100 Les gustó

La Unidad (2020)

La Unidad
Seguir

Temporadas:

Disponible en

HBO MAX

1ᵉʳ Temporada

La Unidad (2020)

Thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Ha empezado una cuenta atrás sin que la ciudadanía lo sepa, y los miembros de la...

Thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Ha empezado una cuenta atrás sin que la ciudadanía lo sepa, y los miembros de la Unidad, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de intentar desarticular una célula yihadista a contrarreloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado. Clasificación: 16+.

Créditos y reparto

Elenco
Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Fariba Sheikhan, Amina Leony
Creadores
Alberto Marini, Dani de la Torre
Género
Drama, Suspenso
Plataforma
HBO MAX
Estreno
15 de May 2020

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Una de las mejores series españolas del año. Este programa hace un impecable trabajo en construir tensión y mantenerla a lo largo de sus episodios. También destaca lo verosímil que se siente el trabajo del grupo de inteligencia.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Episodio 1

Durante una operación rutinaria, la policía española detiene al terrorista más buscado del mundo. Esto pone a España en el punto de mira del terrorismo yihadista. La Unidad, especializada en prevenir y desactivar ataques, tendrá que trabajar contrarreloj para evitar un atentado.

15 May, 2020
2

Episodio 2

La falta de recursos y la presión por atrapar a los terroristas aumenta las tensiones dentro de La Unidad, cuyos miembros tienen que lidiar también con los problemas personales que les acarrea su dedicación exhaustiva al trabajo policial.

15 May, 2020
3

Episodio 3

La desaparición de un agente infiltrado en la célula terrorista dispara todas las alarmas. La Unidad investiga en el entorno del líder terrorista detenido para detectar las conexiones y próximos pasos de la célula terrorista que amenaza a España.

15 May, 2020
4

Episodio 4

Los hechos se precipitan a los dos lados de la frontera. Los terroristas reciben apoyo, La Unidad sufre algunos reveses que comprometen su trabajo policial pero que unen, en lo personal, a sus miembros.

15 May, 2020
5

Episodio 5

La Unidad no consigue ir por delante de los planes de los terroristas, que están cada vez más cerca de conseguir su objetivo, algo que afecta y tensa todavía más al equipo liderado por Carla.

15 May, 2020
6

Episodio 6

Los últimos acontecimientos ponen al límite a los miembros de La Unidad, que se ven obligados a avanzar rápido y tomar decisiones difíciles para conseguir recomponerse y volver a recuperar el control de la situación.

15 May, 2020

Reseñas de criticos

  • Raquel Hernández Luján Hobby Consolas
    ...está rodada de maravilla y es un ejercicio de tensión bien resuelto. Se presta al visionado en maratón, aunque tiene secuencias muy duras....
    Reseña completa
  • N/A SensaCine
    Estamos delante de una de las mejores series españolas de los últimos tiempos.
    Reseña completa
  • Quim Casas El Periódico
    Aunque a rasgos generales podría parecer una visión algo blanda, combina bien los elementos muy cotidianos con los más cuestionables.
    Reseña completa
  • N/A Cine con ñ
    La Unidad tiene una de las secuencias más impactantes que se haya atrevido a rodar una serie española jamás...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising