Realmente creo que Mulán fue una de las primeras princesas de Disney; quiero decir, ella realmente no era una princesa de Disney si lo piensas. Era solo una chica en un pueblo y se convirtió en una mujer guerrera. Ésa era también la tendencia de las princesas de Disney en ese momento. Eran más o menos damiselas en apuros. Y fue realmente maravilloso tener un personaje que no tuvo que necesitar a un hombre para salvarla, de hecho, ella salvó al hombre, y descubrió cuál era su propio valor y qué era capaz de hacer.

En el mismo evento, Ming-Na Wen habló del impacto que la película de 1998 tuvo sobre la comunidad LGBT+. Incluso ahora, muchos también piensan que la bisexualidad del comandante Li Shang en el filme animado es evidente. Wen no habló de ello, pero sí de que el hecho de que Mulán se vistiera como hombre y se saliera de los estereotipos, es una muestra de todos los aspectos que las mujeres tienen derecho a explorar:

No te vayas sin leer: China combate el boicot a Mulán y usa al personaje para desacreditar a Hong Kong

Y también, ya sabes, se disfrazó de chico, y creo que eso tuvo un impacto inesperado, pero maravilloso, para mucha gente de la comunidad LGBT también. Y pienso que es maravilloso que haya habido una princesa/guerrera de Disney que ha podido cruzar muchos límites. En realidad, no los cruza, sino que abre muchos aspectos diferentes de lo que una mujer puede ser.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising