94 Les gustó

Evil Dead: El Despertar ()

Evil Dead Rise

Seguir

Evil Dead: El Despertar ()

Evil Dead Rise

Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilgía original de 'Evil Dead'.

Créditos y reparto

Directores
Lee Cronin
Guión
Lee Cronin, Sam Raimi
Productores
Rob Tapert
Género
Horror, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Nueva Zelanda, Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
97 min
Estreno
Clasificación
Edad 18 (Violencia sangrienta y fuerte, lenguaje inapropiado moderado, gore.)

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Una secuela refrescante que ofrece todo el gore y humor que esperan los fanáticos. Con impactantes secuencias e incluso bastante emotividad, es la mejor opción para traumatizar al público.

Reseñas de críticos

  • Jorge Mendoza Tomatazos
    Evil Dead: El Despertar es esa secuela que no sabías que necesitabas, y contra todo pronóstico inyecta una nueva dosis de vida (y muerte) al universo concebido por Sam Raimi (...) Con secuencias y actuaciones que cortan con el filo una motosierra, la franquicia finalmente ha escapado del sótano polvoriento y lleno de cadenas en el que estaba para aterrizar en 2023 con más fuerza que nunca.
    Reseña completa
  • Fausto Fernández Fotogramas
    No cae en la autocomplacencia y en el discurso baldío, sino que juega con nervio y con inteligente maldad con las relaciones entre los personajes para recordarnos que el ser humano está predestinado a engendrar el Mal por mucho que las convenciones, la educación y la represión social nos hagan enterrar todas esas pulsiones en el sótano. El guión y la dirección de Cronin van por ese laberíntico e inexorable camino: ataca a sus criaturas con sus peores pesadillas y deseos ocultos; alumbra horrores cubiertos de líquidos, vómitos y sangre; desentierra el terror de ese lugar en el que lo políticamente correcto se ha empeñado en ocultarlo.
    Reseña completa
  • Lex Briscuso The Wrap
    El futuro de la franquicia "Evil Dead" es tan brillante con el lanzamiento de "Evil Dead: El Despertar", tan brillante en verdad, y hermosamente cubierto con la sangre de todos los que apreciamos. “Evil Dead Rise” no rehuye lo que hace que la franquicia sea tan grandiosa: ríos de sangre, implacable maldad con rostros familiares y armamento ingenioso en el enfrentamiento contra el demonio desconocido.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Hay sangre por todas partes: penetra las paredes de un ascensor y gotea por varios orificios. Evil Dead: El Despertar es implacable en este sentido, incluso con toques de humor que alivian la presión. La película de Cronin es una entrada de serie maravillosamente enfermiza, hábilmente calibrada para satisfacer a los fanáticos y traumatizar a los no iniciados.
    Reseña completa
  • Matt Donato IGN
    Evil Dead: El Despertar es una secuela familiar y refrescante de Evil Dead que ofrece todo el gore que esperarías con una dosis medida de humor que hace de esta serie una de las favoritas de los fanáticos.
    Reseña completa
  • Katie Rife RogerEbert.com
    ...para un elenco relativamente desconocido dirigido por un director relativamente inexperto, logra mucho, particularmente en términos de sus actuaciones físicas (piense en dispositivos de montaje complicados y maquillajes protésicos espantosos) y sangre retorcida. Una vez que sale de su propio camino y le da a la audiencia lo que vino a ver, “Evil Dead: El Despertar” es una maravilla absoluta.
    Reseña completa
  • Valerie Complex Deadline
    Aunque esta premisa tiene lugar en la ciudad, a diferencia del bosque, Evil Dead Rise se siente como un verdadero regreso a la forma. Es divertida, absurda, sangrienta, sombría y mantendrá a los espectadores nerviosos, tal como les gusta a los fans.
    Reseña completa
  • Joe Leydon Variety
    “Evil Dead Rise” es poderosamente claustrofóbica e impactante (...) hay una gran cantidad de caos sangriento que aumenta exponencialmente hasta un clímax enormemente satisfactorio y salpicado. Y sí, para responder a la pregunta inevitable: una motosierra figura en la mezcla...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Astrid

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/178390\/178390_64x64.jpg","nickname":"Astrid","user_name":"Astrid Mesias","user_link":"\/usuario\/Astrid","posts":11,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Realmente me gusto, te mantiene tenso y los personajes se ganan el aprecio aunque salgan poco o mucho; si bien la sangre me parecion exagerada e innecesaria vale la pena verla y pasarla tensa y en la espera.

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":41,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Yo me lo he pasado en grande.
    Es lo que esperaba como secuela de la saga, la que vuelve a tener toda la sangre que puedas soportar y más.
    Que las sigan haciendo y yo las seguiré viendo.
    Muy divertida, disparatada, paranoica y con todo el humor negro que necesitas.

  • danielbasado

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/404708\/404708_64x64.jpg","nickname":"danielbasado","user_name":"Daniel Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/danielbasado","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Las actuaciones: cuenta con un elenco bastante reducido, entre ellos algunos menores de edad y adolescentes que hicieron un gran trabajo actoral. Definitivamente se roba la película completa la actriz protagónica o antagonista del filme, Alyssa Sutherland, con unas muecas faciales, un lenguaje corporal y una entrega al personaje increíbles. La mayoría de las veces da escalofríos. El uso del maquillaje y los efectos visuales es impresionante. Pienso que el factor impactante de la película radica en la sabia decisión de no haber utilizado el CGI prácticamente en ninguna de las escenas. Por lo tanto, estas se sienten muy realistas: grotestas, sanguinarias y bastante satánicas. En términos generales, considero muy acertada la decisión de haber sido estrenada esta cinta en los cines. Anteriormente se había contemplado lanzarla directo a las plataformas de streaming, lo cual hubiera sido un gran error.

  • BATmanpeliculas

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179609\/179609_64x64.jpg","nickname":"BATmanpeliculas","user_name":"Jorge Luis Maga\u00f1a","user_link":"\/usuario\/BATmanpeliculas","posts":63,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    ligera espina que me intente quitar solo para descubrir que no encontré el final de esta increíble saga quiero mas

  • toledo1969

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/5394\/5394_64x64.jpg","nickname":"toledo1969","user_name":"Ramon Toledo","user_link":"\/usuario\/toledo1969","posts":228,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Muy buena película de Horror, le hicieron honor a las dos primeras Evil Dead de Sam Raimi. Perfecta combinación de Terror con Humor.

  • LuisaRP

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"LuisaRP","user_name":"","user_link":"\/usuario\/LuisaRP","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising