Artículos

Las series más buscadas en Google en 2018

Las series de televisión siguen siendo uno de los temas más buscados en Google, sin embargo, te sorprenderá saber que durante 2018 algunas que ocupan los primeros lugares de búsqueda fueron producciones orientales

Estamos en el tiempo de hacer memoria sobre lo que nos deja el 2018, el recuento no estaría completo si no pasamos por aquellos temas que fueron tendencia durante el año y en el mundo del entretenimiento, muchas fueron las producciones que recibieron la atención de propios y extraños.

Podría interesarte: Series que cambiaron la forma de ver televisión

Sin duda las series de televisión siguen captando la atención de la audiencia que dedica largas horas al visionado de producciones en la comodidad de su casa, son varios los factores que se han combinado para el éxito de este formato ya que, por un lado, la televisión está viviendo una nueva era dorada donde los contenidos brillan por su calidad narrativa y formal, mientras que, por otro lado, el incremento en la contratación de los servicios en streaming ha facilitado su consumo. A lo anterior basta sumarle la gran diversidad de oferta temática y genérica que presentan estos shows.

El 2018 se caracterizó por entregar contenidos variados, continuaciones de series muy populares como Daredevil - 93% o House of Cards - 75%, aunque adelantándonos un poco al resume de las series más buscadas, éstas no figuran en la lista. Sin embargo, este año también vio el debut de nuevas propuestas que gozaron de la simpatía de la crítica y el disfrute de los televidentes, por ejemplo, series como La Maldición de Hill House - 93% se convirtió rápidamente en el nuevo suceso de Netflix gracias a que presentó una historia de terror que reinventó en cierta forma los mecanismos del suspenso al confrontar los sucesos paranormales con la realidad.

La lista de las series más buscadas es un tanto curiosa ya que el primer lugar, así como el puesto 3 y 4 son ocupados por series orientales; Story of Yanxi Palace es, de hecho, una producción china y es la que se ha quedado en el puesto 1 de la lista. Sin embargo, el segundo lugar lo consiguió Altered Carbon - 61%, otra de las series con la que Netflix consiguió iniciar con el pie derecho el año y logró hacerse con un puñado de críticas positivas de aquellos especialistas que consideraron esta producción como una brisa refrescante para la ciencia ficción. De Netflix también figura su serie original Lost in Space.

Lee también: Las mejores series de la primera mitad del 2018 según la crítica

Otro punto para destacar es la aparición de Roseanne, serie que dio mucho de qué hablar no sólo porque este año presentó su revivial, sino por un comentario que hizo su actriz principal Roseanne Barr y que muchos calificaron de racista. El caso de la serie Bodyguard también recibió una buena atención por parte de los cibernautas y es que, si bien la serie fue emitida en agosto a través del canal BBC One, esta tuvo una nueva exposición cuando llegó a la plataforma Netflix acaparando la atención de los suscriptores.

Sin más por agregar, te compartimos el top 10 de las series más buscadas en Google durante el 2018.

Te recomendamos: Series de terror y suspenso recomendadas por la crítica

Top 10 de series más buscadas en Google

1. Story of Yanxi Palace

2. Altered Carbon - 61%

3. Buppesannivas

4. Motu Patlu

5. Roseanne

6. La Maldición de Hill House - 93%

7. Lost in Space

8. Grande Fratello

9. Segundo Sol

10. Bodyguard

También podría interesarte: Las 5 mejores series originales que encontrarás en Hulu

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos