Artículos

La Gran Seducción | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Estrenada hace algunos días en Netflix, la nueva película de Celso R. García destaca entre la crítica.

La Gran Seducción - 88% llegó a la plataforma de Netflix hace algunos días y rápidamente hizo eco entre los consumidores del catálogo. Es importante destacar que la crítica se ha rendido ante ella, celebrando tanto las actuaciones memorables, como el guión y la dirección. Se trata de una gran esfuerzo al estilo mexicano que nos habla sobre las riquezas de las diferencias y las complejidades de los caminos que nos pone la vida enfrente.

No te pierdas: One Piece, primera temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por Celso R. García, La Gran Seducción - 88% cuenta con las actuaciones de Guillermo Villegas, Yalitza Aparicio, Pierre Louis, Eligio Meléndez y Julio Casado. El argumento es simple pero atractivo. Luego de que la industrialización terminó con la actividad económica y llenó de desilusión a los habitantes de la isla pesquera de Santa María del Mar, su destino está a punto de dar un giro con la oportunidad de que una empacadora de pescado se instale en el pueblo. El único requisito: convencer a un doctor de mudarse ahí. Germán, el líder de la isla, moviliza a los pobladores para “enamorar” al médico citadino Mateo, quien se verá sorprendido al descubrir que, coincidentemente, su amado futbol americano es el deporte local o que su platillo favorito de la cocina india es todo un clásico en Santa María. Y es que, para Germán y el resto del pueblo, no hay límites cuando se trata de seducir a Mateo y devolverle la vida a Santa María del Mar.

Elenco de La gran seducción (Fuente: Netflix)
Elenco de La gran seducción (Fuente: Netflix)

La estrategia de Netflix de producir contenido local en cada país se basa en su enfoque en la personalización y la expansión global. Al crear producciones originales en diferentes regiones, Netflix no solo adapta su catálogo a los gustos y preferencias locales, sino que también cumple con las regulaciones y normativas específicas de cada mercado. Esto le permite a la plataforma abordar una audiencia más amplia y superar barreras culturales y lingüísticas, lo que a su vez impulsa el crecimiento de su base de suscriptores en todo el mundo. Además, al invertir en producciones locales, Netflix puede competir de manera efectiva con servicios de streaming regionales y fortalecer su presencia en mercados altamente competitivos, consolidando su posición como líder en la industria del entretenimiento en línea a nivel global.

Te invitamos a leer: One Piece: Netflix suelta pista sobre el villano en la temporada 2

La gran seducción se une a la lista de títulos desarrollados por Netflix en México, logrando el visto bueno de la crítica y logrando cimentar un producto sólido cuya visión llega mucho más lejos que la de ser una simple entrega más para el catálogo del gigante rojo del streaming. El retorno de Aparicio al cine marca una etapa brillante para su carrera, demostrando ser una actriz más que competente y formando parte de la gran lista de artistas mexicanos que forman parte del gremio.

A continuación de presentamos algunas críticas de La gran seducción.

Rahul Shinde de The Envoy Web:

La Gran Seducción te ofrece un momento tranquilo acompañada de risas ocasionales. Sin embargo, la trama promedio no promete que el espectador se quedará hasta el final.

Olly Dyche de Movie Web:

El elenco de La gran seducción es verdaderamente excepcional. Cada miembro del reparto crea un personaje de múltiples capas lleno de corazón y con una sincronización cómica experta. Guillermo Villegas ofrece una interpretación conmovedora como el personaje principal de la película.

Lya Rosen de La Tercera:

Una historia marcada por la comedia, la que es muy simple y efectiva, además de personajes pintorescos y entrañables.

Luis Enrique Jiménez de Cine Medios:

Elegir a alguien como Memo Villegas para ser el protagonista resulta ser la mejor decisión hecha para la película, pues su interpretación es mucho más completa y carismática de lo que su personaje realmente ofrece en papel. Además rodeado de personas como Héctor Jiménez, Eligio Meléndez, Julio Casado, Mercedes Hernández, Yalitzia Aparicio y Pierre Louis, hay interacciones extremadamente divertidas y una que otra emocionales.

Sergio Hiram Mendoza Noriega de Hiramnoriega.com:

La gran seducción tiene una duración de 1 hora 35 minutos, tiempo adecuado para una comedia mexicana ligera. Debido a su buen sentido del humor y una historia ágil, se disfruta de manera natural y no se siente tediosa en ningún momento.

Veronica Loop de Martin Cid:

Una encantadora película sobre una pequeña comunidad que trata de salvarse con el encanto de la cercanía, un buen guion y, sobre todo, la ilusión de un equipo por hacer buen cine que, en todo momento, se sitúa del lado de los personajes.

Paloma González de GQ México:

Los tres actores principales son el eje sobre el que gira la historia, cada uno tiene una postura distinta aquí, pero se complementan y crean una dinámica divertida, donde tenemos a alguien que se atreve a soñar en grande (Germán), a alguien que intenta ser la voz de la razón (Ana) y a alguien más que es escéptico y no está seguro de querer lo que se le presentan Mateo), pero no tiene otra opción más que intentarlo.

Juan Pablo Russo de Escribiendo Cine:

La gran seducción se convierte en un viaje repleto de camaradería, ingenio y la búsqueda de un futuro más prometedor. Aunque se presenta como una comedia, también explora matices de drama y nostalgia, logrando un equilibrio poco común. A través de los personajes, se explora la temática universal de dejar el hogar y la familia en busca de una vida mejor, examinando cómo las relaciones de amistad pueden llenar ese vacío y la lucha interna entre los deseos personales y el bienestar de la comunidad.

Staff Filmzzine:

Basada en la propia película de comedia clásica, el remake mexicano parece hacer mucha más justicia a la trama que el inglés. En un momento, empiezas a preguntarte si la planta empacadora siquiera vendrá a la isla, incluso si Mateo decide quedarse (...) es una historia sobre la compasión humana y la razón por la que se rehace una y otra vez.

Ayush Awasthi de Film Fugitives:

La Gran Seducción, la nueva película de Netflix dirigida por Celso R. García, intenta capturar la naturaleza infantil de las personas que viven en un mundo olvidado. La sitúa en contraste con las ciudades modernas, donde la ingenuidad y la inocencia parecen haberse perdido.

Deepak Yadav Word de Street Journal:

Esta joya mexicana no sólo rinde homenaje a su predecesora canadiense, sino que también se hace un hueco propio, ofreciendo una experiencia cinematográfica genuina y entrañable. Es una película que te deja con una sonrisa y nos recuerda a todos el poder de la comunidad y la belleza de las pequeñas peculiaridades de la vida.

Álvaro Cueva de Milenio:

¿Me creería si le dijera que el reparto reúne lo mismo a megaluminarias como Memo Villegas, Pierre Louis y Yalitza Aparicio que a los lanzamientos más adorables de la temporada?Todos están fantásticos y yo no sé qué amo más de aquí: si el color de la piel de los personajes, que rompe con lo que se hacía antes en nuestra industria, o la belleza del mensaje.

Surabhi Redkar de Leisure Byte:

La película funciona como una visualización entretenida si no dejas que tu cerebro se interponga en tu camino. Hay varias maneras de ver esta historia y, aunque muchos encontrarían poco éticas las formas engañosas de Germán para salvar su ciudad, la historia no desea centrarse en estos aspectos, sino que avanza con el corazón en su centro.

Luis Servin de La Estatuilla:

La gran seducción definitivamente no es una obra maestra, pero sin duda termina siendo una agradable y cálida sorpresa con personajes carismáticos y entrañables. El eje central de la película es importante, pues pocas veces ha sido tratado en el cine mexicano.

También puede interesarte: Avatar: The Last Airbender | Se habría revelado la fecha de estreno para el live-action en Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising