Las peores series de la primera mitad del 2018 según la crítica

A pesar de que la pantalla chica es el terreno donde se están gestando las mejores producciones, hay un pequeño grupo de show que han destacado por su pésimo desempeño

Quien todavía no crea que los mejores contenidos se están produciendo en la televisión debería echar un vistazo a la siguiente lista ya que, a diferencia de nuestra revisión en torno a las peores películas que llegaron a la gran pantalla durante el primer semestre del año en la que hasta hubo de sobra, en el caso de las series ha resultado muy difícil identificar aquellas producciones que han derivado en las peor calificadas por la crítica en lo que va del 2018.

Podría interesarte: Las mejores series de la primera mitad del 2018 según la crítica

Ni la segunda temporada de Jessica Jones - 69% ni los tibios debuts de Perdidos en el Espacio - 79%, The Alienist - 64% o Everything Sucks! - 63% fueron tan determinantes para considerarlas como entregas decepcionantes, de hecho, sus diferentes propuestas consiguieron captar a sus audiencias para ser calificadas como aceptables y cumplidoras. Sin embargo, hay un pequeño grupo de show que han destacado por su pésimo desempeño, algunos de ellos incluso pasaron prácticamente desapercibidos como Here and Now - 23%, lo más reciente del creador de la mítica serie Six Feet Under, pero otras como la segunda temporada de 13 Reasons Why - 40%, ya se perfilan como los épicos descalabros de la pantalla chica de 2018. A continuación, te decimos cuáles son las peores series del primer semestre del año, de acuerdo con la percepción de los especialistas.

Here and Now - 23%

Alan Ball, el creador de la aclamada y galardonada serie Six Feet Under, regresó a la pantalla chica con Here and Now - 23%, una serie centrada en un matrimonio progresista compuesto por un psiquiatra y una filósofa que en su afán progresista forman una familia multirracial con hijos adoptivos de diferentes partes del mundo. La serie protagonizada por Holly Hunter y Tim Robbins creó fuertes expectativas para HBO, sin embargo, éstas no se vieron retribuidas gracias a sus bajos índices de audiencia y a los comentarios negativos que recogió entre la crítica especializada, la cual advirtió que esta producción tenía claro su objetivos, pero gracias a su trama nebulosa y su desarrollo desenfocado, esta historia con potencial se perdía en el camino. En su revisión para RogerEbert.com, el crítico Brian Tallerico, apuntó:

Cada vez que Aquí y Ahora amenaza con permitir que su elenco innegablemente talentoso desarrolle personajes, hacen algo que es claramente una invención del escritor que todo el ejercicio se desmorona.

Our Cartoon President - 33%

La serie que parodia y se mofa de Donald Trump, así como de su equipo de trabajo y sus allegados, se convirtió, a pesar de sus intenciones, en una de las propuestas más reprobables de Showtime. Los 10 capítulos que componen esta sátira de dibujos animados fueron duramente reseñados por los especialistas que señalaron entre sus deficiencias un excesivo uso de los gags y chistes desgastados que impidieron convertirla en una mordaz crítica política, por ejemplo, Ben Travers, escribió en su crítica para indieWire:

Las bromas desgastadas y la falta de desarrollo hacen que esta comedia de Showtime sobre la Casa Blanca sea aburrida, inútil y nada divertida.

13 Reasons Why - 40%

Retomando la historia de las consecuencias de la muerte de Hannah y el complicado proceso de recuperación de los personajes, la segunda temporada de 13 Reasons Why - 40% era una de las más esperadas no sólo por el buen desempeño que tuvo su predecesora, sino por la serie de reacciones que había provocado en algunos sectores sociales. Pero, dejando a un lado la forma en la que ha repercutido entre los espectadores, la segunda temporada de 13 Reasons Why se convirtió rápidamente en una de las producciones más decepcionantes de Netflix al entregar una historia que, descaradamente, busca estirar un argumento con subtramas poco creíbles que sólo hacen que el impacto que moldeó su temporada debut se diluya. En su reseña para USA Today, Kelly Lawler, detalló:

El ritmo se arrastra, el diálogo es antinatural y cursi, la trama es aburrida y absurda, y la mayoría de los personajes siguen siendo aborrecibles. Mirar es una tarea ardua, pero no hay ningún beneficio al final.

Absentia - 50%

La apuesta de Amazon Prime al thriller criminales titulado Absentia terminó siendo uno de los mayores fracasos de la plataforma a inicios de este año. Contando con las actuaciones de Stana Katic, Patrick Heusinger y Bruno Bichir, a lo largo de los 10 capítulos se busca resolver la misteriosa desaparición de la agente del FBI, Emily Burne (Katic) que, tras ser dada por muerta, reaparece 6 años después del inexplicable incidente con el detalle de que no recuerda nada de lo sucedido. Mientras trata de recuperar la memoria y hacer que su hijo la recuerde, una nueva serie de asesinatos perturban la tranquilidad del lugar. A pesar de tener una trama aparentemente enredada y llamativa, Absentia no pudo aterrizar el misterio de su premisa en un desarrollo que llegara a ser intrigante y cautivador, de hecho, muchos críticos la calificaron de aburrida y predecible afirmando que existen otras series policiacas más interesantes enfocadas en policías moralmente atormentados. El crítico Tim Goodman, de Hollywood Reporter, reprobó la serie de la siguiente forma:

Tiene demasiadas estupideces inverosímiles para que funcione.

Continúa leyendo: Las 5 mejores series originales que encontrarás en Hulu

Yellowstone - 50%

Distribuida por Paramount Network y con un elenco estelar liderado por Kevin Costner, Yellowstone es un drama que sigue la vida del vaquero John Dutton, propietario del rancho más grande de Estados Unidos. El meollo de la trama consiste en que John y su hijo entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y el mismísimo Gobierno Federal de EUA para evitar que el parque nacional contiguo se expanda a su propiedad. La producción que actualmente está emitiendo sus episodios, ha defraudado a los especialistas debido a lo débil que resultan sus personajes en términos narrativos, así como por su afán de recurrir a situaciones irreales y elementos telenoveleros. En su reseña para Entertainment Weekly, Darren Franich, comentó:

[En el segundo episodio] Yellowstone revela su inesperada inclinación hacia lo ridículo.

También podría interesarte: Las mejores películas de la primera mitad de 2018 según la crítica