Noticias

Godzilla vs. Kong: la ciencia nos explica quién ganaría en realidad

Los expertos en reptiles y primates dan una perspectiva interesante sobre este enfrentamiento.

Después de tanto esperar, por fin llegó a cines Godzilla vs. Kong - 85%, cinta que cierra un ciclo para el llamado Monsterverse que despegó con Godzilla (2014) - 74%, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. Aunque la idea de enfrentar a estos fantásticos titanes no es nueva, el hacerlo con los recursos tecnológicos actuales y en un mundo ya acostumbrado a los universos compartidos, sirvió para generar altas expectativas que, en general, sí se vieron cumplidas y con creces.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Como los fanáticos no dejan ir con facilidad, desde ya se han creado teorías para posibles eventos futuros que se enfoquen cada vez más en los monstruos y no tanto en los pobres humanos que no tienen muchas opciones más allá de observar con miedo y admiración por igual. Aunque en teoría estamos ante el cierre de la historia, la buena respuesta en taquilla (con todo y pandemia) sugiere que aquí no se acabará el asunto.

Pero más allá de la historia que ya vimos, queda todavía la pregunta de ¿quién vence a quién? Desde que se estrenó el primer tráiler, el público se dividió en dos equipos que discutían los pormenores del encuentro, pero esta batalla no se limitó a los fans. Muchos científicos se prestaron a analizar de manera realista a King Kong y Godzilla ya fuera por diversión, genuino interés hipotético o, por supuesto, para aprovechar el impulso mediático. The Ringer dio a conocer un artículo donde Nathaniel J. Dominy, experto en primates, y a Ryan Calsbeek, experto en reptiles y anfibios (ambos especialistas de la Universidad Dartmouth) propusieron cómo sería la lucha real entre ambos personajes.

Para lograr un debate justo, Dominy y Calsbeek decidieron enfocarse en tres aspectos que de manera realista deberían tomarse en cuenta en la lucha entre ambos monstruos. La Anatomía del animal es indispensable y lo primero que se debe observar. Godzilla es similar en tamaño y actitud a los dinosaurios de la familia Ceratosauridae con algo del Taxón Lázaro, un animal que se salta generaciones y se presume extinto hasta que vuelve a parecer. Por su lado, King Kong es básicamente un simio gigante, pero su tamaño extrapola las increíbles fuerzas de los simios comunes. Una cualidad ventajosa para Kong es que, a diferencia de otros primates, él tiene los brazos más cortos y con control. Sin embargo, Godzilla tiene garras y una cola con la que sabe golpear.

También puedes leer: 4 razones por las que amamos a Godzilla y a otros monstruos gigantes

El segundo aspecto que se tomó en cuenta fue La Geografía. Esto no se refiere a las cualidades que cada uno obtiene del lugar donde nace, más bien del lugar donde se desarrolla el enfrentamiento. Por ejemplo, si ambos terminan en el océano, el que sea más familiar aquí obtiene ventaja. Dominy explica que el peso y la densidad de los músculos de Kong lo meterían en problemas por la movilidad y él no saber nadar. Calsbeek aclara que si Godzilla es similar a las iguanas marinas entonces cuenta con mucha ventaja, pues se adaptan a los cambios de temperatura radicales en el agua. Por supuesto, también hay que tomar en cuenta el poder termonuclear con el que cuenta este monstruo.

La Inteligencia es el tercer y último aspecto que los expertos tomaron en cuenta. En este punto, ambos especialistas concuerdan en que Kong tiene ventaja. Mientras Godzilla parece moverse, actuar y reaccionar de una manera más instintiva, y por lo tanto violenta, Kong es capaz de sentir más empatía con los humanos a su alrededor. Si bien llega a reaccionar agresivamente, también puede interactuar con las personas y las cintas siempre nos han dado a entender que incluso llega a enamorarse.

Calsbeek dice que la fuerza, resistencia y adaptabilidad de Godzilla lo hacen el claro vencedor en cualquier escenario. Por su lado, Dominy asegura que la inteligencia de Kong sería suficiente para aprender las debilidades de su enemigo y vencerlo. Este ejercicio entre científicos no fue el único que se dio a conocer sobre la película, pero lo que lo hace diferente es que ambos especialistas son también fanáticos de estos personajes. Tanto Calsbeek como Dominy crecieron viendo las viejas películas de estos monstruos y los han visto evolucionar en el cine hasta este encuentro. Aunque la cinta resuelve este dilema, lo cierto es que esta podría ser tan sólo la primera batalla entre ambos.

No te vayas sin leer: Director de Godzilla vs. Kong dice que la próxima película del MonsterVerse debe tener menos humanos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising