Artículos

Un Lugar en Silencio: por qué la película fue un éxito en la taquilla

Pocas cintas de terror logran recaudaciones tan grandes en su debut, les explicamos las razones del dominio de este filme

Poco le duró el gusto a Ready Player One: Comienza el Juego - 78% en la taquilla estadounidense. La cinta de Steven Spielberg pudo haber estado en la posición número uno durante su debut, pero no puso gran resistencia a Un Lugar en Silencio - 98%, la más reciente película de John Krasinski que conquistó las recaudaciones de este fin de semana (y sin las mil referencias a otras franquicias).

No te pierdas: Un Lugar en Silencio ya tiene Certificado de Calidad

De vez en cuando, alguna película de terror sorprende por la habilidad con la que es realizada y de ahí comienza a ganar terreno en la taquilla. Ese fue el caso de ¡Huye! - 99%, por ejemplo, que el año pasado, por estas fechas, ya estaba causando sensación y recuperando mucho más de lo que se invirtió en su presupuesto. Este año, parece que la primera en hacerlo será la cinta protagonizada por Emily Blunt.

Con US$50 millones en su debut, la película logró doblar la recaudación del filme de Spielberg y así le ganó el puesto en el primer lugar, ¿pero a qué se debe este éxito?, ¿no hay películas de gran calidad que fracasan en la taquilla, como Blade Runner 2049 - 88%? Aquí les explicamos los factores que ayudaron a Krasinski a dominar la venta de boletos.

La anticipación por la película

La mayoría de las personas no sabía que esta cinta estaba por llegar ni conocían mucho sobre ella, pero desde hace un mes el filme había ganado cierto reconocimiento en el festival South by West, en la que fue proyectada por primera vez a un grupo de personas, causó revuelo justo. Y por si eso fuera poco, las impresiones que generó ahí fueron tan positivas que comenzó a aparecer en titulares y generar interés.

Gran respuesta de la crítica

El terror es uno de los géneros más difíciles de conseguir, pero, de forma casi unánime, la crítica decidió que Un Lugar en Silencio - 98% había conseguido su objetivo de forma muy eficaz. La dirección, las actuaciones y la trama fueron aplaudidas por los expertos y hasta el momento sigue siendo el estreno de la semana pasado con la calificación más alta en el Tomatómetro. A esto hay que sumar el factor boca en boca de la gente que pudo verla en la premiere o en las funciones del jueves y que la recomendaron por su parte.

Te podría interesar: Un Lugar en Silencio | Vas a desear no gritar

El poder de las estrellas

En la película, Krasinski y Blunt interpretan a un matrimonio y ambos actores, que han sido aclamados por la crítica y el público en el pasado, logran trasladar a la pantalla la química que en la vida real los ha convertido en una de las parejas más adoradas de Hollywood. La popularidad de su elenco se trasladó a la taquilla.

Premisa sencilla

Un Lugar en Silencio - 98% es de Paramount, el mismo estudio que a principios del mes pasado vendió los derechos de distribución de Aniquilación - 84% a Netflix por temor de que esa película fuera “demasiado inteligente para las audiencias”. Aunque ese argumento puede dar para largas discusiones, es una hecho que el filme de Krasinski tiene un gran equilibrio entre los elementos de una película de terror taquillera, como el uso de monstruos, y una trama sencilla que en realidad es una conmovedora historia familiar. Profunda y fácil de digerir, perfecta para todo público.

El tiempo de estreno

Luego de un marzo decepcionante para la taquilla, sí estamos hablamos de Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45% y Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%, esta película se apañó de la fecha perfecta para abrir pues se encuentra justo después de la única amenaza de marzo, Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, y semanas antes de la cinta más esperada del año, Avengers: Infinity War. Con un poco de suerte, mantendrá la primera posición hasta que Marvel llegue a arrebatarsela.

De cualquier forma, en unas cuantas semanas podremos ver si el filme de Spielberg remonta o si el boca en boca le da a Un Lugar en Silencio - 98% el empujón necesario para exprimir la taquilla hasta el estreno de la tercera entrega de los Vengadores. E incluso entonces será interesante ver si persiste en el segundo o tercer lugar.

Continúa leyendo: Un Lugar en Silencio pudo ser parte del Universo Cinematográfico de Cloverfield
[entity_embed style="default" id_entity="27802"][Pelic[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="328253[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="2[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="2[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="27802"][[entity_embed style="default" id_entity="123[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="5[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="default" id_entity="1Un Viaje en el Tiempo - 43%220"][Actor] Natalie Portman[/entity_embed]944"][Director] Alex Garland[/entity_embed]5931"][Pelicula] La Cosa de Otro Mundo[/entity_embed]ty="42072"][Pelicula] Los Pájaros[/entity_embed]293"][Director] John Krasinski[/entity_embed]Pelicula] Ready Player One: Comienza el Juego[/entity_embed]52658"][Pelicula] Un Lugar en Silencio[/entity_embed]52658"][Pelicula] Un Lugar en Silencio[/entity_embed]"][Pelicula] Je ne suis pas un homme facile[/entity_embed]ula] Ready Player One: Comienza el Juego[/entity_embed]No me las Toquen

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising