100 Les gustó

Viaje a la Luna ()

Le voyage dans la lune

Seguir

Viaje a la Luna ()

Le voyage dans la lune

Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de...

Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos, suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés, y abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales. En 2011 la película fue reestrenada en Cannes en un programa doble junto al documental "Le Voyage Extraordinaire". La versión restaurada y en color del cortometraje de 1902 incluía además escenas extra y otra banda sonora.

Créditos y reparto

Directores
Georges Méliès
Guión
Jules Verne , H.G. Wells
Género
Acción y Aventura, Clásico, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia
Duración
13 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No hay consenso todavía.

Reseñas de críticos

  • Juan Carlos González A. Tiempo de Cine
    ...a más de un siglo de su estreno, todavía sorprende por sus alcances, por su mirada entre ingenua y sugestiva, por su pasmosa capacidad de conmovernos.
    Reseña completa
  • Santiago García Leer Cine
    Belleza, magia, humor, fluidez narrativa e imaginación, todos elementos que aparecen aquí en una combinación particularmente inspirada y brillante.
    Reseña completa
  • Nicolás Ponisio Las 1001 películas
    Belleza, magia, humor, fluidez narrativa e imaginación, todos elementos que aparecen aquí en una combinación particularmente inspirada y brillante.
    Reseña completa
  • Manuel Márquez Chapresto Cinema Esencial
    Mélies conjura el peligro del estatismo a base de una tremenda movilidad de los intérpretes y objetos en plano.
    Reseña completa
  • Emilio Luna El Antepenúltimo Mohicano
    Viaje a la Luna es la ejemplarización de la magia.
    Reseña completa
  • Javier Parra eCartelera
    Con la obra de Julio Verne como uno de sus referentes, la película (todo un hito en cuanto a despliegue de medios para la época) marcó un antes y un después en la historia del cine.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • HDavron

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"HDavron","user_name":"","user_link":"\/usuario\/HDavron","posts":7,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising