40 Les gustó

Perdidos en la Noche ()

Lost in the Night

Seguir

Perdidos en la Noche ()

Lost in the Night

Emiliano vive en un pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional. Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama,...

Emiliano vive en un pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional. Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista, su esposa célebre y su hermosa hija. Después de conseguir trabajo como empleado en la casa de la familia, su determinación lo llevará a descubrir los secretos que se encuentran debajo de la superficie.

Créditos y reparto

Directores
Amat Escalante
Guión
Amat Escalante, Martín Escalante, Paulina Mendoza
Género
Drama, Suspenso
País
México, Alemania, Países Bajos
Idioma
Español
Duración
122 min
Estreno

Tomatómetro

40 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque pretende ser un thriller vanguardista, Perdidos en la Noche carece de fuerza y enfoque, resultando en un drama entretenido pero superficial, con problemas que afectan su potencial.

Reseñas de críticos

  • David Rooney The Hollywood Reporter
    El cineasta mexicano sale de la sombra de su antiguo mentor, Carlos Reygadas, con su trabajo más accesible hasta la fecha en este thriller de venganza, que es bastante fascinante pero también un poco sinuoso y sin potencia. (...) Escalante sigue desviándose del misterio central, permitiendo que la narrativa se afloje, y el prolongado clímax es suave con la catarsis. Los esfuerzos del guión por darle forma a la historia para que sea un reflejo de la podredumbre institucional en México, donde el punto medio entre Dios y las ganancias a menudo termina siendo el crimen, carecen de fuerza.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Es una obra extraña: episódica, violenta y dispar (aunque todo encaja) y condimentada con un estado de ánimo de descontento erótico latente, aunque sin la feroz seriedad que había en sus películas anteriores. Es posible que Escalante originalmente hubiera pensado que esto fuera una serie de televisión en streaming, y podría haber funcionado mejor de esa manera. (...) la película parece endeble e incluso un poco simplista. Sin embargo, el vigor narrativo de Escalante y su manera de crear una imagen inquietante mantienen alto el voltaje de esta película.
    Reseña completa
  • Rafaela Sales Ross The Playlist
    La palabra desaparecer se utiliza aquí a propósito como verbo, ya que las personas en esta zona de México no simplemente desaparecen: están desaparecidas. La implicación de una fuerza activa detrás de lo omnipresente que desaparece, una elección escalofriantemente efectiva (...) En este sentido, Perdidos en la Noche funciona como un estudio de la ausencia: la ausencia de los demás, de talento, de respuestas, de paz, de amor. Al fusionar todas esas carencias, Escalante llega a una conclusión nada sorprendente pero escalofriantemente efectiva: aquellos que alguna vez desearon que la tragedia llamara a su puerta, finalmente reciben la llamada.
    Reseña completa
  • Jean-Pierre García Escribiendo Cine
    Perdidos en la Noche muestra también el uso hábil del género cinematográfico por parte de Amat Escalante. Se adentra en elementos del cine negro o el thriller, acercándose a la realidad de México actual. La vida difícil de los pobres, la corrupción y la violencia policial son temas recurrentes en la película, pero el director los combina con elementos ecológicos y sociales. (...) El elenco de la película se apropia de sus personajes con gran fuerza, entregando interpretaciones poderosas. Mantienen los secretos de la historia guardados celosamente, lo que aporta energía a este film noir contemporáneo.
    Reseña completa
  • Daniel Ruiz CineVista
    Perdidos en la Noche es una película en la que la veracidad no está precisamente atada a los giros del guion, incluso tratándose de una película cuya atmósfera acota realismo. Sus puntos de giro y la tensión propia del relato, responden a una exclusiva necesidad por avanzar en la historia a como dé lugar. (...) Quizás pensada, como ya decía, para un público amplio, quizás para ventanas como plataformas de streaming, es muy difícil quedar indiferente ante ella. En cualquier caso, estamos ante el trabajo más irregular de un director que ha forjado una carrera a través de formas bastante genuinas en relación a lo que escoge contar y cómo contarlo.
    Reseña completa
  • Savina Petkova Cineuropa
    Lo que en un principio parece una historia de infiltración y venganza, no es tanto una crítica social como una reflexión sobre las profundidades del trauma y el deseo: de vivir (el sexo) y de morir (el suicidio). El hecho de que no haya un hilo narrativo que conecte todo esto hace que Perdidos en la Noche funcione como thriller y como drama psicológico, sin depender de representaciones violentas para transmitir la contundencia del trauma interior. En las dinámicas familiares del cine de Escalante, casi nadie sale ileso.
    Reseña completa
  • Paula Arantzazu Ruiz Espinof
    A pesar de que Perdidos en la Noche limite la violencia a dos o tres secuencias concretas, sí contiene el Escalante capaz de registrar bellos y tiernos gestos de afecto y de rimas visuales notables. (...) Ahora bien, por no pocos momentos la trama de suspense de Perdidos en la Noche se ensimisma demasiado sin llegar a profundizar en los aspectos que propone. Hay deseo y hay muerte, pero Escalante no es capaz aquí de sacar todo el provecho posible de las ideas que va apuntalando. (...) Algo necesitado de la furia a la que Escalante nos había acostumbrado, pero, en cualquier caso, un thriller en el que el cineasta parece ir en su propia contra, en tanto que más luminoso y esperanzador.
    Reseña completa
  • Dionar Hidalgo Algo Más Que Cine
    Amat Escalante vuelve a explorar el espectro de la corrupción, en las zonas rurales de México, donde demuestra que tratar de luchar contra el sistema siempre termina mal para quienes no tienen poder, dinero ni influencia. Sin embargo, este sombrío drama juega con ser un thriller vanguardista, pero le falta fuerza y ​​todo su desarrollo se siente superficial, esto es básicamente una historia de un chico detective, cuyo protagonista le falta carisma y garra, quedando eclipsado por los otros personajes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?