69 Les gustó

Guerra Civil ()

Civil War

Seguir

Guerra Civil ()

Civil War

Tres intrépidos periodistas - Lee (Kirsten Dunst), Joel (Wagner Moura) y Jessie (Cailee Spaeny), se adentrarán en un arriesgado viaje a través de un país devastado por una nueva y explosiva guerra civil. ​ Enfrentándose a peligros inimaginables, este valiente grupo recorrerá miles de kilómetros en búsqueda de su objetivo: documentar la toma de posesión...

Tres intrépidos periodistas - Lee (Kirsten Dunst), Joel (Wagner Moura) y Jessie (Cailee Spaeny), se adentrarán en un arriesgado viaje a través de un país devastado por una nueva y explosiva guerra civil. ​ Enfrentándose a peligros inimaginables, este valiente grupo recorrerá miles de kilómetros en búsqueda de su objetivo: documentar la toma de posesión del gobierno.​ Entre trincheras, tanques, ataques aéreos y enfrentamientos llenos de acción al borde de la muerte con la adrenalina corriendo por sus venas y el destino de la nación.

Créditos y reparto

Directores
Alex Garland
Guión
Alex Garland
Género
Acción y Aventura, Suspenso
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
109 min
Estreno

Tomatómetro

69 Les gustó

Consenso de Críticos: Guerra Civil ofrece una poderosa reflexión sobre el periodismo en zonas de conflicto y el impacto psicológico en quienes lo viven. Es impactante y auténtica, con actuaciones destacadas y una atmósfera sobrecogedora.

Reseñas de críticos

  • Katie Rife IndieWire
    Una cosa que funciona en Guerra Civil es traer la devastación de la guerra a casa. (...) El marco de esta película puede ser de ciencia ficción, pero la realidad caótica y moralmente arruinada de la guerra no lo es. Es un regreso a la forma para su director después del paso en falso de Men, una película que es sombría y desgarradora por diseño. La pregunta es: ¿el vacío que se produce una vez que el shock ha pasado es también intencional?
    Reseña completa
  • Jacob Hall Slash Film
    Lo más cautivador de Guerra Civil del escritor y director Alex Garland es su deliberado y desgarrador sentido de neutralidad. Aquí hay una película importante, una de las más grandes jamás producida por el estudio A24, sobre una brutal guerra civil que se libra en tres frentes en los Estados Unidos modernos, y que se estrena en los cines durante un período de intenso malestar político que elige la inmersión sobre la perspectiva. Es una elección que no siempre funciona durante el tiempo de ejecución de la película, pero vale la pena en gran medida durante el acto final desgarrador y aterrador de la película.
    Reseña completa
  • Wendy Ide The Guardian
    Eliminar cualquier contexto político del combate significa que, a pesar de todo su estilo visual, la película de Garland está muy por debajo de películas más basadas en ideas como Niños del Hombre de Alfonso Cuarón. Sin embargo, capta de manera escalofriante el terrible impulso que se perpetúa a sí mismo de la guerra. Una guerra que, en este caso, ha llegado al punto en que la gente ya no sabe por qué lucha, sólo que está luchando.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Aunque parece otra entrada en el popular género de suspenso post-apocalíptico, no se equivoquen: Guerra Civil describe el apocalipsis mismo. El país está en pleno colapso, lo que sugiere más que lo que se describe abiertamente. (...) Sin ser vista, Guerra Civil ha sido criticada por explotar las tensiones en un año electoral, cuando en realidad pretende ilustrar la inutilidad de los “bandos”. Garland es la última persona que sugiere un abrazo grupal. A medida que avanzan las declaraciones, su poderosa visión nos deja conmocionados...
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Con la precisión y duración de sus violentas secuencias de batalla, está claro que Guerra Civil opera como un toque de atención. Garland escribió la película en 2020 mientras observaba cómo giraban los engranajes de la máquina excepcionalista automitificada de Estados Unidos, impulsando a la nación a una pesadilla. Con esta última película, hace sonar la alarma, preguntándose menos sobre cómo un país camina ciegamente hacia su propia destrucción y más sobre qué sucede cuando lo hace.
    Reseña completa
  • Giovanni Lago Next Best Picture
    Resulta que Guerra Civil es, decepcionantemente, solo una imagen simple y las inevitables conversaciones en torno a ella no estaban justificadas para una película sin nada que valga la pena. (...) Quizás Guerra Civil envejezca con gracia a medida que pase el tiempo y las tensiones no sean tan altas en la vida real. Por ahora, es solo una película pacifista increíblemente tensa, horrible, pero pasada por alto, que es todo ladridos y nada de mordiscos.
    Reseña completa
  • Adam Sweeting The Arts Desk
    Garland no se ha preocupado demasiado por los mecanismos de la trama, dejando que el espectador llene los vacíos mientras explota los sentidos con imágenes visuales abrumadoras y una música extraña e inquietante de Geoff Barrow y Ben Salisbury, pero sus escenas de acción son devastadoras. (...) El peligro es que todo esto tiende a borrar cualquier significado que Garland estuviera tratando de impartir, aparte de que la guerra es el infierno y la humanidad no está muy alejada de las bestias.
    Reseña completa
  • Carla Hay Culture Mix
    Guerra Civil tiene algunas secuencias de acción apasionantes, pero no es una película de acción continua sobre héroes armados. Es un comentario eficaz sobre el periodismo de guerra, el malestar político y el costo psicológico que sufren las personas atrapadas en el fuego cruzado. La película está ambientada en el siglo XXI, pero los temas de Guerra Civil son atemporales. (...) Guerra Civil no intenta juzgar lo que se desarrolla en la película, pero es una historia impactante que muestra que no hay respuestas fáciles cuando se trata de la guerra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1029,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5","status":true}

    Guerra Civil es un crudo retrato sobre el comportamiento de los estadounidenses, una cruel crónica sobre la guerra, una crítica sumamente poderosa sobre el periodismo y el amarillismo, dando en los puntos correctos para contar una historia concisa, pero a su vez lo suficientemente arriesgada para dejar al espectador pensando en los horrores de la guerra y el papel de los medios de comunicación en ella, donde muchas veces es más importante buscar la mejor noticia, foto, o premisa por encima de las vidas humanas que son arrasadas.

    Alex Garland entrega tal vez, su mejor película!

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1972,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?4869","status":true}

  • Derek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Derek","user_name":"Derek Ishin","user_link":"\/usuario\/Derek","posts":42,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/210987\/210987_349x86.jpg?5356","status":true}

  • Kiva64

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Kiva64","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Kiva64","posts":103,"theme":"blue","cover":false,"status":true}