Noticias

Netflix aumentará sus precios en México

¿Muy contentos con la serie de Luis Miguel? Ahora el servicio costará un poco más

Noticias

Netflix aumentará sus precios en México

¿Muy contentos con la serie de Luis Miguel? Ahora el servicio costará un poco más

POR Gabriel Escogido -

Netflix sabe que hay un gran mercado para el streaming en México y es por ello que piensa seguir explotándolo. El servicio anunció el día de hoy que comenzará a aumentar la tarifa para sus suscriptores. La noticia llega unas semanas después de que anunciaron que abrirán oficinas en el país especialmente dedicadas para crear y promocionar producciones originales para el público nacional.

No te pierdas: Netflix está contratando profesionistas para sus oficinas en Ciudad de México

De acuerdo con El Universal, Sarah Stern, la jefa de Relaciones Públicas de Netflix en México, anunció que la tarifa aumentará a partir del mes próximo para los suscriptores que ya tienen su cuenta y de forma inmediata para quienes adquieran el servicio a partir del día de hoy. El precio por una pantalla subió de 109 a 129 pesos; por dos de 149 a 169 pesos y por cuatro de 199 a 229 pesos mexicanos.

Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México. A partir del 14 de marzo aumentaremos nuestros precios en México para reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular las inversiones en nuestro contenido
.

Hace unas semanas, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, visitó la ciudad para anunciar la creación de las oficinas en México, así como para anunciar más de un proyecto original que están preparando para ofrecer al público nacional. Entre las más destacadas está Como caído del cielo, un filme musical inspirado en la vida y música de Pedro Infante, uno de las estrellas más representativas del cine de la época de oro, que llevará en el protagónico a Omar Chaparro.

El servicio ha logrado éxito con dos producciones originales mexicanas, la primera, Club de Cuervos, dirigida por Gary Alazraki, que en enero terminó con su cuarta y última temporada, un dramedy sobre los herederos de un equipo de fútbol. La serie de Manolo Caro, La Casa de las Flores, sobre una familia acomodada de la Ciudad de México que descubren que su padre tenía una segunda vida con otra mujer, protagonizada por Verónica Castro, fue otra de su hits en 2018.

Te recomendamos: Los estrenos de Netflix en marzo de 2019

Pero probablemente el mayor éxito de Netflix en México haya sido Luis Miguel: La Serie - 62%, programa biográfico sobre el popular cantante de la década de los 80 y estelarizada por Diego Boneta. Aunque la producción es de Telemundo, ellos se encargaron de distribuirla en nuestro país. El show se convirtió en un fenómeno nacional y fue el tema de conversación obligado cada semana, luego de su transmisión los domingos por la noche.

Netflix ya había anunciado aumentos en su tarifa en otros países por lo que era cuestión de tiempo que sucediera en México. La verdadera prueba de fuego no será ver si mantiene sus suscriptores o si consigue más pese al aumento, sino si los contenidos que dicen que financiarán con más dinero resultan o no del gusto del público, o si caerán en los vicios de las televisoras del país que llevan años perdiendo audiencia ante la oferta disponible legal e ilegalmente en línea, que ofrecen contenidos más interesantes y arriesgados.

Continúa leyendo: Usuarios de Netflix revelan las series que les aburrieron y no terminaron de ver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos