Noticias

Cannes 2019: Todo lo que debes saber de la edición que se inaugura hoy

El prestigioso festival de cine arranca hoy y les contamos todo lo que deben saber, desde la selección oficial hasta las películas más esperadas de la presente edición

Noticias

Cannes 2019: Todo lo que debes saber de la edición que se inaugura hoy

El prestigioso festival de cine arranca hoy y les contamos todo lo que deben saber, desde la selección oficial hasta las películas más esperadas de la presente edición

POR María Belén Izurieta Barreto -

Con una edición cuyo cartel oficial rinde tributo a la veterana directora Agnès Varda, que falleció el pasado 29 de marzo, el prestigioso festival de cine se dispone a abrir sus puertas hoy. Al igual que Varda, el certamen se identifica con las cualidades de la cineasta, cuyas creaciones desbordan pasión y audacia. En las últimas horas de la tarde arrancará la exhibición con la película The Dead Don't Die - 43% de Jim Jarmusch y durante nueve días expondrá lo mejor del cine mundial.

No te lo pierdas: Cannes 2019: se revela la programación oficial de la edición 72

La edición número 72 del Festival de Cine de Cannes cuenta con el director mexicano Alejandro González Iñárritu como presidente del jurado, del que también forman parte Elle Fanning y Yorgos Lanthimos, que presenciará las proyecciones de la Selección Oficial donde 19 de los 21 filmes participarán por la Palma de Oro, máximo galardón de la cita. De entre los aspirantes, cuatro han sido dirigidos por mujeres; tres francesas y una austriaca: Little Joe de Jessica Hausner, Sibyl de Justine Triet, Atlantique de Mati Diop y Portrait of a Lady on Fire de Céline Sciamma.

Dentro de la competencia oficial están los veteranos de Cannes Terrence Malick, que participará con A Hidden Life - 33%, Ken Loach, dos veces ganador de la Palma de Oro, con Sorry We Missed You y Marco Bellocchio con Il Traditore. Fuera de la competencia estará Claude Lelouch presentando Les plus belles années d'une vie y Werner Herzog con el documental Family Romance, LLC en la sección de proyecciones especiales.

Te puede interesar: Netflix queda fuera de Cannes 2019

El español Javier Bardem y la francesa Charlotte Gainsbourg, ambos ganadores de los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz en años anteriores, serán los encargados de subir el telón de la presente edición cuya gala inaugural se celebrará en el Gran Teatro Lumière. Estos nueve intensos días de cine llegarán a su fin cuando este 25 de mayo se baje el telón tras anunciar a los ganadores del certamen.

Entre las películas más esperadas constan Érase una vez... En Hollywood - 96%, que marca el regreso de Quentin Tarantino quien repite fecha de estreno tras su victoria en Cannes con Tiempos Violentos - 94%. El festival también marcará el estreno de Rocketman - 83%, la biopic de Elton John dirigida por Dexter Fletcher y la reciente película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria - 95%, además de Parasite - 87% de Joon-ho Bong que entró en la Selección Oficial.

También hay espacio para la televisión y los documentales cuando Nicolas Winding Refn presente los dos primeros episodios, de un total de diez, que tendrá la serie Too Old to Die Young al llegar de forma exclusiva a Amazon Prime Video. Se exhibirán también el documental La Cordillera de los Sueños del chileno Patricio Guzmán y un documental sobre la figura del futbolista Diego Maradona.

Continúa leyendo: Razones por las que Once Upon a Time in Hollywood es la película más esperada de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos