Noticias

Game of Thrones: Fanáticos terminan la saga de libros Canción de hielo y fuego usando IA

La paciencia de los fans llegó a su límite. Tanto así que ahora han recurrido a la inteligencia artificial para dar final a la épica saga literaria.

Tras largos años de espera, parece que la paciencia de los fanáticos se ha agotado, pues han recurrido a la inteligencia artificial para concluir la épica historia de Canción de hielo y fuego. Game of Thrones - 83%, la exitosa serie de televisión desarrollada por David Benioff y D.B. Weiss para la cadena de televisión HBO, se emitió desde 2011 hasta 2019, completando un total de ocho temporadas. El show está basado en la popular serie de novelas de fantasía titulada A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), escrita por el autor estadounidense George R.R. Martin .

También lee: George R.R. Martin revela que su trato con HBO fue suspendido por la huelga de guionistas

Canción de hielo y fuego actualmente consta de cinco libros publicados: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Si bien Game of Thrones, la adaptación para la televisión de esta serie literaria, fue aclamada por el público y la crítica, los fanáticos han pedido por años a Martin que termine de escribir los últimos dos libros pendientes de la exitosa saga: The Winds of Winter y A Dream of Spring.

George R.R. Martin pasó a la historia con sus extraordinarias novelas que nos transportan a tierras lejanas llenas de fantasía épica y conflicto, y Game of Thrones de HBO llegó a engrandecer el legado del escritor. Con críticas extremadamente positivas y una impresionante base de fans, Game of Thrones se convirtió en un fenómeno cultural sin precedentes. Sin embargo, la serie también generó cierta controversia por las decisiones de guión en sus últimas temporadas, que difirieron significativamente de los eventos narrados en los libros debido a la falta de material fuente para adaptar.

No te pierdas: Thomas Haden Church dice que hay rumores sobre el desarrollo de Spider-Man 4 con Tobey Maguire y Sam Raimi

Hasta el día de hoy, Canción de hielo y fuego sigue incompleta, y a los lectores, que han esperado pacientemente por más de una década al siguiente libro, se les ha terminado la paciencia y han buscado otro medio para finalmente dar una conclusión a la serie de libros. De acuerdo con un informe reciente de Movieweb, Liam Swayne, de GitHub, recurrió a la inteligencia artificial para crear los últimos dos libros de Canción de hielo y fuego.

Según el informe, Swayne utilizó ChatGPT para trazar la historia general de The Winds of Winter y A Dream of Spring, y luego instruyó a la IA para crear cada uno de los capítulos al estilo de George R.R. Martin. No obstante, aunque en las novelas originales era común que queridos (y también odiados) personajes encontraran la muerte cuando menos se esperaba, la narrativa proporcionada por la IA evitó el fallecimiento de los personajes principales. Pero a pesar de esta variación, la historia de la IA ofrece un final emocionante y auténtico (via Movieweb).

La octava y última temporada de Game of Thrones generó una gran cantidad de críticas y descontento entre miles de fanáticos. Entre las razones por las cuales la temporada final fue objeto de controversia y desaprobación se encuentran el ritmo apresurado, el pobre desarrollo de personajes, trama predecible sin justificación, la insatisfactoria resolución de tramas secundarias y los cambios en el tono y el estilo del show.

En agosto del año pasado llegó a HBO Max La casa del dragón - 91%, uno de los títulos para la televisión que más público atrajo en 2022, y gracias a su fenomenal aprobación, una segunda temporada está en camino. Basada en la novela de Martin Fuego y sangre, la historia de la serie se centra en los conflictos internos de la Casa Targaryen, que al final dan paso a la brutal guerra de sucesión conocida como la Danza de Dragones.

La primera temporada de La Casa del Dragón cerró con 10 episodios y los fans quedaron con ganas de más. Si tu eres un gran fanático de las historias de GOT, te alegrará saber que hace algunos meses Martin confirmó que aún quedan varias temporadas por delante de la serie precuela y que además nuevos títulos de la franquicia ya se encuentran en desarrollo. No obstante, el famoso escritor dio a conocer recientemente que su trato con HBO ha quedado suspendido por la intensa huelga de guionistas y actores en curso.

No te vayas sin leer: Barbeheimer: Quentin Tarantino vio Barbie y Oppenheimer el mismo día

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising