94 Les gustó

Sanctorum ()

Seguir

Sanctorum ()

En México, un pequeño pueblo mixe es acosado por la guerra entre el ejército y el narcotráfico. Un niño ha perdido a su madre, y su abuela le ha dicho que la única manera de que regrese es pidiendo a las fuerzas de la naturaleza un milagro. Esa noche el niño se lanza al bosque a suplicar por su madre, mientras el pueblo se prepara para librar la batalla...

En México, un pequeño pueblo mixe es acosado por la guerra entre el ejército y el narcotráfico. Un niño ha perdido a su madre, y su abuela le ha dicho que la única manera de que regrese es pidiendo a las fuerzas de la naturaleza un milagro. Esa noche el niño se lanza al bosque a suplicar por su madre, mientras el pueblo se prepara para librar la batalla final contra un ejército que se acerca. Ubicado entre la denuncia política, la fantasía onírica y el interés por las creencias del pueblo mixe, Sanctorum se distancia de la representación explícita de la violencia que ha caracterizado al cine mexicano reciente para crear una historia fantástica donde la naturaleza cobra protagonismo.

Créditos y reparto

Directores
Joshua Gil
Guión
Joshua Gil
Género
Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
México
Idioma
Español
Duración
83 min
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

94 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Magdiel Olano Revista Campeña
    …es un filme contextualizado en el México rural que retrata con éxito la violencia y segregación que sufre en el país este sector poblacional.
    Reseña completa
  • JJ Negrete Butaca Ancha
    Sanctorum tiene más valor por la fuerza de varios de sus planos e ideas de forma individual que en su cohesión general, denotando problemas de ritmo aún con una duración por debajo de los 80 minutos, lo que hace que la contundencia de muchos de sus conceptos se diluya.
    Reseña completa
  • N/A Más allá de Orion
    Se trata de un film poco convencional, que funciona bien como drama de crítica a la situación de este pueblo, que lamentablemente debe ser algo bastante real, y que abraza el fantástico de una manera muy sutil...
    Reseña completa
  • Germán Martínez Martínez Etcétera
    El cine, como vehículo de poesía, es más que obras que despierten el elogio del gremio cinematográfico. Sanctorum de Joshua Gil se acerca a esa posibilidad.
    Reseña completa
  • Isela Dominguez Revista Terraza
    Entre la denuncia política, la fantasía onírica y el interés por las creencias del pueblo mixe, Sanctorum se aleja de la representación explícita de la violencia que ha caracterizado al cine mexicano reciente.
    Reseña completa
  • Jorge Ayala Blanco Confabulario
    ...la película nunca está libre del halo de tristeza que caracteriza al cine de Joshua Gil, de esa conciencia del carácter fugaz de la existencia, y de lo absurdo de muchas aspiraciones humanas fundamentales...
    Reseña completa
  • Ale S. Palomita de Maíz
    Cada uno de los elementos que conforman Sanctorum encajan a la perfección. Su guion, que va entre fantasía y documental, cuenta la historia desde una visión de respeto y solidaridad. La fotografía a cargo de Mateo Guzmán y la narrativa visibilizan el horror al que son sometidas estas comunidades, pero sin violentarlas más, ni agredir al espectador con la crudeza de la sangre.
    Reseña completa
  • N/A Imagen Poblana
    Lejos del audiovisual tremendista y los discursos con sesgo político, Joshua Gil filma una historia donde pone el ojo de manera casi documental en las condiciones de vida de los pobladores de una región (…) la película tiene un espíritu realista que le permite a los espectadores empatizar con una situación tan tangible como dolorosa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising