Artículos

Monarch: Legado de Monstruos ya tiene calificación de la crítica

La serie de Apple TV+ está siendo elogiada por los críticos, y parece que los fans de los kaijus y de las anteriores entregas del MonsterVerse la disfrutarán mucho

El MonsterVerse no deja de expandirse, y tras una exitosa saga de películas que enfrentó a dos de los monstruos gigantes más icónicos del cine, llega la primera serie live-action de la franquicia, Monarch: Legado de Monstruos, que ya ha sido evaluada por la crítica, y las reseñas apuntan a que los fans de los kaijus y de las anteriores entregas la disfrutarán mucho.

También te puede interesar: Godzilla vs. Kong: la ciencia nos explica quién ganaría en realidad

Monarch: Legado de Monstruos fue creada por Chris Black y desarrollada por Black y Matt Fraction para el servicio de streaming Apple TV+. Producida por Legendary Television, Safehouse Pictures y Toho Co., Ltd, es la sexta entrega y la segunda serie de televisión de la franquicia MonsterVerse. La serie sigue a miembros de la organización Monarch mientras se encuentran con Godzilla y otros monstruos, conocidos como "Titanes", durante medio siglo, después de los eventos de Godzilla (2014) - 74%.

Tras la épica batalla entre Godzilla y los MUTOs que devastó San Francisco, dos hermanos descubren su conexión familiar con la enigmática organización Monarch. Esto los lleva a desentrañar secretos que afectan a tres generaciones, relacionados con el oficial del ejército Lee Shaw, situándose en la década de 1950 y medio siglo después.

Póster de la serie (Imagen: IMDb)
Póster de la serie (Imagen: IMDb)

El reparto incluye a Kurt Russell como Lee Shaw, Wyatt Russell como el joven Lee Shaw, Anna Sawai como Cate Randa, una superviviente de G-Day que viaja a Japón, Kiersey Clemons como May, Ren Watabe como Kentaro, Mari Yamamoto como Keiko, Anders Holm como Bill Randa, John Goodman retomando su papel de Kong: La Isla Calavera - 76% (2017) como Randa, Joe Tippett como Tim y Elisa Lasowski como Duvall.

También lee: Godzilla x Kong: The New Empire es muy cómica, dicen los asistentes a proyecciones de prueba

Después del éxito de Godzilla vs. Kong - 85%, se discutió cómo expandir el MonsterVerse más allá de las películas. Apple TV+ mostró interés y en enero de 2022 dio luz verde a la serie. Matt Shakman fue contratado para dirigir los dos primeros episodios. Además de Black y Fraction, otros escritores que participaron incluyen a Andrew Colville, Milla Bell-Hart. El rodaje comenzó en julio de 2022 en Vancouver y también tuvo lugar en Japón.

Monarch: Legado de Monstruos está programada para estrenarse el 17 de noviembre de 2023 en Apple TV+.

¿Cuál es la calificación de la crítica de Monarch: Legacy of Monsters?

La serie ha capturado la atención de los críticos y se ha establecido como una adición intrigante al MonsterVerse. Muchos elogian la serie por su rica construcción de mundo y la destacada actuación de Kurt Russell, que brilla como una de las estrellas fundamentales del programa. Aunque se desvía de la tradicional acción de kaiju, es aplaudida por lograr una narrativa en la que tanto los monstruos como los humanos son convincentes y esenciales para la trama.

Los misterios y giros narrativos presentados son elementos que mantienen al espectador enganchado, con una narrativa de saltos en el tiempo que añade una capa de complejidad y profundidad a la historia. Además, la producción ha sido reconocida por dar espacio y tiempo a sus personajes humanos para desarrollarse, convirtiéndolos en figuras genuinamente interesantes.

Las conexiones entre los personajes y los kaijus son aspectos que el público realmente desea comprender, y la serie logra que estos lazos sean atractivos, especialmente con su innovador uso de saltos temporales. El consenso parece ser que Monarch: Legado de Monstruos - 78% es una propuesta fresca y emocionante que ofrece una perspectiva única y valiosa al ya consolidado MonsterVerse y por ello ha obtenido una calificación de 80%.

Pueden leer algunos fragmentos destacados de las reseñas a continuación:

Alex Welch en Inverse:

Monarch: Legado de Monstruos es un programa de televisión bastante entretenido, aunque en ocasiones tedioso. Su rugido no es tan fuerte como algunos quisieran y su mordisco no es tan agudo, pero al menos es capaz de recordarnos a todos por qué Kurt Russell es, y será para siempre, una de las mayores estrellas de Hollywood.

John Nugent en EMPIRE:

No es exactamente el punto culminante del MonsterVerse, pero tampoco está en su punto más bajo, con una satisfactoria construcción del mundo de formato largo y una actuación dual enormemente agradable de Kurt y Wyatt Russell.

Chase Hutchinson en Collider:

Si bien Legado de Monstruos puede poner a prueba la paciencia de aquellos que solo buscan criaturas gigantes para luchar entre sí, la serie tiene mucho potencial. Además, Russell es una persona tan buena como cualquier otra para sostener el escenario mientras Godzilla espera entre bastidores. Por ahora, el programa parece relativamente confiado en dejar que su historia tenga espacio para respirar y no quedar demasiado atrapado en las conexiones con el universo más amplio. Hay algunos contratiempos narrativos torpes aquí y allá, aunque la serie nunca permite que eso la detenga por mucho tiempo. Cuál resultará ser su propio legado sigue siendo un misterio, pero vale la pena explorarlo junto con los personajes.

Chris Evangelista en SlashFilm:

"Monarch: Legado de Monstruos" mantiene tu atención con su ritmo rápido y su historia de saltos en el tiempo, pero no podía evitar la sensación de que esa historia no aportaba mucho. Además, cada vez que parece que un misterio se resolverá, simplemente conduce a otro, y a otro, y luego a otro. Y todo el tiempo te preguntarás cuándo aparecerá el próximo monstruo para animar las cosas.

Charles Pulliam-Moore en The Verge:

Los proyectos occidentales relacionados con Godzilla a menudo han luchado por hacer que sus personajes humanos se sientan como piezas integrales y convincentes de sus historias en lugar de distracciones de la acción que los estudios saben que el público va a ver. El drama humano en películas de kaiju de acción / desastre como Godzilla vs. Kong siempre está destinado a ser identificable, pero puede ser difícil aceptarlo mientras un monstruo radiactivo arrasa una ciudad. Sin embargo, debido a que Legado de Monstruos es una serie, sus personajes humanos tienen suficiente tiempo y espacio para convertirse en figuras genuinamente interesantes cuyas conexiones con los MUTO y entre sí realmente quieres entender, especialmente cuando el programa comienza a saltar en el tiempo.

Joe Kucharski en Cinefied:

...a pesar de todo su brillo, Monarch siente que quiere ser más. Un anhelo de emerger de las profundidades con su propia intención monstruosa. Pero tal vez esto sea demasiado presuntuoso. Quizás, en cambio, Monarch debería haber tenido una sensación más táctil y de baja fidelidad, como una verdadera película de criaturas del sábado por la mañana. Quizás más escalofríos y un poco más de horror terrestre podrían haber hecho que Monarch fuera un poco más notable.

Richard Neto en The Hollywood Handle:

Monarch: Legado de Monstruos es una auténtica maravilla que te dejará al borde de tu asiento la mayor parte del tiempo. La trama está llena de misterio y tensión. El reparto es excepcional y cada actor encarna perfectamente su papel.

Daniel Dockery en Polygon:

La película de Godzilla de 2014 no fue de ninguna manera una obra maestra de caracterización; su personaje principal sirvió esencialmente como el equivalente cinematográfico de esos dibujos de “Mira lo grande que parecería un humano de tamaño normal al lado de un dinosaurio”. Pero al tomar el estado de ánimo de esa película y su comprensión de los monstruos como un espectáculo sobrecogedor (y a veces horripilante) y combinarlo con un componente humano, Monarch: Legado de Monstruos ofrece un vínculo verdadero que el Monsterverse necesitaba desesperadamente.

Callie Hanna en FandomWire:

Es posible que Monarch: Legado de Monstruos no contenga el mismo nivel de espectáculo de kaiju al que los fanáticos del MonsterVerse se han acostumbrado y es difícil decir desde el principio si alguna de sus historias en curso se mantendrá o no en el aterrizaje; pero por ahora, estoy impresionado. Por primera vez desde Kong: Skull Island, MonsterVerse ha presentado una historia en la que los monstruos y los humanos logran ser igualmente convincentes. Todo el elenco hace un gran trabajo, los misterios en curso en ambas historias son consistentemente convincentes y el trabajo de efectos visuales realizado para llevar a los Titanes a la televisión es realmente notable.

Tessa Smith en Mama's Geeky:

Dado que se trata de una serie, se centra en gran medida en la historia humana que se cuenta. Si bien los Titanes están involucrados y hacen varias apariciones a lo largo, se trata más de Monarch y los secretos que guardan. Hay giros y vueltas y grandes revelaciones en cada esquina. El programa seguramente mantendrá las cosas interesantes y mantendrá al público alerta y adivinando cómo se desarrollarán las cosas. Si bien podría haber más acción y más peleas contra Titanes, hay suficiente para mantener el ritmo en marcha.

No te vayas sin leer: 4 razones por las que amamos a Godzilla y a otros monstruos gigantes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising