75 Les gustó

Lecciones de Química (2023)

Lessons in Chemistry

Lecciones de Química
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Apple TV+

1ᵉʳ Temporada

Lecciones de Química (2023)

Lessons in Chemistry

En la década de 1950, Elizabeth Zott sueña con ser científica, pero se enfrenta a una sociedad que dice que las mujeres deben estar solo en el ambiente doméstico. Embarazada y tras ser despedida de su laboratorio acepta un trabajo en un programa de TV de cocina, ensenándole a una nación de amas de casa ignoradas mucho más que recetas. Clasificación: 15+.

Créditos y reparto

Elenco
Brie Larson, Lewis Pullman , Aja Naomi King, Stephanie Koenig , Derek Cecil, Kevin Sussman, Thomas Mann , Andy Daly, Adam Bartley, Robert Alan Beuth, Tate Ellington, James Gleason
Creadores
Lee Eisenberg
Género
Drama
Plataforma
Apple TV+
Estreno
13 de Oct 2023

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: La serie tiene éxito al representar de manera genuina la estructura de poder del racismo y el sexismo en Estados Unidos. Aunque puede ser algo cursi, la actuación magnética de Larson lo compensa con creces.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Señorita Hastings

Elizabeth, una técnica de laboratorio brillante pero frustrada de los años 50, es castigada tras ser sorprendida realizando sus propias investigaciones fuera del horario laboral.

13 Oct, 2023
2

Ella y Él

En busca de una prestigiosa beca, Elizabeth y Calvin unen fuerzas en el laboratorio. Su colaboración produce resultados inesperados.

13 Oct, 2023
3

Cosas que viven en la muerte

Un descubrimiento sorprendente hace que Elizabeth se sienta aislada y sola, pero encuentra consuelo en su nueva amistad con Harriet.

20 Oct, 2023
4

Episode 4

27 Oct, 2023
5

Episode 5

03 Nov, 2023
6

Episode 6

10 Nov, 2023
7

Episode 7

17 Nov, 2023
8

Episode 8

24 Nov, 2023

Reseñas de criticos

  • Ben Travers IndieWire
    Entonces, cuando la adaptación de ocho episodios de Apple de la novela más vendida de Bonnie Garmus solo puede basar sus muchos elementos dispares en la creencia de que uno se puede identificar con que las cosas suceden, bueno, no hace falta ser un genio para reconocer la evidente vacuidad. (...) Cuando se combina con giros continuos y complicados, Lecciones de Química simplemente no cuadra: como una historia de empoderamiento femenino, como una historia de amor, como cualquier historia.
    Reseña completa
  • Alison Herman Variety
    La serie limitada de Apple TV+ Lecciones de Química es la primera oferta de Larson en algún tiempo que se apoya y muestra sus habilidades como actriz. (...) Como demostró Normal People hace unos años, una ventaja innegable que tiene la televisión sobre la página es la capacidad de mostrar cuerpos juntos en el espacio físico y, por lo tanto, una dimensión adicional de la relación entre ellos. Larson y Pullman traen un encuentro de mentes al mundo material. Sus escenas de dos espíritus afines que resuenan en una frecuencia personal particular hacen que quieras ver más de ambos o, en el caso de Larson, más de este lado de ella.
    Reseña completa
  • Lucy Mangan The Guardian
    Lecciones de Química es un visionado totalmente agradable, al igual que el libro fue una lectura totalmente agradable (aparte del perro). Pero, al igual que el libro, todavía conlleva la sensación de una oportunidad desperdiciada. Hemos visto este tipo de condena de los años 50, de su sexismo y racismo muchas veces antes, desde la brillantez matizada de Mad Men hasta obras simplistas como Masters of Sex y The Marvelous Mrs Maisel. Puede que no hayamos aprendido sus lecciones, pero las hemos escuchado varias veces. Hoy en día se necesita un ingrediente extra especial para diferenciar cualquier nueva serie sobre el tema del rebaño.
    Reseña completa
  • Emma Fraser IGN
    Es una línea difícil de recorrer y, afortunadamente, Brie Larson está más que a la altura del desafío con una actuación que captura todos los matices de una científica que aprende a abrirse. (...) Parte del diálogo es más bien directo y, en ocasiones, se añaden demasiados ingredientes a la mezcla. Sin embargo, el creador Lee Eisenberg hace un trabajo impresionante al mantener el corazón del material fuente más vendido de Lecciones de Química mientras realiza algunos cambios necesarios. En general, es una receta ganadora.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising