Artículos

10 curiosidades de El Hombre del Norte que quizás no sabías

Todos los filmes esconden grandes secretos detrás de cámaras, The Northman no podría ser la excepción teniendo en cuenta lo épica que resulta esta película de Robert Eggers.

La nueva película de Robert Eggers, El Hombre del Norte - 87%, sigue dando de qué hablar. Los críticos cinematográficos recibieron a este filme con un gran número de opiniones positivas en las que destacan que este drama de aventuras cuenta con una impecable fotografía y una entretenida historia que absorbe por completo la atención de la audiencia.

Podría interesarte: RESEÑA | El Hombre del Norte: una épica vikinga para reclamar el potencial del cine de acción

Apenas es el tercer largometraje de Eggers, director de La Bruja - 91% y El Faro - 96%, pero los periodistas ya lo consideran como uno de los mejores directores del cine contemporáneo gracias a la calidad cinematográfica que ha entregado en estos trabajos. The Northman, es una película de acción y fantasía, con una trama de venganza que incluye a la cultura islandesa. En este proyecto presenta un elenco de primer nivel con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Bill Skarsgård, Björk, Ethan Hawke y vuelve a colaborar con los protagonistas de sus anteriores trabajos, Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe.

Este filme cuenta con algunas curiosidades e historias detrás de cámaras que revelan los grandes méritos de producción y el compromiso que el personal técnico y creativo aportó para lograr una obra épica como esta. A continuación, te compartimos 10 datos que quizá no conocías sobre El hombre del Norte.

El director logró que la cantante Björk volviera a la actuación

En el año 2000, la cantante Björk tuvo un impresionante debut como actriz en la cinta Bailando en la Oscuridad - 68%, de Lars von Trier, ganadora de la Palma de Oro en Cannes y considerada como una de las mejores obras de este director. Sin embargo, la actriz declaró que trabajar en esta película fue algo muy traumático, por lo que decidió poner fin a su carrera en el cine a pesar de las buenas críticas que obtuvo con aquel trabajo. Aunque realmente la última participación de Björk fue en 2005, en Drawing Restraint 9, dirigida por su ex novio Matthew Barnes, fue Eggers quien consiguió algo que parecía imposible: convencer a la cantante para actuar en un rol protagónico. La colaboración con el director de The Northman se consolidó gracias a que Sjón, el coguionista de la cinta, tiene una relación muy cercana con la islandesa y ella prácticamente se sintió en un ambiente familiar al aceptar trabajar con alguien de su confianza.

Los genitales de dos personajes protagonistas están a la vista en la pantalla... aunque fueron recreadas por computadora

The Northman ha sido alabada gracias a la calidad en los efectos especiales que presenta durante todo su metraje. En una de las batallas finales entre Amleth y Fjolnir, ambos personajes saltan con sus espadas entre las corrientes de lava de un volcán. Durante estos movimientos se observa que los personajes están totalmente desnudos, sin embargo, esto no es tan explícito, ya que el humo y el fuego de la escena agregan un poco de censura, aunque si se observa con atención, sí se pueden ver los geniales de ambos personajes. Eso sí, sus partes íntimas fueron recreadas por computadora. Así, una vez más, el CGI revela que puede ser utilizado con otros objetivos más allá de criaturas monstruosas y chorros de sangre.

Anya Taylor-Joy pensó que el rodaje fue un desafío

Hay una razón bastante justificada por la que cada toma de El Hombre del Norte luce hermosa y es que, en vez de filmarse en los clásicos estudios de producción, se rodó en ambientes naturales, en Islandia. Este hecho resultó en uno de los desafíos físicos más importantes para los protagonistas, pues todo el rodaje se calificó como un infierno. Todo esto para entregar el resultado que Robert Eggers buscó desde un inicio.

Anya Taylor-Joy mencionó que disfrutó estar llena de barro y pasar frío

Si bien Islandia es conocida por sus hermosas aguas termales, no son los manantiales lujosos estilo spa a los que la actriz Anya Taylor-Joy podría estar acostumbrada. A pesar de haber estado con los pies llenos de barro congelado durante prolongadas horas, ella misma ha expresado que se divirtió mucho estar así. En varias entrevistas manifestó que amó estar en ese punto más que los técnicos, pues incluso cuando ellos decían: '¿Podemos salir ya del agua?' Anya sólo respondía: 'Esto es increíble. ¡Naturaleza! ¡Estamos afuera!'

Lee también: Robert Eggers: sus mejores películas según la crítica

La exigente rutina de ejercicios de Alexander Skarsgard

Es muy común que para papeles tan demandantes, el actor en cuestión tenga que prepararse físicamente para sus respectivos roles, el ejemplo más cercano son los actores que interpretan a un personaje de cómic. Lo que a cualquier persona le tomaría años alcanzar, el increíble compromiso de Alexander Skarsgård, y el apoyo total del estudio, se conjugaron para el increíble resultado visto en pantalla. Él comenta: “El estudio te conseguirá el mejor entrenador, el mejor nutricionista y el mejor plan. Ellos organizan todo. Así que no tienes que hacer mucho".

Para Anya Taylor-Joy, El Hombre del Norte funcionó también como preparación para su rol de una joven Furiosa

Como ya se sabe, Anya Taylor-Joy ha sido elegida para interpretar a una versión joven de Furiosa en el próximo spin-off de Mad Max: Furia En El Camino - 97% de George Miller. El aclamado director es conocido por tener prolongados y cansados rodajes donde se llegan a filmar hasta 500 horas de metraje en climas desfavorables. Anya comenta que el haber filmado El Hombre del Norte en Islandia ya la preparó para tal acometido. Aún queda a esperar qué tanto esfuerzo, tanto físico y mental, dará de ella misma para comprometerse con el papel.

Alexander Skarsgård: de multimillonario a príncipe nórdico

La versatilidad es una cualidad indispensable para cualquier actor y Skarsgård ha sabido adaptarse con plenitud en todos los proyectos que forman parte de su filmografía. Para The Northman, el actor sueco llevó un intenso proceso de entrenamiento para interpretar a un personaje que era tanto mental como físicamente desafiante. Y todo esto solo unos días después de terminar de grabar la tercera temporada de Succession - 100%. Descrito por Skarsgård como "un momento de despertar y una experiencia de humildad", este rol le exigió cambiar la vida de lujos del empresario multimillonario al que da vida en la serie de HBO por el lodo helado de Irlanda del Norte. Sin duda, un contraste de mundos que pone las cosas en perspectiva.

Eggers no soporta su primera película

La breve pero trascendente carrera de Robert Eggers lo ha coronado como como un autor cinematográfico de renombre. Desde 2015, el cineasta nos ha obsequiado piezas visual y narrativamente únicas que han sido altamente valoradas por la crítica y cinéfilos alrededor del mundo. Pero en la gira promocional de El Hombre del Norte - 87%, el director expresó abiertamente su disgusto por La Bruja - 91%, su primera colaboración con Anya Taylor-Joy y el debut que lo colocó en el ojo del huracán. En sus declaraciones, Eggers confiesa que su trabajo no era lo suficientemente bueno en ese momento y que se siente frustrado porque cree que no pudo llevar a la pantalla lo que estaba en su visión original, haciendo que verla hoy en día sea una experiencia insoportable para él.

Los caballos de fondo fueron responsables de las regrabraciones

Al filmar todo en locaciones y con prácticamente nada de CGI, muchas cosas podrían haber salido mal durante el rodaje de The Northman. Y aunque podría haber sido mucho peor, según Skarsgard, hubo que volver a filmar muchas escenas debido a los caballos que se movían en el fondo. Aunque el actor reconoció lo meticuloso que es Eggers en la dirección como una bendición, admitió que fue agotador repetir múltiples tomas largas (a veces de 4 minutos) por una razón bastante peculiar: el movimiento en dirección equivocada de los caballos que aparecen en el fondo de algunas escenas. Por este pequeño inconveniente visual, el equipo se vio obligado a hacerlo todo de nuevo en repetidas ocasiones para alcanzar el resultado que el cineasta estadounidense tenía en mente.

The Northman vs Nosferatu

Antes de que El Faro - 96% fuera concebida, Eggers había estado trabajando en su nueva versión de Nosferatu - 97% durante un tiempo, y en su momento, Harry Styles estaba siendo considerado para protagonizarla, pero se suspendió cuando el cantante se retiró por motivos de agenda. En una entrevista con IndieWire, el cineasta bromeó sobre como su remake parece ser víctima de una maldición y aunque ha estado cerca de filmarse 2 veces, de alguna u otra forma siempre termina derrumbándose a medio camino. Desafortunadamente, parece que esta versión se quedará estancada en desarrollo por mucho tiempo más, pero Eggers no pierde la esperanza de poder llevarla a cabo e incluir a Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy en el reparto.

No te vayas sin ver: El Hombre del Norte | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising