90 Les gustó

Pacifiction ()

Tourment sur les îles

Seguir

Pacifiction ()

Tourment sur les îles

En una isla de la Polinesia Francesa una escritora regresa a su país después de haber triunfado en Francia con una novela. Sin embargo, está desorientada y en una crisis creativa. Ante la imposibilidad de escribir nuevas obras, decide aceptar un trabajo de traducción simultánea junto a un embajador. Comienza entre ellos una extraña atracción amorosa, llena...

En una isla de la Polinesia Francesa una escritora regresa a su país después de haber triunfado en Francia con una novela. Sin embargo, está desorientada y en una crisis creativa. Ante la imposibilidad de escribir nuevas obras, decide aceptar un trabajo de traducción simultánea junto a un embajador. Comienza entre ellos una extraña atracción amorosa, llena de contrastes. Poco a poco se da cuenta del cinismo de la política internacional, con una amenaza latente de nuevos ensayos nucleares por parte del gobierno francés. Su relación amorosa con el embajador se verá afectada por ese conflicto, y el interés y el romance se mezclarán de manera confusa y absorbente hasta el triste final.

Créditos y reparto

Directores
Albert Serra
Guión
Albert Serra
Género
Drama
País
España
Idioma
Francés
Duración
165 min.
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Ernesto Diezmartínez Letras Libres
    ...Serra parte de una premisa digna de algún thriller de espionaje para, luego, desvanecer cualquier tipo de expectativa genérica a golpe de digresiones, redundancias y exasperantes callejones sin salida. Muchos de los diálogos del filme son repetitivos, hay personajes que aparecen y desaparecen sin que hayan cumplido alguna función discernible y, si hay algún elemento potencialmente interesante, será olvidado de un plumazo en las siguientes escenas.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    Como cabe esperar, el también director de Libertad (2019) no propone en esta nueva cinta una narración convencional ni personajes chatos o unidimensionales, sino una de las alegorías políticas más perspicaces y relevantes de lo que puede ser un poder ilimitado...
    Reseña completa
  • Manu Yáñez Fotogramas
    Serra entra de lleno en el panteón cannoise con una película sensual, lánguida y rabiosa: una meditación sobre el patetismo de una clase política perdida entre los infundados delirios de grandeza, la paranoia y la perpetuación de una masculinidad primitiva y exacerbada.
    Reseña completa
  • David Katz Cineuropa
    ...es un trabajo cinematográfico refrescante y vigorizante en comparación con todo lo que se hace actualmente...
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    Es un cine extremo y exigente, que es político de la manera menos obvia pero más contundente que pueda imaginarse.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    Fuera de lo que enseñan en las escuelas de guión, lejos de los arcos narrativos tradicionales de los personajes o los supuestos actos dramáticos reconocibles, Pacifiction funciona como una experiencia inmersiva, como un viaje hacia lo profundo de un universo tan bello y misterioso como es Tahití, una mezcla de EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS con ZAMA y el boceto de alguna novela de Graham Greene cuya historia nunca terminó de escribirse o se le perdieron algunas páginas en el camino.
    Reseña completa
  • Luciano Monteagudo Página 12
    En la deliberada deriva a la que abandona a su personaje, Serra deja ver cierta pereza que no era el caso de sus dos estupendos, rigurosísimos films previos en Cannes, La muerte de Luis XIV y Liberté...
    Reseña completa
  • Oti Rodríguez Marchante abc
    Pacifiction' es la mejor versión hasta el momento del cineasta Albert Serra, una película en la que, sin olvidarse de sus peculiaridades y 'caprichos narrativos', explora y maneja con éxito otros aspectos que hasta la fecha le traían al fresco, como la construcción de un relato, el cimiento de una intriga o la interpretación de una idea, una ideología, una opinión…, y todo ello dentro de un argumento que implique (mucho, poco, algo) al espectador.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising