89 Les gustó

Manto de gemas ()

Robe of Gems

Seguir

Manto de gemas ()

Robe of Gems

Isabel está en medio de un proceso de divorcio. Se muda a una antigua mansión que alguna vez fue propiedad de su familia. Cuando la hermana de la compañera de trabajo de Isabel, Marta, desaparece sin dejar rastro, la jefa de policía Roberta comienza a investigar el caso. El hijo de Roberta también está involucrado en el tráfico de drogas, lo que lleva a la...

Isabel está en medio de un proceso de divorcio. Se muda a una antigua mansión que alguna vez fue propiedad de su familia. Cuando la hermana de la compañera de trabajo de Isabel, Marta, desaparece sin dejar rastro, la jefa de policía Roberta comienza a investigar el caso. El hijo de Roberta también está involucrado en el tráfico de drogas, lo que lleva a la desesperación del detective preocupado. Marta también se gana la vida trabajando para una banda de narcotraficantes local sin el conocimiento del jefe de policía. El camino de las tres mujeres hacia la redención se ve ensombrecido por la tragedia y la violencia.

Créditos y reparto

Directores
Natalia López
Guión
Natalia López
Productores
Natalia López, Joaquin del Paso, Fernanda de la Peza
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
118 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

89 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Alejandra Lomelí Tomatazos
    Manto de gemas destaca como un ejercicio cinematográfico desafiante que nos acerca más a las emociones que experimentan las víctimas de la violencia que a la violencia misma. Un filme sugestivo para el que no hay tintas medias.
    Reseña completa
  • N/A Eternality tan
    El rigor formal de su estética y el enfoque de cine lento es inquietante, capturando los rastros de presencia, desaparición y trauma en las áreas rurales infestadas de crimen en México...
    Reseña completa
  • Chris Knipp Film Leaf
    ...es una mezcla muy rica, aumentada por un estilo visual hermoso y original pilotado por el director de fotografía Adrián Durazo, con imágenes panorámicas y sutilmente coloreadas...
    Reseña completa
  • Jared Mobarak JaredMobarak.com
    ...no es una película fácil. Su contenido desgarrador está desprovisto de optimismo y su ritmo asegura que nos regocijemos en el sufrimiento resultante, incluso si se muestra muy poco en la pantalla. Debemos temer lo peor mientras las lágrimas silenciosas de Olivares, Norvind y Roa demuestren que acertamos.
    Reseña completa
  • Parth Pant High on films
    A través de esta convincente conclusión de su película, López plantea la pregunta: ¿el simple hecho de presenciar la violencia lo convierte a uno en un participante involuntario del ciclo de la violencia? El final incómodo de la película responde afirmativamente.
    Reseña completa
  • Gastón Dufour Cinergia
    Manto de gemas es una película tan compleja como profunda, una buena construcción de realidades ocultas a vista de todo el mundo en sociedades que funcionan a medias.
    Reseña completa
  • José Luis García Cinestel
    Todos los personajes del film guardan en su subconsciente esas crueldades tan agresivas como algo sistémico. Un filme desconcertante, profundo e interesante sobre las heridas espirituales y la muerte.
    Reseña completa
  • Ricardo De Luca Cine Argentino Hoy
    “Manto de gemas” busca manifestar la psiquis de los personajes: sus reacciones, sentimientos, motivaciones y reflexiones; ante un mundo en crisis afectado por la violencia y la inseguridad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising