Noticias

Netflix aumenta sus precios y los fans de Marvel reaccionan furiosos

Nuevo año, nuevos precios. Netflix subirá su tarifa en los siguientes meses y los fanáticos de las series Marvel no están de acuerdo con la medida

Netflix no quiere quedarse atrás en la carrera de ser la mejor plataforma de streaming de la actualidad, pero seguramente los usuarios de Estados Unidos no estarán muy contentos por las medidas tomadas en estos días. Los ejecutivos de la gran compañía han anunciado hoy que aumentarán los precios del servicio en el país del norte, acción que afectará a los 58 millones de usuarios. Naturalmente, los consumidores de Netflix no están nada contentos y menos los seguidores de Marvel, quienes ahora tendrán que pagar más por ver menos de sus superhéroes (vía Comicbook).

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en enero de 2019

El paquete más popular en Estados Unidos tiene un costo de 11 dólares mensuales, pero en las próximas semanas subirá a 13 dólares. El plan más caro es el que ofrece 4k o ultra alta definición y pasará de 14 a 16 dólares por mes. Esta decisión también afectará a 40 países en Latinoamérica, específicamente a aquellos que cobran las tarifas con la moneda de Estados Unidos; no obstante, México y Brasil no se verán afectados (vía La Razón).

Este es el incremento más alto en los precios de Netflix en Estado Unidos desde el lanzamiento del servicio hace más de una década. La nueva entrada de dinero a la compañía le permitirá financiar su ambicioso plan de producir más y mejor contenido; las inversiones en Netflix son multimillonarias y está claro que necesitan más ingresos para hacer realidad sus metas… aunque esto no pueda sonar justo para todos.

Los fanáticos de Marvel en Estados Unidos ya han comenzado a levantar la voz en vista de la nueva medida. Durante los últimos meses de 2018 fueron canceladas muchas de la series Marvel en la plataforma; el desastre comenzó con Iron Fist (19%), después sucumbió Luke Cage (78%), y más tarde Daredevil (93%); no fue necesaria mucha reflexión para darse cuenta que The Defenders (74%) tampoco regresaría, y con ella murieron las esperanzas de ver al equipo superheroico reunido una vez más.

También puede interesarte: Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018

Ya casi nadie tiene esperanza, y seguramente los siguientes en la lista de despedidos serán The Punisher (60%) y Jessica Jones (69%), series que están por estrenar su segunda y tercera temporada, respectivamente. Los nuevos episodios del Castigador llegarán a la plataforma este 18 de enero, y aunque por el momento no se tiene una fecha oficial para el lanzamiento de las siguientes aventuras de Jessica Jones, se prevé que su llegada también sea en este año.

Sabemos que durante un buen tiempo (mínimo dos años) no sabremos nada sobre los superhéroes caídos; en realidad no sabemos siquiera si regresarán, y esto es precisamente lo que tiene consternados a muchos de los usuarios de Netflix que pagan sus suscripción mensual únicamente para estar al tanto de Marvel. Con el aumento a los precios, es casi una certeza que la plataforma terminará perdiendo a unos cuantos espectadores, quienes tal vez encuentren un nuevo hogar en la cálidas y tal vez engañosas alas de Disney+ en los siguientes meses.

A continuación, te presentamos algunas de las reacciones más destacadas sobre el aumento de precios de Netflix.

¿Después de cancelar Daredevil? No es la forma de retenerme Netflix. Creo que es tiempo de irse.

Entonces Netflix ¿me estás diciendo que cancelaste Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones, pero estás pidiendo más dinero otra vez? No.

Eso es. Leí el artículo así que entiendo por qué aumentan el costo, pero de cualquier manera los originales de Marvel fueron los que me hicieron unirme en primer lugar, y sin ellos simplemente no hay suficientes series buenas como para seguir pagando. Después de la temporada tres de Jessica Jones habré terminado con Netflix.

Claro que no, Netflix. No puedes cancelar Daredevil y luego subir los precios. Te dejaré por Disney+ en un instante.

Parece que Netflix está por aumentar sus precios, no puede decir que realmente lo necesito, están perdiendo una tremenda cantidad de contenido de Disney, ya cancelaron Daredevil, una mayoría de su contenido exitoso original, creo que estoy al borde de la cancelación.

Hey, Netflix. Un moviento audaz el aumentar precios después de cancelar Daredevil, Luke Cage, y Punisher. Muéstrame por qué vales la pena.

¿Entonces Netflix aumentará sus precios? Tal vez no debimos gastar 100 millones de dólares para mantener a una estúpida serie como Friends, pero cancelemos buenas series como Daredevil ¿Pero qué sé yo?

Te invitamos a leer: ¿Adiós a las cuentas compartidas de Netflix? Nueva tecnología permitirá detectarlas

Tags:

Comentarios