61 Les gustó

Leyenda: La Profesión de la Violencia ()

Legend

Seguir

Leyenda: La Profesión de la Violencia ()

Legend

Ambientada en el Londres de los años 50 y 60, Legend cuenta la historia real de Ronald y Reginald Kray, dos gángsters gemelos que dedicaban su tiempo al asesinato, al robo y a la extorsión. A través de sus actividades delictivas y su falta de escrúpulos, la influencia de estos mafiosos parece no tener límites en la capital inglesa. Aunque los dos tienen una...

Ambientada en el Londres de los años 50 y 60, Legend cuenta la historia real de Ronald y Reginald Kray, dos gángsters gemelos que dedicaban su tiempo al asesinato, al robo y a la extorsión. A través de sus actividades delictivas y su falta de escrúpulos, la influencia de estos mafiosos parece no tener límites en la capital inglesa. Aunque los dos tienen una relación problemática, consiguen ascender hasta lo más alto de la mafia. Sin embargo, cuando la esposa de Reggie anima a su marido a alejarse de los negocios, la caída de los hermanos Kray parece inevitable.

Créditos y reparto

Directores
Brian Helgeland
Guión
Brian Helgeland
Productores
Tim Bevan
Género
Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Español
Duración
131 min
Estreno

Tomatómetro

61 Les gustó

Consenso de Críticos: Una cinta biográfica de gánsters, Legend tiene muchas fallas, pero sirve como una excelente muestra de las capacidades actorales de Tom Hardy, y es lo único que hace justicia al título de la cinta.

Reseñas de críticos

  • Cinencuentro
    Leyenda es entretenida, maneja un buen ritmo, y hace un buen uso de la música de la época. El problema es que, considerando el material en el que está basada, pudo haber sido mucho mejor.
    Reseña completa
  • Eduardo Molina Reforma
    La perfecta ambientación y el extraordinario trabajo de Tom hardy son las razones para ver la película.
    Reseña completa
  • Israel Acosta Aroche Konexion
    La gran actuación de Tom Hardy no es suficiente para rescatar el trabajo del director Brian Helgeland, a quien se extraña enormemente detrás de cámaras, haciendo lo que mejor sabe, escribir grandes historias.
    Reseña completa
  • Gonzalo Lira Galvan Cinema Movil
    No obstante sus esfuerzos por hacer una conexión emocional entre los hermanos, Legend (Leyenda) resulta una superficial película que glorifica la figura de estos criminales sin realmente ser explícita en las razones por las cuales lo hace, impidiendo que Helgeland ahonde más en sus personajes, la ambivalencia de sus caracteres o su inescapable dependencia a la violencia y la ilegalidad.
    Reseña completa
  • Erick Gallardo Cine 140
    Lo que más destaca son las buenas actuaciones que posiblemente guste sólo a los aficionados de género.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    El filme esboza dos personalidades distintas para tejerlas en un relato dinámico que explora los conflictos de la hermandad siempre impulsado por la fortaleza y potencia histriónica de Tom Hardy.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising