93 Les gustó

El Bastardo ()

The Promised Land

Seguir

El Bastardo ()

The Promised Land

En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa...

En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

Créditos y reparto

Directores
Nikolaj Arcel
Guión
Nikolaj Arcel , Anders Thomas Jensen , Ida Jessen
Género
Drama
País
Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega
Idioma
Alemán, Danés, Sueco, Noruego
Duración
127 min
Estreno

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Nikolaj Arcel combina el esplendor de una superproducción con la intimidad del cine independiente, tejiendo una narrativa emotiva sobre la crueldad y compasión humana, cargada de acción y emoción.

Reseñas de críticos

  • Chase Hutchinson Collider
    Siempre que una película necesita un protagonista que pueda aportar una presencia imponente definida por un estoicismo sombrío, una compasión oculta y fragmentos de amenaza, es difícil pensar en un mejor actor para el trabajo que Mads Mikkelsen. (...) Como siempre lo ha hecho, Mikkelsen permanece al mando de cada movimiento, aportando una gracia tranquila que contrasta perfectamente con el sombrío mundo al que se enfrenta su personaje. Incluso cuando la historia alcanza algunos ritmos familiares, él le da la furia y la fuerza necesarias.
    Reseña completa
  • Natalia Winkelman IndieWire
    En todo momento, Arcel complementa el drama con grandes cuadros, yuxtaponiendo la aridez de los páramos con el lujo de la mansión de Schinkel. Momentos de ligereza cómica salpican la tristeza, como cuando Schinkel insiste en que quienes lo rodean inserten una “de” antes de “Schinkel” para que su nombre suene más importante. Pero a menudo, esta película arrolladora y teatral se hunde y se arrastra, sin poder nunca deshacerse del peso de su propia pretensión.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Las composiciones para pantalla ancha del director de fotografía Rasmus Videbæk dan un peso imponente al paisaje accidentado; El diseño de producción de Jette Lehmann destaca el contraste entre las humildes estructuras construidas en el desolado páramo y la pomposa grandeza de la residencia de De Schinkel, Hald Manor; y la sólida partitura orquestal de Dan Romer alimenta el alcance épico de la película. El Bastardo es una historia fantástica impulsada por una escritura hábil y actuaciones sólidas. Hay un arte en aportar vitalidad y modernidad al drama histórico, y Arcel muestra una firme comprensión de ello.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    Teóricamente arraigada en hechos históricos, pero adornada con un romance de cuento y una villanía de dibujos animados con volantes, esta entrega rotundamente agradable a la competencia de Venecia finalmente debe toda su seriedad residual (y al menos la mitad de su considerable belleza) al expresivo rostro grabado en madera de un tal Mads Mikkelsen. (...) El Bastardo no es, finalmente, nada más que un western danés, construido sobre binarios morales en blanco y negro y un sentido de aventura intrépida.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    He aquí el valor del entretenimiento a la antigua usanza en este western nórdico duro, aunque ligeramente absurdo, una obra musculosa, atrevida y bien fotografiada del director danés Nikolaj Arcel, coescrita con Anders Thomas Jensen. Está adaptado del bestseller de 2020 The Captain and Ann Barbara de Ida Jessen, que a su vez está vagamente inspirado en una historia real de la historia de Dinamarca sobre el capitán retirado del ejército del siglo XVIII convertido en granjero Ludwig von Kahlen. (...) Es una historia que se puede ver aunque ligeramente sentimental y Mikkelsen le da seriedad y fuerza.
    Reseña completa
  • Jason Flatt But Why Tho?
    El drama histórico danés El Bastardo del director y escritor Nikolaj Arcel es una interpretación sólida del orgullo, la determinación y la venganza. (...) A través de un poco de agricultura catártica, construcción de familias y venganza, El Bastardo reúne sus elementos aparentemente rebeldes para presentar una película entretenida. Su escenario y su villano son sus aspectos más destacados, aunque Mikkelson y otros ciertamente tienen actuaciones sólidas.
    Reseña completa
  • Alex Maidy JoBlo
    El Bastardo, que cuenta una historia que pocos fuera de Dinamarca conocen, es una historia hermosa y aterradora que muestra la última actuación excepcional de Mads Mikkelsen. Esta es una película que tiene el alcance de una cinta de gran presupuesto con la sensibilidad de un film independiente. Combinando el melodrama con los horrores del frío y salvaje terreno del norte de Europa, El Bastardo es una película fantástica que requerirá paciencia y un estómago fuerte. Si está dispuesto a invertir en esta historia, será recompensado con un sólido retroceso al tipo de película que ya rara vez vemos.
    Reseña completa
  • Robert Kojder Flickering Myth
    Mads Mikkelsen deja que todo pese en su rostro con pensamientos profundos y conflictos estremecedores como sólo él puede hacerlo, ofreciendo una interpretación increíble que solo se enriquece a medida que avanza la película. (...) Con El Bastardo, Nikolaj Arcel ha creado una experiencia estimulante basada en la crueldad y la compasión de la humanidad; Es una historia musculosa y llena de acción repleta de profundas dinámicas emocionales, dulce venganza y una narración bellamente humana.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?