Noticias

Stephen King elogia Evil Dead: El Despertar

La nueva película de la franquicia Evil Dead se lleva los aplausos del respetado escritor.

Evil Dead: El Despertar - 94% llegó a los cines este jueves y rápidamente ha captado la atención de las redes. Esta esperada secuela de la mítica saga de terror aparece en cartelera justo a tiempo para no tener demasiada competencia, lo cual podría favorecer su recolección. Stephen King, maestro del terror, ha lanzado su opinión sobre la película y son elogios totales, enalteciendo sus capacidades para ser tan sangrienta como aterradora, una combinación y un estilo constante que caracteriza a esta serie.

No te pierdas: RESEÑA | Evil Dead: El Despertar | Groovy con G mayúscula

La franquicia comenzó en 1981 con la película original El Despertar del Diablo - 96%, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. La trama sigue al personaje de Ash Williams, quien junto con un grupo de amigos, se dirige a una cabaña aislada en el bosque donde encuentran un libro antiguo que desata una fuerza malévola y sobrenatural que los persigue y posee. Las secuelas de la película original, El Despertar del Diablo 2 - 98%I y El Despertar Del Diablo 3 - 70%, continúan la historia de Ash mientras lucha contra los muertos vivientes y otras criaturas demoníacas en un estilo de comedia de terror. La franquicia ha sido adaptada a cómics, videojuegos y una serie de televisión, y ha ganado un gran culto de seguidores debido a su humor negro, violencia gráfica y la icónica interpretación de Campbell como Ash.

Evil Dead es muy querida por su innovador enfoque en el género del terror, combinando elementos de comedia y gore, y por la icónica actuación de Campbell. La serie de películas y la posterior serie de televisión han ganado un gran culto de seguidores debido a su estilo distintivo, sus escenas inolvidables y su capacidad para hacer reír y asustar al mismo tiempo. Además, ha influido en muchos otros trabajos del género, lo que demuestra su impacto duradero en la cultura popular. La nueva entrega, Evil Dead Rise, ha dejado encantado a Stephen King, quien a través de sus redes sociales ha publicado algunas palabras muy alentadoras:

Te invitamos a leer: Definitivamente es cine: Martin Scorsese dice que Beau tiene miedo de Ari Aster es extraordinaria

Mientras estoy ocupado promocionando, ¿qué tal EVIL DEAD RISE? Es aterradora, es sangrienta, incluso tiene un ascensor que vomita sangre. Por no hablar de motosierra-fu.

Evil Dead: El Despertar es dirigida por Lee Cronin y en el reparto encontramos a Mirabai Pease, Richard Crouchley y Anna-Maree Thomas. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

Narra la historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar.

El género al que pertenece Evil Dead Rise tiene mucho éxito por varias razones, una de las cuales es su capacidad para generar emociones intensas en el espectador, incluyendo miedo, ansiedad y adrenalina. Además, ofrece una escapada segura a los espectadores, ya que saben que lo que están viendo es ficticio y no representa una amenaza real. Además, el uso de efectos visuales y sonidos inquietantes, junto con la violencia gráfica, puede ser muy impactante y sorprendente, lo que puede hacer que las películas sean más memorables y discutidas. También hay una base de fans dedicados y apasionados que buscan nuevas experiencias terroríficas y que impulsan la popularidad y el éxito del género.

También puede interesarte: Las mejores películas de terror de 2022

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising