97 Les gustó

Al Ritmo del Corazón ()

Yuli

Seguir

Al Ritmo del Corazón ()

Yuli

Film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta...

Film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

Créditos y reparto

Directores
Iciar Bollain
Guión
Paul Laverty , Carlos Acosta
Género
Clásico, Drama, Musical
País
España, Inglaterra, Alemania
Idioma
Español, Inglés
Duración
115 min
Estreno

Tomatómetro

97 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Guillermo Navarro Film Dreams
    A nivel de historia mantiene el interés y no aburren sus casi dos horas de metraje, y tiene unas escenas en las clases de baile y cuando representan una obra que son de una gran belleza plástica
    Reseña completa
  • Javier Espinoza Esquina del cine
    La directora y actriz española Icíar Bollaín dirige, quedándose en un punto medio entre el documental dramatizado y el drama biográfico, sin darle suficiente peso a ninguno.
    Reseña completa
  • Ricardo Fernández El Contraplano
    ...una película muy convencional, como un muestrario de los recursos mas planos y tramposos del catálogo de melodramas televisivos.
    Reseña completa
  • N/A El Antepenúltimo Mohicano
    ...una cinta que no aprovecha demasiado para llevarse a su terreno la finura de su materia prima...
    Reseña completa
  • Jesús Usero Acción Cine
    Queda una película que podría haber alcanzado la grandeza y nunca lo logra porque en el drama no acierta a dar en la tecla de la historia que quiere contar. O que puede contar.
    Reseña completa
  • Randy Meeks Cine en serio
    Yuli no es, en absoluto, una mala película: la narración es correcta, a pesar de ser un biopic que aporta poco al género, y cuenta lo que quiere contar de una forma solvente.
    Reseña completa
  • Juan Pando Fotogramas
    ...se narra de modo convencional, con saltos continuos en el tiempo, a veces repetitivos, y con un guión explicativo en exceso; pero ilustrado con coreografías alusivas a los hitos de su vida y una fotografía de Álex Catalán, que hace un uso portentoso de la luz natural.
    Reseña completa
  • Cristina Aparicio Caimán
    Todo esto, hábilmente narrado en la película, cuya directora intercala la infancia y el estrellato, yendo hacia adelante y hacia atrás con enorme sencillez.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising