97 Les gustó

Nosferatu ()

Seguir

Nosferatu ()

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo...

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

Créditos y reparto

Directores
F.W. Murnau
Guión
Henrik Galeen , Bram Stoker
Género
Horror, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Alemania
Idioma
Alemán
Duración
81 min

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Una de las obras maestras más influyentes de la era silente, la misteriosa y gótica sensación de Nosferatu – una escalofriante interpretación de Max Shrek como el vampiro – establece la plantilla para los filmes de horror que la precedieron.

Reseñas de críticos

  • N/A Fotogramas
    ...pocas veces se ha conseguido una expresión cinematográfica donde el horror y la belleza compartan los honores tan dignamente
    Reseña completa
  • Ingrid López Filmfilicos
    Nosferatu es una obra inigualable, una obra maestra del terror que, por muchos años que se le sumen, jamás perderá la esencia.
    Reseña completa
  • N/A Encadenados
    ...la utilización de exteriores y espacios reales lo que acrecienta en Nosferatu esa sensación de un ambiente pesimista y terrorífico, haciéndolo más real para el espectador.
    Reseña completa
  • N/A La Crítica
    Esta película es un referente del expresionismo alemán, donde se resalta el ambiente y los escenarios sobre los personajes.
    Reseña completa
  • Alberto Abuín Espinof
    ...la más importante aproximación al mito vampírico conocida, y una obra maestra de capital importancia en la historia y desarrollo del cine.
    Reseña completa
  • N/A Más Críticas
    Absolutamente todo en esta pieza de culto es un regalo para los ojos...
    Reseña completa
  • Daniel Andreas Filmaffinity
    Como los grandes clásicos, la película funciona en varios niveles conceptuales, pero se sostiene por su belleza y su fuerza vital.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • TheKukulcan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/427059\/427059_64x64.jpg","nickname":"TheKukulcan","user_name":"Mauricio Ruiz","user_link":"\/usuario\/TheKukulcan","posts":14,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Sin temor a decir que es un referente cultural de la historia del cine, no sólo porqué cumple más de 100 años de existencia, sino también con una historia complicada por disputa de derechos de autor con Dracula de Bram Stoker que provocó la destrucción en un 80% de las copias de esta cinta lo cual hace impresionante que esta reliquia del expresionismo alemán siga en tan buen estado y con una versión a color.
    Como amante del cine vale la pena realizar un ejercicio de análisis ya que maneja diversos recursos ténicos y de edición como la cámara rapida, el desvanecimiento y el juego de luces, eso sí, la experiencia es similar a leer un libro ya que este film es mudo y utiliza el texto como mejor aliado a la hora de entender el contexto de la historia. Las actuaciones son frívolas y muy expresivas (como característica del cine mudo) pero uno de sus más grandes méritos es ser pionera del cine de horror con un escalofriante Conde Orlok. Recomendada.

  • nandu152

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/245910\/245910_64x64.jpg","nickname":"nandu152","user_name":"Marylin Hernandez","user_link":"\/usuario\/nandu152","posts":89,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?9591","status":true}

Listas Relacionadas

Advertising