Noticias

Netflix queda fuera de Cannes 2019

Después de varias negociaciones, el líder del streaming no presentará películas en el festival de este año

Noticias

Netflix queda fuera de Cannes 2019

Después de varias negociaciones, el líder del streaming no presentará películas en el festival de este año

POR Sofi Terracota -

Uno de los problemas que aquejan a la industria del entretenimiento en la actualidad es el relacionado con Netflix y sus transgresoras ideas que son tomadas como un insulto por algunos pero como un paso hacia el desarrollo por otros. Muchas importantes figuras del cine están de acuerdo con que las películas estrenadas en las grandes pantallas son las únicas que merecen ser premiadas en los magnos eventos que honran al séptimo arte. Esta corriente en contra de Netflix y un reciente acuerdo lo han orillado a no presentar ninguna película en el festival de Cannes por segundo año consecutivo (vía Variety).

No te pierdas: Netflix aumentará sus precios en México

A pesar del encuentro de opiniones, Netflix y Cannes siguen negociando un trato que asiente sus diferencias, no obstante, se ha tomado la decisión de no incluir ninguno de los proyectos de Netflix en el festival de este año una vez más, un movimiento complicado teniendo en cuenta que Cannes es la ceremonia más reconocida de la industria.

Por fortuna, esto no se trata de un duelo a muerte. Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, y Thierry Fremaux, director artístico de Cannes, se reunieron para cenar hace apenas una semana en Los Angeles. De acuerdo con lo informado por el portal, el encuentro se trató de algo muy amistoso en donde ambas identidad acordaron que Netflix no introducirá ninguno de sus proyectos en el evento. No es la primera vez que esto sucede pues el año pasado la empresa sacó a Roma - 99% de Cannes y la estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en donde se llevó el famoso León de Oro.

Hasta el momento no se ha encontrado una solución viable que permita a Netflix regresar ondeando sus productos en Cannes y tal parece que no lo harán pronto. Muchos intereses conservadores continúan acumulando poder en la industria del cine y es algo que no podrá detener, al menos no inmediatamente; los esfuerzos por dejar fuera a cualquier película cuyo lanzamiento se haga en una plataforma y no en cine continuarán a la orden del día.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en 2019

Variety señala que Frémaux ha confirmado su interés por The Irishman, la próxima superproducción de Netflix que será dirigida por Martin Scorsese y que incluirá a grandes talentos como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Es probable que esta película se convierta en el gran elemento que consolide el esperado acuerdo entre Cannes y Netflix, pero la cinta todavía no está finalizada y queda mucho tiempo por delante, periodo en el cual Cannes podría cambiar de opinión, en ese caso es probable que The Irishman termine en Venecia tal como Roma.

Netflix se enfrenta al choque de los tiempos, desde hace pocos años viene liderando un movimiento que no tiene a gusto y no beneficia a muchos involucrados en la industria del cine que colocan todos sus esfuerzos en los estrenos de la pantalla grande. Por otro lado, aquellos que se entregan a lo tradicional deben estar conscientes que las formas de entretenimiento mutan y que permanecer estático solo hará que se pierdan en el pasado. Es necesario premiar al arte, no importa de dónde provenga.

También puede interesarte: Netflix está contratando profesionistas para sus oficinas en Ciudad de México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos