Artículos

Cannes 2019: Too Old to Die Young, de Nicolas Winding Refn, ya tiene primeras críticas

Nicolas Winding Refn presentó en Cannes 2019, dos episodios de su ambiciosa serie para Amazon, Too Old to Die Young, una historia neo-noire sobre la violencia y la existencia.

Nicolas Winding Refn ha regresado al Festival de Cannes, un evento que acogió en 2011 su deslumbrante Drive, El Escape - 93%, con la que terminaría coronándose como el Mejor Director de aquella edición, sin embargo, en 2016 dividió a los críticos con El Demonio Neón - 57%, ahora, tres años después de su última visita, regresa al Palais de Festivales para presentar su proyecto más ambicioso a la fecha: Too Old to Die Young - 60%, una serie de 10 episodios que estrenarán el próximo mes de junio en Amazon Prime.

Podría interesarte: Cannes 2019: Rocketman ya tiene primeras reacciones y son positivas

Luego de la acalorada discusión del año pasado sobre las películas producidas por plataformas de streaming cuyo resultado fue no aceptar la película Roma - 99% para su comptencia, Nicolas Winding Refn emocionó a los presentes y, de acuerdo con las primeras críticas, este producto destinado para el servicio Amazon, ha dejado una impresión positiva, mientras que el director oriundo de Dinamarca ha visto cumplida su inquietud de explorar un nuevo medio.

Presentando solamente los episodios 4 y 5 titulados Volume 4: The Tower y Volume 5: The Fool, respectivamente, Winding Refn vuelve a incidir en sus temáticas usuales, aunque ha preferido decantarse por la violencia inherente del ser humano para desarrollar un drama neo-noire.

Ambientada en los bajos fondos de la ciudad de Los Ángeles, la historia se centra en Martin (Miles Teller), un policía que lleva una doble vida ya que también es un sicario de la mafia de la ciudad. Bajo la influencia de Viggo (John Hawkes), un misterioso justiciero atormentado por las visiones del Apocalipsis, Martin se hunde progresivamente en una crisis existencial que lo empuja en universo de violencia y asesinatos. Esta odisea oscura llevará a Martin al desierto de Nuevo México, donde dos hermanos satanistas hacen estragos según su noción muy personal del bien y del mal.

Lee también: Cannes 2019: The Dead Don’t Die ya tiene primeras críticas

Si bien, los críticos han advierten que no pueden dar una opinión completa de esta producción de 10 episodios, menos cuando han visto los capítulos 4 y 5, éstos aseguran que Nicolas Winding Refn ha entregado un trabajo mucho más complejo de lo habitual debido a que ha introducido elementos nihilistas no sólo en sus personajes, quienes están al borde de crisis existenciales, sino también en el propio tratamiento de la violencia.

Los críticos de cine se han mostrado entusiastas con estos dos episodios ya que cada uno tiene un estilo propio -aunque la estética sigue siendo neón-, lo que les ha hecho suponer que cada uno de los episodios que componen la serie, y cuya duración varía entre los 90 minutos y las dos horas, serán totalmente diferentes.

Al igual que en Sólo Dios Perdona - 41%, el personaje de Miles Teller es un hombre sombrío, que casi no habla ni muestra mucha expresión, mientras que el ritmo es lento. Sin embargo, este trabajo ha hipnotizado a los críticos por sus impactantes imágenes y su estupenda factura visual.

No te vayas sin leer: El Demonio Neón: entrevista exclusiva con Nicolas Winding Refn

Too Old to Die Young - 60% se estrenará el próximo 14 de junio a través de Amazon Primer. En seguida te compartimos las primeras reseñas.

David Rooney, de Hollywood Reporter:

Lo que parece bastante claro, sin embargo, es el deslizamiento cada vez más profundo de Refn en el vacío del género, siguiendo el éxito crítico y en taquilla de la electrizante Drive que parece haber llegado tan lejos de lo que pudo.

Sharon Waxman, de The Wrap:

Winding Refn coquetea peligrosamente con ideas de violencia y amoralidad hasta que parecen convertirse en sus propios intereses cinematográficos.

Eric Kohn, de indieWire:

…hay cierto potencial en Too Old to Die Young, al menos para audiencias que puedan apreciar aspectos del estilo oscuro y de la sensibilidad punk de Refn.

Peter Bradshaw, de Guardian:

Too Old to Die Young es macabra y nauseabunda en muchos sentidos, pero muy bien hecha y vistosa.

Gregory Ellwood, de Collider:

El guión de Refn, Ed Brubaker y Halley Wegryn Gross no es muy misterioso en su naturaleza, pero como lo ha hecho en Sólo Dios Perdona de 2013 y El Demonio Neón de 2016, Refn dirige a sus actores para que actúen sus líneas en un ritmo deliberadamente antinatural. El elenco, de vez en cuando, elude esta estética, especialmente durante los momentos cargados de emoción, pero Refn y su editor (…) Matthew Newman, a menudo dejan escenas extremadamente largas. Aman el silencio (…) Parece difícil creer que los espectadores tendrán paciencia en casa…

Hannag Woodhead, de Little White Lies:

Hay suficiente para pensar Too Old to Die Young valdrá la pena para cuando llegue a internet en junio, pero es una sensación agridulce porque solo podrá verse en pantalla chica.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos