77 Les gustó

Rotting in the Sun ()

Seguir

Disponible en

MUBI

Rotting in the Sun ()

Rotting in the Sun es una metacomedia refrescante y audaz de humor oscuro que analiza el negocio del cine y nuestra cultura de obsesionarnos con nosotros mismos. Mientras se relaja en una playa gay de México, el deprimido director Sebastián Silva conoce a Jordan Firstman, un influencer de Instagram muy sociable (ambos interpretan versiones de sí mismos), y...

Rotting in the Sun es una metacomedia refrescante y audaz de humor oscuro que analiza el negocio del cine y nuestra cultura de obsesionarnos con nosotros mismos. Mientras se relaja en una playa gay de México, el deprimido director Sebastián Silva conoce a Jordan Firstman, un influencer de Instagram muy sociable (ambos interpretan versiones de sí mismos), y Sebastián acepta a regañadientes colaborar en un próximo proyecto. Pero cuando Jordan regresa a la Ciudad de México, Sebastián no aparece por ninguna parte, y Jordan se embarca en un viaje casi detectivesco de lo más impredecible.

Créditos y reparto

Directores
Sebastián Silva
Guión
Pedro Peirano, Sebastián Silva
Género
Comedia, Suspenso
País
México
Idioma
Español, Inglés
Duración
109 min
Plataforma
MUBI

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película única que mezcla drama, misterio y comedia sin ataduras. Al estilo característico de Silva, satiriza las diferencias sociales en las Américas y analiza la cultura de la autoobsesión de manera cruda.

Reseñas de críticos

  • David Jenkins Little White Lies
    Es una película que establece muchos objetivos fáciles, pero cambia su objetivo en el último segundo para abordar (y dar en el blanco) muchos objetivos difíciles. Firstman arrasa como la celebridad social que sale bien librado de esto.
    Reseña completa
  • Cath Clarke The Guardian
    La representación de la cultura gay hedonista se siente agradablemente informal y natural (...) con ecos de los misterios modernos como Knives Out o The White Lotus.
    Reseña completa
  • Chris Vognar RollingStone
    Hay elementos de drama peculiar, misterio y comedia criminal, todos entrelazados en una película que se niega a encajar en una caja. Como siempre ocurre con Silva, la película es también una desgarradora sátira de las clases en las distintas Américas.
    Reseña completa
  • Justin Chang Los Angeles Times
    Lo que mantiene unida a la película, a pesar de toda su sintaxis nerviosa y su giro de punto medio, es la energía contrapuntística furiosamente combativa que fluye entre Silva y Firstman.
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar RogerEbert.com
    Las observaciones de Silva sobre la clase social a menudo examinan su propia posición como artista relativamente acomodado dentro de las disparidades existentes. Al mismo tiempo, expone los peores impulsos de una colección de personajes poco destacados con distintos grados de simpatía...
    Reseña completa
  • Elisabeth Vincentelli New York Times
    Aunque “Rotting in the Sun” no es reveladora sobre lo poco que piensan aquellos en los niveles más altos de la sociedad sobre las tribulaciones de la gente promedio, la forma contundente que tiene la película de expresarlo logra su presunto objetivo: golpear y burlarse de los tontos.
    Reseña completa
  • Juan Pablo Russo Escribiendo Cine
    Rotting in the Sun, una meta-comedia atrevida y sutilmente divertida que disecciona el mundo del cine y nuestra sociedad, se destaca por su audacia al presentar una visión cruda de la cultura de la autoobsesión. Aunque en ocasiones pueda dar la impresión de superficialidad en su tratamiento de temas oscuros, logra transmitir la desolación de la existencia humana en un mundo que parece estar en decadencia.
    Reseña completa
  • Mike McGranaghan Aisle Seat
    Rotting in the Sun tiene buenas actuaciones de Silva y Firstman, sinembargo la que se roba las escenas es Saavedra. Con su rostro maravillosamente expresivo, la actriz provoca grandes risas al mostrar las reacciones de Vero ante la locura que la rodea. Vulgar, escandalosa, atrevida y, a menudo, divertida, esta película ofenderá a un porcentaje de los espectadores. Si no fuera así, no sería tan entretenida como es.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?