Artículos

Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018

Netflix no sólo está produciendo películas muy celebradas en todo el mundo, también es la plataforma que aloja los contenidos más aclamados por los especialistas

Artículos

Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018

Netflix no sólo está produciendo películas muy celebradas en todo el mundo, también es la plataforma que aloja los contenidos más aclamados por los especialistas

POR Alejandra Lomelí -

2018 fue uno de los años más relevantes para Netflix no sólo porque incentivó el debate sobre la consideración de sus contenidos originales en las premiaciones y festivales de cine más importantes del mundo, sino porque en su plataforma ocurrió el estreno de filmes aclamados, principalmente de la que ya está siendo calificada como la mejor película del año: Roma - 99%, el octavo largometraje del director mexicano Alfonso Cuarón entre cuyos galardones ya cuenta con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y su nombre suena cada vez más fuerte para la próxima entrega del Óscar.

Podría interesarte: Las 10 series de Netflix más maratoneadas en México en 2018

Pero Netflix también fue la plataforma donde estrenó la obra póstuma de Orson Welles, Al Otro Lado Del Viento - 93%, así como la antología del viejo oeste muy esperada por todos los fans de los hermanos Coen, La Balada de Buster Scruggs - 94%. Ambas obras con comentarios muy positivos por parte de los especialistas y estrenadas en festivales de cine.

Sin embargo, fueron las series las que dieron mucho de qué hablar ya que el servicio de streaming decidió cancelar las próximas temporadas de sus shows más exitosos, tal fue el caso de Daredevil - 93%, Iron Fist - 50% y Luke Cage - 78%; pero al margen de estas tristes noticias consiguió ganarse la simpatía de sus suscriptores al estrenar series como La Maldición de Hill House - 93%, Maniac - 80% o El Mundo Oculto de Sabrina - 89%. Al llegar al balance de fin de año, nos encontramos que, como suele suceder en el negocio del entretenimiento, las producciones más comentadas a veces no son las que mostraron un buen desempeño entre los críticos especializados y aunque resultó difícil encontrarlas, estas son las producciones que llegaron a Netflix en 2018 con calificación perfecta de la crítica.

River - 100%

John River (Stellan Skarsgård) es un inspector de policía cuya inteligencia yace lado a lado con la fragilidad de su mente. Es un hombre atormentado por los casos de víctimas asesinadas, los cuales debe dejar de lado para seguir con su vida. Creada por Abi Morgan, la serie fue emitida en BBC One en 2015, sin embargo, formó parte de los contenidos de Netflix en este 2018. Recibiendo la aclamación de los críticos por su peculiar forma de abordar los temas paranormales mezclándolos con una resonancia psicológica, esta serie ha recibido una calificación perfecta de los especialistas y una calificación aprobatoria de los lectores de Tomatazos. En su reseña para El País, Natalia Marcos dijo:

Mejor no saber más y disfrutar de la belleza, el dolor y la intensidad de River.

Lee también: Las series más buscadas en Google en 2018

Castlevania - 100%

Luego de una exitosa primera temporada, Castlevania continúo con una segunda que, si bien fue recibida con menor entusiasmo, ésta logró posicionarse como uno de los mejores contenidos de la plataforma. Los nuevos episodios siguen el objetivo de Drácula por atacar la ciudad y destruir a la mayor cantidad de humanos. La serie sigue siendo una de las más populares entre los suscriptores al mantener su atmósfera gótica y sus raíces de anime ultra-violento. En su reseña para Decider, la periodista Kayla Cobb escribió:

Con su primera temporada, Castlevania demostró que era una de las mejores joyas secretas del streaming. Pero con la segunda temporada, la serie de Warren Ellis y Adi Shankar se ha convertido en uno de los mejores originales de Netflix.

Elite - 100%

Centrada en la vida de unos adolescentes que asisten a una costosa preparatoria en España, la serie enfatiza en la hostil dinámica y competencia que viven estos jóvenes en la institución, así como las exigencias que reciben por parte de los adultos y maestros. Alejándose de la frivolidad, la serie consiguió un puñado de reseñas positivas que le sirvieron para colocarse con una calificación perfecta en nuestro Tomatómetro. En su cometario para Variety, la periodista Caroline Framke señaló:

Incluye infinidad de clichés de series de adolescentes, pero aprovecha la oportunidad para profundizar más y darles un giro interesante.

Te recomendamos: Las peores series de la primera mitad del 2018 según la crítica

The World Is Yours - 100%

Con uno elenco que incluye a las leyendas francesas Isabelle Adjani y Vincent Cassel, The World is Your es una comedia criminal dramática que sigue la vida de un traficante parisino que quiere dejar atrás la vida ilegal, sin embargo, antes tendrá que ocuparse de un último encargo. Si bien la película dirigida por Romain Gavras todavía no tiene muchas reseñas, las que ya se cuentan destacan por los comentarios extremadamente favorables a su humor y ritmo narrativo. En su reseña para The New York Times, la crítica Elisabeth Vincentelli afirmó:

Gavras revitaliza el género con energía, humor absurdo y sofisticación visual.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos