88 Les gustó

La Gran Seducción ()

Seguir

Disponible en

Netflix

La Gran Seducción ()

Luego de que la industrialización terminó con la actividad económica y llenó de desilusión a los habitantes de la isla pesquera de Santa María del Mar, su destino está a punto de dar un giro con la oportunidad de que una empacadora de pescado se instale en el pueblo. El único requisito: convencer a un doctor de mudarse ahí. Germán, el líder de la isla,...

Luego de que la industrialización terminó con la actividad económica y llenó de desilusión a los habitantes de la isla pesquera de Santa María del Mar, su destino está a punto de dar un giro con la oportunidad de que una empacadora de pescado se instale en el pueblo. El único requisito: convencer a un doctor de mudarse ahí. Germán, el líder de la isla, moviliza a los pobladores para “enamorar” al médico citadino Mateo, quien se verá sorprendido al descubrir que, coincidentemente, su amado futbol americano es el deporte local o que su platillo favorito de la cocina india es todo un clásico en Santa María. Y es que, para Germán y el resto del pueblo, no hay límites cuando se trata de seducir a Mateo y devolverle la vida a Santa María del Mar.

Créditos y reparto

Directores
Celso R. García
Guión
Luciana Herrera Caso, Celso R. García
Género
Comedia
País
México
Idioma
Español
Duración
94 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película genuinamente entrañable que celebra la comunidad y la belleza de las peculiaridades de la vida. No es una obra maestra, pero ofrece un momento cálido en compañía de personajes carismáticos.

Reseñas de críticos

  • Rahul Shinde The Envoy Web
    La Gran Seducción te ofrece un momento tranquilo acompañada de risas ocasionales. Sin embargo, la trama promedio no promete que el espectador se quedará hasta el final.
    Reseña completa
  • Olly Dyche Movie Web
    El elenco de La gran seducción es verdaderamente excepcional. Cada miembro del reparto crea un personaje de múltiples capas lleno de corazón y con una sincronización cómica experta. Guillermo Villegas ofrece una interpretación conmovedora como el personaje principal de la película...
    Reseña completa
  • Lya Rosen La Tercera
    ...una historia marcada por la comedia, la que es muy simple y efectiva, además de personajes pintorescos y entrañables.
    Reseña completa
  • Luis Enrique Jiménez Cine Medios
    ...elegir a alguien como Memo Villegas para ser el protagonista resulta ser la mejor decisión hecha para la película, pues su interpretación es mucho más completa y carismática de lo que su personaje realmente ofrece en papel. Además rodeado de personas como Héctor Jiménez, Eligio Meléndez, Julio Casado, Mercedes Hernández, Yalitzia Aparicia y Pierre Louis, hay interacciones extremadamente divertidas y una que otra emocionales.
    Reseña completa
  • Sergio Hiram Mendoza Noriega Hiramnoriega.com
    La gran seducción tiene una duración de 1 hora 35 minutos, tiempo adecuado para una comedia mexicana ligera. Debido a su buen sentido del humor y una historia ágil, se disfruta de manera natural y no se siente tediosa en ningún momento.
    Reseña completa
  • Veronica Loop Martin Cid
    Una encantadora película sobre una pequeña comunidad que trata de salvarse con el encanto de la cercanía, un buen guion y, sobre todo, la ilusión de un equipo por hacer buen cine que, en todo momento, se sitúa del lado de los personajes.
    Reseña completa
  • Paloma González GQ México
    Los tres actores principales son el eje sobre el que gira la historia, cada uno tiene una postura distinta aquí, pero se complementan y crean una dinámica divertida, donde tenemos a alguien que se atreve a soñar en grande (Germán), a alguien que intenta ser la voz de la razón (Ana) y a alguien más que es escéptico y no está seguro de querer lo que se le presentan Mateo), pero no tiene otra opción más que intentarlo.
    Reseña completa
  • Juan Pablo Russo Escribiendo Cine
    La gran seducción se convierte en un viaje repleto de camaradería, ingenio y la búsqueda de un futuro más prometedor. Aunque se presenta como una comedia, también explora matices de drama y nostalgia, logrando un equilibrio poco común. A través de los personajes, se explora la temática universal de dejar el hogar y la familia en busca de una vida mejor, examinando cómo las relaciones de amistad pueden llenar ese vacío y la lucha interna entre los deseos personales y el bienestar de la comunidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?