57 Les gustó

El Demonio Neón ()

The Neon Demon

Seguir

El Demonio Neón ()

The Neon Demon

Jesse (Elle Fanning) es una joven hermosa y aparentemente inocente que a sus 16 años de edad aspira a convertirse en una modelo profesional, para lo cual se muda a Los Ángeles y comienza a buscar trabajo en diversas agencias de modelaje, además de que se pone al servicio de los diseñadores que poco a poco va conociendo. Mientras intenta cumplir con su sueño,...

Jesse (Elle Fanning) es una joven hermosa y aparentemente inocente que a sus 16 años de edad aspira a convertirse en una modelo profesional, para lo cual se muda a Los Ángeles y comienza a buscar trabajo en diversas agencias de modelaje, además de que se pone al servicio de los diseñadores que poco a poco va conociendo. Mientras intenta cumplir con su sueño, Jesse conoce a un grupo de chicas que harán que se dé cuenta de que su belleza puede causarle problemas debido a que, en una industria tan superficial como lo es la de la moda, hay personas que harían lo que fuera con tal de permanecer vigentes sin importar las consecuencias de sus acciones. La protagonista de El Demonio Neón se da cuenta de que hay mujeres que a toda costa quieren tener su belleza, su juventud y su vitalidad; ella se convierte en la obsesión de aquellas y aquellos para quienes lucir bien es lo único que importa. Con una estética impecable en cada escena y con un score que complementa perfectamente cada secuencia, el director Nicolas Winding Refn nos comparte su particular forma de ver la belleza en medio de una historia llena de momentos de suspenso.

Créditos y reparto

Directores
Nicolas Winding Refn
Guión
Mary Laws , Nicolas Winding Refn
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos, Francia, Dinamarca
Idioma
Inglés
Duración
110 min
Estreno

Tomatómetro

57 Les gustó

Consenso de Críticos: El Demonio Neón derrocha estilo, pero la mirada única de Nicolas Winding Refn no compensa una trama poco desarrollada y sus pobremente construidos personajes.

Reseñas de críticos

  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Un trepidante relato más delirante y etéreo que narrativo anormal, a partir de una trama-pretexto y jugosas referencias cinefílicas a la obra de grandes realizadores de la Primera Ola lírico-visualista francesa.
    Reseña completa
  • Alberto Abuin Blog de cine
    Brujas vampiro, deseosas de que la belleza dure eternamente —la eterna juventud, la fantasía más extendida de la humanidad—, se adueñan del film más retorcido de su director.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Un filme que transubstancia sus secuencias terroríficas en derivas abstractas en un juego entre formalista y provocador.
    Reseña completa
  • Carlos Losilla Sensacine
    Una película de una ambición sin límites con la obsesión por convertir una simple pieza de género en una reflexión sobre los límites del cine comercial.
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo Cinemania (Spain)
    Un cuento de hadas oscuro, admonitorio, con aliados y traiciones, cuyo memorable final no dejará claro el triunfo o condena de la heroína.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Farith

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201177_64x64.jpg","nickname":"Farith","user_name":"Farith Falcon","user_link":"\/usuario\/Farith","posts":9,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una exelente e hipnotizante maravilla visual de las cuales lamentablemente hay muy pocas como esta

  • MisaFAM

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/161978_64x64.jpg","nickname":"MisaFAM","user_name":"","user_link":"\/usuario\/MisaFAM","posts":7,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Excelente película, excelente sountrack, buenas actuaciones, me encanto. Obra de arte del cine moderno.

  • juantfilms

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/154640_64x64.jpg","nickname":"juantfilms","user_name":"","user_link":"\/usuario\/juantfilms","posts":26,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/154641_349x86.jpg?7942","status":true}

    Cine no apto para todos los públicos, es una película con pocos diálogos, muy lenta, con una trama muy peculiar y momentos de tensión, lo mejor de la película sin duda es la fotografía, los decorados y la B.S.O. que resalta los momentos más tensos de la película. Esta vez Nicolas Winding Refn hace un trabajo mejor que Solo Dios perdona pero parece que ha perdido la esencia que lo hizo conocido con Drive que es una joya cinematográfica. La recomiendo para gente muy cinéfila, sino nos va a gustar nada.
    https://juantfilms.wordpress.com/2017/06/15/the-neon-demon/

  • HarryPostres

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/80238_64x64.jpg","nickname":"HarryPostres","user_name":"","user_link":"\/usuario\/HarryPostres","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Luces de Neón, y maqullaje sobre pieles de percelana que al tiempo se bañan en sangre.Un filme seductor, al tiempo que perturbador, un filme que es ya cine de culto, y que toda persona que ame el cine no de vería perderse.

  • Tony

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/29047_64x64.jpg","nickname":"Tony","user_name":"Tony Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Tony","posts":155,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/82247_349x86.jpg?7581","status":true}

    78/100

Cargar más

Listas Relacionadas