Artículos

Un Lugar en Silencio ya tiene Certificado de Calidad

El miedo que logra generar en el público y la factura técnica de la película han complacido a la crítica y ya tiene el sello de aprobación de los expertos

Artículos

Un Lugar en Silencio ya tiene Certificado de Calidad

El miedo que logra generar en el público y la factura técnica de la película han complacido a la crítica y ya tiene el sello de aprobación de los expertos

POR Gabriel Escogido -

Esta semana ya está en cartelera Un Lugar en Silencio - 98%, la ópera prima de John Krasinski, que él y su esposa Emily Blunt protagonizan. A un día de su estreno la película de terror arrasó con las buenas críticas. En su mayoría los expertos aplaudieron el trabajo de dirección, el guión y la labor interpretativa de los actores. Desde su premiere en el South by Southwest 2018 (SXSW), el filme ya se había hecho de cierta fama, pero es hasta este fin de semana que el público mexicano podrá verla y hacerse su propia opinión.

No te pierdas: Un Lugar en Silencio | Vas a desear no gritar

La trama de la película se centra en una familia que vive en un mundo postapocalíptico invadido por unas criaturas que han ido acabando con la civilización. Todo aquello que emite un sonido es susceptible de ser devorado por estos monstruos. Es en este desolador universo que una pareja, que está esperando a un tercer hijo, debe encontrar la forma de sobrevivir en el silencio. El terror se cuela sutilmente en la historia con cada arriesgado movimiento de los personajes que se juegan la vida en esa extraña naturaleza, una realidad que los mantiene aislados de cualquier otra forma de existencia en el mundo. Cargan con la tragedia de haber heredado un planeta destruido y el recuerdo amargo de un pasado mejor como único vínculo afectivo de la humanidad.

Los expertos destacan el trabajo de John Krasinski que propone una historia de terror intimista, que desconcierta y perturba al espectador sin echar mano de elaborados efectos especiales y prefiere explotar elementos minimalistas como un sólo espacio en el que las actuaciones y el trabajo de sonido generan una atmósfera claustrofóbica. Un silencio impuesto para no morir y que se traduce en conmovedoras actuaciones. Los ojos, los rostros hablan, las manos, el cuerpo. Una película muda porque el sonido de cualquier cosa, como la voz o el ruido de una hoja, se vuelven pesadillescos pretextos para ser devorados por monstruos que no vemos, pero que escuchamos. Seres que aunque los últimos humanos desparezcan estarán presentes hasta que lo último que emita vida deje de existir.

En su mayoría las reseñas remarcan lo eficaz que es la película para provocar tensión en el público. Asimismo, la inteligente premisa que se abstiene de diálogos. El filme podría leerse también como un drama familiar en el que la pareja protagonista a pesar de las trágicas circunstancias buscan un remanso de felicidad en ese un lugar frío e impersonal. Porque es precisamente el dolor enquistado y el miedo que tiene al matrimonio a punto de desintegrarse en la jungla, el que activa los mecanismos del horror y el que amenaza con transformar una locura individual en una locura colectiva.

El estilo del director trae a la memoria el del maestro Alfred Hitchcock. Hay también claras referencias a filmes como Señales - 74% y Alien - El Octavo Pasajero - 97%.

Te recomendamos: John Krasinski, director de Un Lugar En Silencio, quiere estar en un reboot de los Cuatro Fantásticos

Con esta maravillosa recepción y un consenso casi unánime sobre su calidad cinematográfica, Un Lugar en Silencio - 98% se posiciona como el estreno de esta semana y en uno de los mejores debuts en lo que va del año. Su Certificado de Calidad lo avala.

Estas son algunas de las mejores reseñas que ha recibido:

Johanna Schneller en Globe and Mail:

Estas tan tenso que casi te sientes nauseabundo, pero es divertida.

Adam Graham en Detroit News:

Un Lugar en Silencio es un experimento de terror que tirunfa en sus resultados. Te asustará hasta los huesos y mientras más callada es, más ruido hace.

Ian Freer en Time Out:

La impactante película de John Krasinski depende de su hábil premisa.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times:

Esta es la clase de filme que entrega cumple con el 75 por ciento de sus promesas y te tiene esperando el momento en el que el director logre volar la pelota fuera del campo.

Joe Morgenstern en Wall Street Journal:

Puede que no sea una obra maestra, pero este thriller de terror es un entretenimiento enorme porque se organiza alrededor de una idea magnifica: la necesidad de silencio absoluto.

Scott Tobias en NPR:

Krasinski logra muy bien la formula ruidoso, callado, ruidoso.

Peter Howell en Toronto Star:

Hará que tú y tus acompañantes callarse de inmediato.

Justin Chang en Los Angeles Times:

No puedo recordar la última vez que me importaron tanto los personajes en una película de terror.

Johnny Oleksinski en New York Post:

Rápida, satisfactoria e impactante.

Bill Goodykoontz en Arizona Republic:

El filme de Krasinski se trata mucho más sobre una familia en crisis, lo que la hace un poderoso viaje que no olvida sus raíces de película de serie B.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror de 2017 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos