Artículos

Guerra Civil | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Guerra Civil ofrece una poderosa reflexión sobre el periodismo en zonas de conflicto y el impacto psicológico en quienes lo viven. Es impactante y auténtica, con actuaciones destacadas y una atmósfera sobrecogedora.

En la película Guerra Civil - 69%, dirigida por Alex Garland, se presenta un futuro cercano donde Estados Unidos está sumido en una devastadora guerra civil entre el gobierno federal y varios movimientos secesionistas. Lee Smith, una experimentada fotógrafa de guerra, junto con su colega Joel y la joven aspirante a fotógrafa Jessie, se aventuran en un peligroso viaje a través del país para documentar los eventos de la guerra.

El trío de periodistas presencia horrores inimaginables mientras viajan por un país dividido por las facciones en conflicto. Desde trincheras hasta campos de refugiados, pasando por combates y ejecuciones, enfrentan constantemente la muerte y la violencia. A medida que avanzan, Jessie se expone cada vez más al peligro, mientras que Lee lucha contra el estrés postraumático debido a sus experiencias pasadas en la guerra.

Poster oficial de 'Civil War'
Poster oficial de 'Civil War'

También lee: Exterminio 3: Alex Garland ya tiene el título de la secuela de Exterminio

Durante su viaje, se unen a ellos dos colegas reporteros de Hong Kong, Tony y Bohai, pero la tragedia golpea cuando Bohai y Tony son ejecutados por milicias desconocidas. A pesar de este duro golpe, el trío continúa su misión, uniéndose finalmente a las Fuerzas Occidentales en su asalto a Washington, D.C.

En la caótica batalla por la capital, Lee sacrifica su vida para proteger a Jessie, quien captura el momento con su cámara antes de continuar con su trabajo. Finalmente, los periodistas llegan a la Oficina Oval, donde presencian cómo los soldados capturan al presidente. Joel logra detener brevemente la ejecución del presidente para obtener una última declaración, mientras Jessie documenta el momento con su cámara.

Al final, una imagen muestra a soldados de las Fuerzas Occidentales posando con el cadáver del presidente, lo que sugiere la brutalidad y el caos que prevalecen en esta sociedad desgarrada por la guerra civil.

La película, estrenada en 2024, recibió elogios de la crítica por su representación impactante de la guerra y las actuaciones convincentes de su elenco. Con una recaudación de $32 millones de dólares en todo el mundo, "Civil War" dejó una impresión duradera en la audiencia con su poderosa narrativa sobre el conflicto y sus consecuencias devastadoras. 

Kirsten Dunst en 'Civil War'
Kirsten Dunst en 'Civil War'

Podría interesarte: Devs: la serie de Alex Garland ya tiene primeras críticas

¿Qué dijo la crítica de 'Civil War'?

Katie Rife de IndieWire

Una cosa que funciona en Guerra Civil es traer la devastación de la guerra a casa. (...) El marco de esta película puede ser de ciencia ficción, pero la realidad caótica y moralmente arruinada de la guerra no lo es. Es un regreso a la forma para su director después del paso en falso de Men, una película que es sombría y desgarradora por diseño. La pregunta es: ¿el vacío que se produce una vez que el shock ha pasado es también intencional?

Jacob Hall de Slash Film

Lo más cautivador de Guerra Civil del escritor y director Alex Garland es su deliberado y desgarrador sentido de neutralidad. Aquí hay una película importante, una de las más grandes jamás producida por el estudio A24, sobre una brutal guerra civil que se libra en tres frentes en los Estados Unidos modernos, y que se estrena en los cines durante un período de intenso malestar político que elige la inmersión sobre la perspectiva. Es una elección que no siempre funciona durante el tiempo de ejecución de la película, pero vale la pena en gran medida durante el acto final desgarrador y aterrador de la película.

Wendy Ide de The Guardian

Eliminar cualquier contexto político del combate significa que, a pesar de todo su estilo visual, la película de Garland está muy por debajo de películas más basadas en ideas como Niños del Hombre de Alfonso Cuarón. Sin embargo, capta de manera escalofriante el terrible impulso que se perpetúa a sí mismo de la guerra. Una guerra que, en este caso, ha llegado al punto en que la gente ya no sabe por qué lucha, sólo que está luchando.

Peter Debruge de Variety

Aunque parece otra entrada en el popular género de suspenso post-apocalíptico, no se equivoquen: Guerra Civil describe el apocalipsis mismo. El país está en pleno colapso, lo que sugiere más que lo que se describe abiertamente. (...) Sin ser vista, Guerra Civil ha sido criticada por explotar las tensiones en un año electoral, cuando en realidad pretende ilustrar la inutilidad de los “bandos”. Garland es la última persona que sugiere un abrazo grupal. A medida que avanzan las declaraciones, su poderosa visión nos deja conmocionados...

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter

Con la precisión y duración de sus violentas secuencias de batalla, está claro que Guerra Civil opera como un toque de atención. Garland escribió la película en 2020 mientras observaba cómo giraban los engranajes de la máquina excepcionalista automitificada de Estados Unidos, impulsando a la nación a una pesadilla. Con esta última película, hace sonar la alarma, preguntándose menos sobre cómo un país camina ciegamente hacia su propia destrucción y más sobre qué sucede cuando lo hace.

Giovanni Lago de Next Best Picture

Resulta que Guerra Civil es, decepcionantemente, solo una imagen simple y las inevitables conversaciones en torno a ella no estaban justificadas para una película sin nada que valga la pena. (...) Quizás Guerra Civil envejezca con gracia a medida que pase el tiempo y las tensiones no sean tan altas en la vida real. Por ahora, es solo una película pacifista increíblemente tensa, horrible, pero pasada por alto, que es todo ladridos y nada de mordiscos.

Adam Sweeting de The Arts Desk

Garland no se ha preocupado demasiado por los mecanismos de la trama, dejando que el espectador llene los vacíos mientras explota los sentidos con imágenes visuales abrumadoras y una música extraña e inquietante de Geoff Barrow y Ben Salisbury, pero sus escenas de acción son devastadoras. (...) El peligro es que todo esto tiende a borrar cualquier significado que Garland estuviera tratando de impartir, aparte de que la guerra es el infierno y la humanidad no está muy alejada de las bestias.

Carla Hay de Culture Mix

Guerra Civil tiene algunas secuencias de acción apasionantes, pero no es una película de acción continua sobre héroes armados. Es un comentario eficaz sobre el periodismo de guerra, el malestar político y el costo psicológico que sufren las personas atrapadas en el fuego cruzado. La película está ambientada en el siglo XXI, pero los temas de Guerra Civil son atemporales. (...) Guerra Civil no intenta juzgar lo que se desarrolla en la película, pero es una historia impactante que muestra que no hay respuestas fáciles cuando se trata de la guerra.

Hannah Strong de Little White Lies

Su renuencia a atribuir cualquier política a la película sugiere lo último, lo cual es decepcionante porque Guerra Civil quizás tenía el potencial de ser una película mucho más enojada y más confrontativa (para ambos lados del espectro político) (...) A pesar de todas las impresionantes actuaciones y el espectáculo de Guerra Civil, eso es todo lo que realmente puede ser en su concepción vacilante y titubeante: un espectáculo impresionantemente montado.

Matt Lynch de In Review Online

Si la preocupación aquí es provocar una conversación en la audiencia sobre por qué las divisiones ideológicas hoy en día parecen estar preparadas para conducir a comportamientos peligrosos e incluso violencia, ese partidismo ha eliminado el diálogo constructivo; bueno, esa es una conversación que ciertamente vale la pena tener. (...) El problema es que Garland en realidad no plantea esa pregunta en absoluto, simplemente nos deja maravillarnos ante la arbitrariedad de toda esta violencia, una arbitrariedad que él ha creado deliberadamente. Guerra Civil no refleja ninguna realidad. Es tan vacía e incisiva como un tweet cruel.

No te vayas sin leer: [entity_embed style="default" id_entity="908897"][Artículo] Estrenos de la semana en cines y streaming (19/04[/entity_embed]

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising