Kristoff Raczynski critica la actuación de Yalitza Aparicio en La Gran Seducción

El youtuber considera que la película está llena de clichés y que la actriz es muy limitada

Luego del estreno de Roma - 99%, Yalitza Aparicio se convirtió de la noche a la mañana en una de las celebridades más famosas de México y hasta causó olas a nivel global por su trabajo y presencia que la llevó a la noche del Oscar. Sin embargo, la intérprete no esperaba comenzar esta carrera, por lo que se ha tomado con calma la elección de nuevos proyectos. Algo que siempre sucede, es que la mención de su nombre genera todo tipo de comentarios extremos en el país, y ahora es el youtuber Kristoff Raczynski quien tiene algo que decir sobre su talento.

Lee: Venecia 2023: Yalitza Aparicio conquista el Festival con espectacular look

Yalitza Aparicio se ha convertido en una figura representativa del talento mexicano

Alfonso Cuarón es uno de los directores más respetados de México, pero desde hace años ha seguido su carrera dentro de la industria de Hollywood, de ahí que se crearan grandes expectativas cuando anunció que filmaría una película muy personal en el país. Puede que Roma esté inspirada en su infancia, pero la historia realmente no se centra en él, sino en el personaje de Cleo, quien trata de encontrarse dentro de una familia que no es suya y una vida que está muy alejada de su realidad.

El creador pasó mucho tiempo buscando a la actriz perfecta para el papel, y el encontrarse con Aparicio fue casi como una señal. Cuando la película por fin se estrenó recibió muchísimo elogios a nivel global, pero en México la recepción fue distinta. Aunque buena parte del público aplaudió la parte técnica y la fotografía, algunos aseguraban que la protagonista realmente no era tan compleja o interesante, y que la intérprete no tenía muchas dimensiones. Para otros era justamente lo contrario, pues su presencia era sutil pero poderosa y demostraba que tenía gran potencial si quería seguir en el mundo del cine.

Póster oficial de La Gran Seducción (Fuente: IMDb)

De esta forma, y en buena parte por el racismo que se vive en el país y entre los propios mexicanos, el nombre de Yalitza Aparicio provoca todo tipo de reacciones en algunas personas. También se ha puesto especial atención a su trabajo en la gran pantalla, pues aunque ha participado en algunos proyectos, ninguno ha tenido el mismo impacto que Roma. La llegada de La Gran Seducción - 88% al catálogo de Netflix marcó el regreso de la actriz y una nueva ola de comentarios sobre su trabajo frente a las cámaras.

La Gran Seducción es un remake que nos muestra a los habitantes de una pequeña comunidad pesquera tratando de salvaguardar su patrimonio al seducir y manipular a un doctor para que se quede a vivir en el lugar, abriendo nuevas oportunidades de negocio para rescatar al pueblo. La cinta, dirigida por Celso R. García, recibió buenas críticas en general, aunque algunos especialistas consideran que su tono y ritmo no es tan bueno como el de la obra original.

Kristoff Raczynski duda de las capacidades actorales de Yalitza Aparicio

Por supuesto, no todos los críticos están de acuerdo, además de que muchos otros youtubers, que no necesariamente cuentan con las tablas o la experiencia para hacer análisis importantes, disfrutan mucho de llevar la contraria porque así atraen a su público. Kristoff Raczynski, más conocido por Matando Cabos - 53% y Loco fin de semana - 25%, es uno de los que ha sido acusado de eso, y sus nuevos comentarios sobre esta película seguramente dividirán al público. En su más reciente video, el actor comentó (vía Infobae):

Todos los personajes, aunque muy carismáticos, realmente son estereotipos huecos. También creo que Yalitza Aparicio es una actriz bastante limitada y en muchas escenas escupe sus diálogos de forma monótona, sin ninguna expresión.

El youtuber dijo que no detestó por completo la película, y podía funcionar bien para un domingo familiar, pero tampoco era realmente buena o particularmente interesante, resaltando estos puntos negativos. Como cada que alguien menciona a Yalitza Aparicio se generan muchos debates y discusiones sobre la actriz, es seguro que este comentario provocará lo mismo, pues algunos buscan cualquier pretexto para criticarla y hasta ofenderla, aunque nada tenga que ver su trabajo en la cinta.