78 Les gustó

Monarch: Legado de Monstruos (2023)

Monarch: Legacy of Monsters

Monarch: Legado de Monstruos
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Apple TV+

1ᵉʳ Temporada

Monarch: Legado de Monstruos (2023)

Monarch: Legacy of Monsters

Tras la apoteósica batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y la impactante revelación de que los monstruos son reales, dos hermanos siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch. Las pistas los llevan al mundo de los monstruos y finalmente hasta al oficial del...

Tras la apoteósica batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y la impactante revelación de que los monstruos son reales, dos hermanos siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch. Las pistas los llevan al mundo de los monstruos y finalmente hasta al oficial del ejército Lee Shaw. Los hechos se desarrollan en la década de 1950 y medio siglo después, donde Monarch es amenazada por lo que Shaw sabe. Esta dramática saga, que atraviesa tres generaciones, revela secretos ocultos y muestra cómo los sucesos épicos y estremecedores pueden repercutir en nuestras vidas. Clasificación: TV-14.

Créditos y reparto

Elenco
Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett, Wyatt Russell, Kurt Russell, Takehiro Hira, Qyoko Kudo, Tamlyn Tomita, John Goodman, Elisa Lasowski, Christopher Heyerdahl, N/A
Creadores
Chris Black
Género
Acción y Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía
Plataforma
Apple TV+
Estreno
17 de Nov 2023

Tomatómetro

78 Les gustó

Consenso de Críticos: Monarch: Legado de Monstruos es una serie de acción bien ejecutada combina hábilmente drama y comedia. El guión impulsa la trama de manera atractiva, especialmente al introducir a los monstruos con una fuerza asombrosa.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Secuelas

Cate viaja a Japón en busca de respuestas sobre su padre y descubre un secreto impactante. Keiko, Lee y Billy siguen una teoría sobre los titanes.

17 Nov, 2023
2

La partida

Monarch sigue de cerca a Cate, Kentaro y May mientras intentan localizar a un sujeto clave. Keiko, Lee y Billy dan con un gran descubrimiento.

17 Nov, 2023
3

Secretos y mentiras

Shaw lleva al equipo en una misión peligrosa a Alaska en busca de Hiroshi. Keiko, Lee y Billy presentan sus descubrimientos al general Puckett.

24 Nov, 2023
4

Episode 4

01 Dec, 2023
5

Episode 5

08 Dec, 2023
6

Episode 6

17 Nov, 2023
7

Episode 7

22 Dec, 2023
8

Episode 8

29 Dec, 2023
9

Episode 9

05 Jan, 2024
10

Episode 10

12 Jan, 2024

Reseñas de criticos

  • Angie Han The Hollywood Reporter
    Si los monstruos son grandes, las ambiciones narrativas de la serie no lo son. Mientras que otras series de género, como The Last of Us de HBO, podrían desplegar un paisaje destrozado por fuerzas primarias para llegar a verdades más profundas sobre la humanidad, ésta está impulsada principalmente por la idea de que sería genial si los monstruos fueran reales y nosotros pudiéramos rastrearlos. Pero hay algo que decir a favor de una serie que encuentra el punto óptimo entre lo ligero y lo endeble: que se toma a sí misma lo suficientemente en serio como para proyectar seriedad, pero no tan en serio como para olvidar que estamos aquí para divertirnos.
    Reseña completa
  • Chris Patterson Loving Series
    Una vez más, Apple acierto de pleno a la hora de poner en marcha lo que podría perfectamente ser la primera piedra de un universo televisivo lleno de contenido, potencial y posibilidades para expandirse de la forma que quiera. Visualmente es una pasada. Y lo es tanto a nivel de puesta en escena como en su trabajo de dar vida a varias de las criaturas más reconocibles del Monsterverse. (...) Monarch revelará secretos enterrados y nos mostrará la forma en que los momentos épicos y trascendentales pueden seguir reverberando mucho tiempo después de haber tenido lugar. Totalmente recomendable.
    Reseña completa
  • Ali Valle MovieWeb
    Monarch: Legado de Monstruos es más que un simple testimonio de las posibilidades de la producción televisiva moderna; es una hazaña narrativa y visual. Al equilibrar la imponente presencia de Godzilla con una convincente historia humana, la serie establece un nuevo punto de referencia para la narración de género. Es un brillante ejemplo de cómo las series de televisión están desdibujando cada vez más la línea entre el espectáculo cinematográfico y la narración íntima.
    Reseña completa
  • Andrew Murray The Up Coming
    Si bien la atención del guión se centra predominantemente en los personajes humanos, todavía hay muchas apariciones de monstruos a lo largo de los episodios iniciales para apaciguar a los fanáticos de la franquicia, incluso si su tiempo en pantalla es bastante breve. (...) Al aprovechar el mito de Monarch de manera significativa, esta serie de Apple TV+ es una visita obligada para los fanáticos de Godzilla. Sin embargo, los episodios iniciales con un ritmo desigual hacen que adaptarse a esta serie sea un viaje lleno de obstáculos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":179,"theme":"blue","cover":false,"status":true}


    Monarch es una serie bastante derivada del Monsterverse debido a que la historia va enfocada más en los personajes humanos que en los titanes. Tratándose de una entrega de una franquicia que revive el mundo kaiju creado por Ishiro Honda, se esperaba ver más sobre los titanes. Hay que admitir que en ese aspecto la serie no es lo que se podría esperar por dejar a los titanes en segundo plano en la primera temporada. La historia se vuelve punto fuerte de esta serie porque sirve para conectar las primeras 3 películas de la franquicia. La serie juega un importante rol por eso y también por tomar en cuenta los inicios de Monarch y su conexión con el linaje de Cate. A pesar de que Godzilla y otros tirantes tienen pocas apariciones, son igual, algo bueno de ver. Mi clasificación para esta temporada es un 8/10.

  • Derek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Derek","user_name":"Derek Ishin","user_link":"\/usuario\/Derek","posts":42,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/210987\/210987_349x86.jpg?1462","status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?6242","status":true}

Advertising