Artículos

El Bastardo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Muy al estilo de los westerns de la vieja escuela, esta película destaca por sus actuaciones, su cinematografía y una narrativa convincente, dice la crítica.

Nikolaj Arcel es un director y guionista danés que tal vez no sea tan reconocido por el público aún, pero que poco a poco se abre camino dentro de Hollywood. Con una trayectoria no tan extensa demuestra que le importa más trabajar en pocas producciones e invertir en la calidad y no la cantidad. Uno de sus proyectos más reconocibles es como guionista de la adaptación del libro La Chica del Dragón Tatuado, Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres - 86%, película que fue un trampolín en la carrera de la actriz Noomi Rapace.

También puedes leer: Dune Messiah ya está en desarrollo a cargo de Denis Villeneuve

En el 2017 Arcel dirigió la adaptación del libro del mismo nombre de Stephen King, La Torre Oscura - 16%, que a pesar de contar con Idris Elba y Matthew McConaughey en el elenco, no tuvo un buen recibimiento de la crítica. Ahora regresa a su natal Dinamarca trabajando junto a Mads Mikkelsen, con quien ya había hecho equipo en La Reina Infiel - 89%, para su nueva cinta El Bastardo - 93%, y esta vez la crítica quedó fascinada. Con una trama relativamente sencilla Arcel crea una historia épica que recuerda a los grandes clásicos.

¿De qué trata ‘El Bastardo’?

El capitán retirado Ludvig Kahlen (Mads Mikkelsen) se instala en Dinamarca con la intención de cultivar la tierra y crear una colonia para el rey y así subir su estatus de vida. Por otro lado el terrateniente Frederik De Schinkel (Simon Bennebjerg) decide reclamar las tierras como suyas creando un conflicto entre ambos. Cuando uno de los siervos de De Schinkel huye con su esposa y busca refugio con Kahlen el enfrentamiento empeora, pero Kahlen decide no dejarse intimidar y llegar hasta las ultimas consecuencias para conservar sus tierras.

Ubicada en una época relevante en la historia danesa y basada en la novela El capitán y Ann Bárbara, las reseñas afirman que Arcel logra crear una película épica de venganza y orgullo, aprovechando el máximo potencial actoral de su protagonista Mads Mikkelsen. Varios destacan que a pesar de contar con un villano bastante caricaturizado la actuación de Simon Bennebjerg salva al personaje. Con una producción atenta a cada detalle, grandes actuaciones y una historia sangrienta, de acuerdo a la crítica, esta película es un éxito.

Te podría interesar: OFICIAL: Matrix 5 ya es un hecho, confirma Warner, pero sin la dirección de las Wachowksi

¿Qué dice la crítica de ‘El Bastardo’?

Jason Flatt de But Why Tho?:

El drama histórico danés El Bastardo del director y escritor Nikolaj Arcel es una interpretación sólida del orgullo, la determinación y la venganza. (...) A través de un poco de agricultura catártica, construcción de familias y venganza, El Bastardo reúne sus elementos aparentemente rebeldes para presentar una película entretenida. Su escenario y su villano son sus aspectos más destacados, aunque Mikkelson y otros ciertamente tienen actuaciones sólidas.

Alex Maidy de JoBlo:

El Bastardo, que cuenta una historia que pocos fuera de Dinamarca conocen, es una historia hermosa y aterradora que muestra la última actuación excepcional de Mads Mikkelsen. Esta es una película que tiene el alcance de una cinta de gran presupuesto con la sensibilidad de un film independiente. Combinando el melodrama con los horrores del frío y salvaje terreno del norte de Europa, El Bastardo es una película fantástica que requerirá paciencia y un estómago fuerte. Si está dispuesto a invertir en esta historia, será recompensado con un sólido retroceso al tipo de película que ya rara vez vemos.

Stephanie Bunbury de Deadline:

Lo que Arcel y su coguionista Anders Thomas Jensen han hecho aquí, entre las luchas con espadas, el sexo y las cosechas de primavera, es, por tanto, un clásico drama escandinavo sobre la fragilidad humana. Es también una imagen profundamente grabada de un pasado vicioso en el que los pobres no tenían compensación contra los ricos, donde los forasteros como Anmai eran vistos como peligrosos, incluso demoníacos y, en consecuencia, perseguidos y donde aquellos con poder podían decidir cuál era la ley. Nada de esto, por supuesto, ha pasado por completo. Después de dos horas embriagadoras, te apetece sacar tú mismo una espada.

Chase Hutchinson de Collider:

Siempre que una película necesita un protagonista que pueda aportar una presencia imponente definida por un estoicismo sombrío, una compasión oculta y fragmentos de amenaza, es difícil pensar en un mejor actor para el trabajo que Mads Mikkelsen. (...) Como siempre lo ha hecho, Mikkelsen permanece al mando de cada movimiento, aportando una gracia tranquila que contrasta perfectamente con el sombrío mundo al que se enfrenta su personaje. Incluso cuando la historia alcanza algunos ritmos familiares, él le da la furia y la fuerza necesarias.

Peter Bradshaw de The Guardian:

He aquí el valor del entretenimiento a la antigua usanza en este western nórdico duro, aunque ligeramente absurdo, una obra musculosa, atrevida y bien fotografiada del director danés Nikolaj Arcel, coescrita con Anders Thomas Jensen. Está adaptado del bestseller de 2020 The Captain and Ann Barbara de Ida Jessen, que a su vez está vagamente inspirado en una historia real de la historia de Dinamarca sobre el capitán retirado del ejército del siglo XVIII convertido en granjero Ludwig von Kahlen. (...) Es una historia que se puede ver aunque ligeramente sentimental y Mikkelsen le da seriedad y fuerza.
Frame de El Bastardo (Crédito: Magnolia Pictures)
Frame de El Bastardo (Crédito: Magnolia Pictures)

Elijah Gonzalez de Paste Magazine:

El vestuario y la escenografía apropiados para la época nos ubican en esta era al tiempo que enfatizan las distinciones de clases, mientras somos testigos del contraste entre las largas y agotadoras horas pasadas en el campo y la fastuosidad de las decadentes mansiones. (...) Pero lo que hace que El Bastardo sea verdaderamente convincente es cómo naturalmente se convierte en algo más, mientras Kahlen alimenta una semilla de duda sobre sus objetivos finales. (...) Todo se junta para hacer de El Bastardo una conmovedora epopeya histórica que equilibra su grandioso encuadre con algo sorprendentemente fundamentado y genuino. Una cosecha ciertamente abundante.

Steve Pond de The Wrap:

Al final, el majestuoso drama de época se ha convertido en un melodrama sangriento que se vuelve gótico, gráfico y, sí, completamente satisfactorio, aunque sea un poco tonto. Arcel ha creado una película que es grande, audaz y exagerada, pero tiene al hombre adecuado en el centro para mantener todo unido y, en un toque que no sabíamos que necesitábamos, ese hombre tiene a la persona adecuada a su lado.

Natalia Winkelman de IndieWire:

En todo momento, Arcel complementa el drama con grandes cuadros, yuxtaponiendo la aridez de los páramos con el lujo de la mansión de Schinkel. Momentos de ligereza cómica salpican la tristeza, como cuando Schinkel insiste en que quienes lo rodean inserten una “de” antes de “Schinkel” para que su nombre suene más importante. Pero a menudo, esta película arrolladora y teatral se hunde y se arrastra, sin poder nunca deshacerse del peso de su propia pretensión.

Guy Lodge de Variety:

Teóricamente arraigada en hechos históricos, pero adornada con un romance de cuento y una villanía de dibujos animados con volantes, esta entrega rotundamente agradable a la competencia de Venecia finalmente debe toda su seriedad residual (y al menos la mitad de su considerable belleza) al expresivo rostro grabado en madera de un tal Mads Mikkelsen. (...) El Bastardo no es, finalmente, nada más que un western danés, construido sobre binarios morales en blanco y negro y un sentido de aventura intrépida.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Las composiciones para pantalla ancha del director de fotografía Rasmus Videbæk dan un peso imponente al paisaje accidentado; El diseño de producción de Jette Lehmann destaca el contraste entre las humildes estructuras construidas en el desolado páramo y la pomposa grandeza de la residencia de De Schinkel, Hald Manor; y la sólida partitura orquestal de Dan Romer alimenta el alcance épico de la película. El Bastardo es una historia fantástica impulsada por una escritura hábil y actuaciones sólidas. Hay un arte en aportar vitalidad y modernidad al drama histórico, y Arcel muestra una firme comprensión de ello.

No te vayas sin leer: The Bride: Christian Bale brilla como el monstruo de Frankenstein en primer vistazo de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising