Artículos

Cannes 2019: The Dead Don’t Die ya tiene primeras críticas

Arranca la edición del evento fílmico con una de las cintas más excéntricas que veremos este año

Artículos

Cannes 2019: The Dead Don’t Die ya tiene primeras críticas

Arranca la edición del evento fílmico con una de las cintas más excéntricas que veremos este año

POR Gabriel Escogido -

¡Es momento de llevarlos hasta Francia al Festival de Cannes! Uno de los más prestigiosos eventos de cine ha comenzado esta tarde y fue la labor del genial Jim Jarmusch abrir el evento con su nueva cinta titulada The Dead Don't Die. El filme, del realizador de Sólo los Amantes Sobreviven - 86% y Paterson - 96%, regresa con una historia sobre zombis que llamó la atención por su elenco de alto calibre y excéntrica perspectiva sobre el subgénero de horror que se volvió todo un fenómeno cultural a finales de los sesenta.

No te pierdas: Cannes 2019: Todo lo que debes saber de la edición que se inaugura hoy

The Dead Don’t Die cuenta la historia de tres oficiales de policía que deben resguardar su pequeña ciudad en el corazón de los Estados Unidos de los muertos vivientes que poco a poco comienzan a levantarse de sus tumbas. Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton e incluso Selena Gomez participan en esta producción cuyo tráiler causó sensación por su particular sentido del humor y evidentemente por las estrellas que reúne.

El filme inauguró el Festival de Cannes de este año y las reseñas no se hicieron esperar. La mayoría de los comentarios han sido positivos, pues parece que el director logró imprimir en ese apocalipsis zombi las preocupaciones de su realizador por lo absurdo y condenado que parece ser el destino de la humanidad. Todo sin perder de vista el sentido del humor y sin tratar esos temas con un aire sombrío.

La mayoría de las críticas parecen rescatar la intención del libreto por hacer una sátira de una amenaza inminente, la cual parece resonar de forma preocupante con el clima político actual. Mientras que se reconoce que no todo el humor de la película aterriza bien parado, fuera de alguno que otro ingenioso diálogo, el consenso parece favorable a la cinta que vuelve a usar el género para hacer una crítica sobre el modo de vida estadounidense.

The Dead Don’t Die estrenará en Estados Unidos a finales de junio, pero en México todavía no tiene fecha de estreno. Puede que el éxito en el Festival logre apresurar su lanzamiento comercial, pero hasta entonces tendremos que esperar para ver la siguiente gran aventura zombi del cine. Mientras esperamos, estas son las primeras críticas que la película ha recibido directo desde Cannes:

Te recomendamos: Cannes 2019: se revela la programación oficial de la edición 72

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

Como siempre con Jamursch, The Dead Don't Die está marcada por su actitud, una sensación de ser demasiado cool y de estar separada de todo lo filmado con inflexiones cómicas que pueden ir de lo mortalmente divertido a, a veces, lo sorprendentemente directo.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Es una divertida toma de un género reanimado y recordado con cariño: las pesadillas de zombies de George A Romero, de cuando los cuerpos hambrientos de carne salen de sus tumbas, ahora completamente entregados al narcisismo caníbal, conformista y consumista que devoró sus almas antes de sus muertes.

Owen Gleiberman en Variety:

Todo lo que Jarmusch parece añadir a este género bien conocido es un guiño de humor que se mueve entre lo entretenido y lo molesto.

David Ehrlich en IndieWire:

La preocupación de Jarmusch por la vida y el fin del mundo (el decaer de la cultura que viene con él) llega con una entretenida y literal conclusión en The Dead Don't Die, una floja comedia que reacomoda los huesos de La Noche de los Muertos Vivientes en un lamento por un sociedad al borde del colapso.

Tim Grierson en Screen Daily:

Un torcido y amargo sentido de resignación permea en The Dead Don't Die, una desvergonzada película de zombis de Jim Jarmusch que ve muy poco de valor en el mundo que merezca ser salvado. Y pese a ello, Jarmusch, que con frecuencia dobla al género para acomodarlo a su visión idiosincrática, aterriza algo único, perturbador y desesperanzador, al atacar el materialismo de los Estados Unidos de Trump.

Sigue leyendo: Netflix queda fuera de Cannes 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos